Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Fundación CB se mudará al “corazón de la ciudad”

Badajoz

11 de Mayo de 2018

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado este viernes, 11 de mayo, donde se construirá la nueva sede de Fundación Caja Badajoz, que se levantará frente a la Puerta del Capitel de la Alcazaba.

“Venimos a presentar la solución a nuestros anhelos, a nuestras ilusiones. Llevamos dos años pensando en ello: darle una sede a la Fundación CB en nuestra ciudad, Badajoz”, afirma Fragoso. La nueva sede estará en la “parte más íntima” de la ciudad y llegará en forma de proyecto para “recuperar” el casco antiguo.

Tras dos años en silencio, durante los que se ha planificado la sede de la obra social y cultural de Caja Badajoz, el alcalde, junto al presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el director de la fundación, Emilio Jiménez; y el concejal de urbanismo, Celestino Rodolfo, han anunciado la buena nueva.

La sede se ubicará en el solar existente tras la fachada de una antigua casa situada frente de la Puerta del Capitel, en la plaza de San José, y se extenderá hasta calle de la Encarnación, respetando el frontal de la antigua vivienda.

No hay información del número de plantas que constituirá la edificación debido al desnivel del terreno, pero se prevé que podrán ser de entre tres y cuatro plantas. Los metros cuadrados del futuro edificio serán unos 1.500. Casi todo ello se dedicará a actividades culturales.

Con esta edificación se pretende originar “un polo de atracción para la restauración de monumentos como la iglesia de Santa Catalina’’ y conseguir que la zona vuelva a ser “el corazón de la ciudad”.

Más de 24 meses serán los necesarios para ver ejecutado este proyecto, señala Celestino Rodolfo. La inversión se ajustará a lo previsto: tres millones de euros, añade el presidente de la Fundación.

Fragoso agradeció a la Fundación CB su “generosidad “y su “esfuerzo” por hacer este “sueño” realidad. “Uno de los días más felices de mi vida será cuando se inaugure esta sede”, afirma el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia