26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La fortuna sonríe al CD. Badajoz

Badajoz

8 de Marzo de 2020

La fortuna sonríe al CD. Badajoz

Aunque la suerte no acompañó al Club Deportivo Badajoz en los primeros compases de partido, finalmente le sonrió para conseguir la victoria con el resultado de 2 – 1 frente a un UCAM Murcia que no dejó de pelear en todo momento.

Era un partido de rencuentros. Pedro Munitis recibía al que fue su equipo la temporada pasada y Carlos Portero y Dani Segovía volvían a un Nuevo Vivero que ya habían defendido este curso.

La mala suerte se cebó con el conjunto blanquinegro en el inicio del encuentro. No habían pasado cuatro minutos de partido cuando un error de entendimiento en la zaga pacense acabó en un tanto en propia puerta a pesar de los esfuerzos de Kike Royo para sacar el balón en la línea. Mal pase atrás de Casado.

Lejos de venirse abajo el tanto en contra espoleó a los jugadores de Pedro Munitis que se fueron decididamente al ataque pero sin descuidar las labores defensivas. En el minuto 9 Toni Abad la puso al corazón del área, donde Gorka Santamaría remató de cabeza a las manos del portero.

Y el tanto del empate no se hizo esperar. Fue en el minuto 12 en una jugada que nació en Dani Aquino y, tras pasar por Guzmán Casaseca, Candelas la puso para que Toni Abad solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red en una buena definición.

El Badajoz quería darle la vuelta al partido por la vía rápida y Candelas tuvo la oportunidad, en el minuto 18, con un lanzamiento lejano que acabó marchándose por encima de la portería.

Adilson, muy activo en todo momento, tuvo una ocasión clarísima para darle la vuelta al marcador, pero se topó con Iricibar que sacó una mano milagrosa para mantener las tablas en el marcador.

A partir de la media hora de juego el partido se enfrío erigiéndose en claro protagonista el colegiado de la contienda. El trencilla, como si de una metralleta se tratara, comenzó a mostrar tarjetas amarillas a diestro y siniestro. Cualquier falta, por blanda que fuera, era merecedora de cartulina y esto no gustó a la afición que se lo recriminó constantemente.

Con el resultado de empate a uno, y el colegiado muy abucheado por parte del respetable del Nuevo Vivero, se llegaría al final de unos primeros 45 minutos intensos, trastabillados e igualados por parte de ambos equipos.

SEGUNDO TIEMPO

En el minuto 53 Gorka Santamaría tuvo un mano a mano con Iricibar, pero el cancerbero se tiró al suelo rápido para detener un balón que la defensa murciana despejó a saque de esquina.

Estaba encerrando el Badajoz al UCAM en su área. A la salida de un saque de esquina, el despeje de la defensa cayó a Candelas, que ensayó un disparo que acabó en las manos de Iricibar con algo de suerte.

Pedro Munitis quería tener mayor presencia en el medio del campo y por ese motivo realizó su primera sustitución en el minuto 72. El sacrificado sería Alexandre Corredera, entrando en su lugar Sergi Maestre. Poco después se marcharía Aquino para dar paso a Chris Ramos.

Nada más salir el bueno de Ramos gozó de una gran ocasión para dar la victoria al Badajoz. Corría el minuto 72 cuando Toni Abad la puso para que el delantero intentara con el interior batir a Iricibar, pero el balón se marchó lamiendo la cepa del palo.

Y por fin la fortuna sonrió al Badajoz en el minuto 80. Tras un paradón de Iricibar y un rechace de la defensa, el balón rebotó en Gorka Santamaría y se coló en el interior de la portería. La grada lo celebraba intensamente sabedora de la importancia del resultado.

Pedro Munitis cerraría su terna de cambios. Con el afán de amarrar la victoria abandonaría el terreno de juego Gorka Santamaría, con gran ovación del público, ocupando su lugar Antonio Caballero.

En el minuto 83 el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Djak Traore, dejando al Badajoz con un jugador menos sobre el terreno de juego para los 12 minutos que restaban (descuento incluido). Tocaba sufrir.

Tuvo la sentencia en sus botas Guzmán Casaseca en el minuto 86 pero su centro, que se fue envenenando, finalmente se topó con el larguero. Se llevaba las manos a la cabeza el capitán blanquinegro.

El colegiado decidió añadir cinco minutos y el UCAM Murcia intentó asediar la portería de Kike Royo en busca del gol del empate. Sin embargo la zaga blanquinegra se mostró muy segura para mantener el resultado de 2-1 final.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se mantiene en la tercera posición con 49 puntos, a tan solo 4 del Marbella y a 5 del Cartagena. Por su parte deja al Córdoba (que es quinto) a 4 puntos. La próxima semana el cuadro blanquinegro visitará el estadio Romano de Mérida en el gran derbi extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia