14 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
La FEXME potencia la escalada femenina

El pasado fin de semana tuvo lugar la quinta concentración del grupo de fomento a la escalada femenina, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. La concentración tuvo lugar en la escuela de escalada del Cerro del Hierro, situada en la sierra norte de Sevilla.

Un total de 11 participantes de toda Extremadura, se reunieron para aprender durante dos días todo lo relativo para conseguir autonomía en la escalada deportiva.

El primer día aprendieron los diferentes roles del asegurador y escalador de primero. Las técnicas de cómo asegurar de primero y como escalar de primero de forma segura. Estuvieron practicando durante todo el día este tipo de escalada de forma progresiva para afianzar conocimientos.

El segundo día aprendieron el montaje y desmontaje de reuniones para conseguir autonomía en su escalada, por lo que estuvieron practicando en todas las vías que hacían, todos los roles aprendidos durante el fin de semana.

Con esta concentración, se pretendía conseguir la autonomía suficiente para poder escalar de primero con total seguridad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel