19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil acaba con un punto de tráfico de drogas en Coria

Región

14 de Mayo de 2021

La Guardia Civil acaba con un punto de tráfico de drogas en Coria

La Guardia Civil ha detenido en Coria a una persona por presunto delito contra la salud pública debido al tráfico de drogas, además de conseguir erradicar un punto de venta.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que, en un domicilio ubicado en un bloque de viviendas en Coria, se podría estar llevando a cabo un tráfico de sustancias estupefacientes. La sospecha nació a raíz de que allí acuden de forma habitual consumidores de drogas.

La Guardia Civil continuó con las investigaciones y comprobó cómo consumidores habituales entraban en la vivienda pues, además de ser lugar de venta de drogas, era un “fumadero clandestino”. Llegaron a la conclusión de que en su interior se estaría vendiendo una mezcla de “cocaína y heroína”.

 

Publicidad

 

Así, el pasado 7 de mayo, la Guardia Civil decide acabar con la operación colaborando con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de la localidad y realizar un registro de la propiedad en cuestión. El dispositivo de registro se realizó con diferentes Unidades pertenecientes a la Compañía de Coria, la Unida de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y el Servicio Cinológico con un can detector de drogas.

En total pusieron bajo custodia 16 dosis de mezcla de cocaína/heroína, gran cantidad de productos para el corte y utensilios para su elaboración, además de otros elementos dedicados a su preparación y distribución.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 58 años que ya poseía antecedentes por los mismos delitos y se decreto para ella un ingreso en prisión con carácter inmediato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia