Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Fiscalía ya investiga la presunta financiación ilegal del PP-Badajoz

Badajoz

19 de Diciembre de 2016

La Fiscalía ya investiga la presunta financiación ilegal del PP-Badajoz

Desde el Ministerio Fiscal han informado que la Fiscalía ha incoado diligencias de investigación penal para investigar si existe delito -tras la denuncia presentada por un ciudadano pacense la semana pasada- respecto a los accidentes de tráfico Contra el Patrimonio en Badajoz.

Recordar que la denuncia procede de un estudio y análisis pormenorizado de los cerca de 800 accidentes que tuvieron lugar contra el patrimonio urbano de Badajoz durante los años 2004 a 2016.

El denunciante apunta a accidentes ficticios, otros en los que podría haber sido inflado el valor del supuesto daño, así como la coincidencia que en el listado se repitan nombres, matrículas, y numerosas personas pertenecientes o allegados al Partido Popular en Badajoz y su provincia.

QUEJAS RECOGIDAS A TRAVÉS DE LECTORES

Tras publicar la semana pasada esta denuncia presentada en la Fiscalía de Badajoz, algunos ciudadanos a través de las redes sociales han hecho llegar diferentes quejas sobre accidentes sufridos por sus familiares.

Sorprendente es el caso de Modesto Macho Galván, quien indica que “jamás tuve un accidente en la Calle Montesinos”. A colación de esto, una mujer M.S.M., se pone en contacto con 7Días vía mail, donde asegura que este accidente lo tuvo ella en esa misma calle con un Citröen, y que “fue contra una cochera”.

Por otra parte, tres personas: Jorge Tobal García, Mariló Torrado Gil y Javier Barreto Trinidad, aseguran que tras accidentarse algunos de sus familiares, les hicieron pagar el daño contra el patrimonio urbano, pero aseguran que “el ayuntamiento nunca repuso el material dañado y posteriormente pagado”, preguntándose “¿hacia dónde fue ese dinero?”.

La denuncia, además, apunta a la empresa adjudicataria de la señalización vertical y horizontal en Badajoz, SYBOC Extremadura S.L. que sería propiedad de un familiar de un ex consejero del Partido Popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia