29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Guardia Civil apoya a la comunidad islámica para que sus donativos lleguen

Cultura

11 de Abril de 2020

La Guardia Civil apoya a la comunidad islámica para que sus donativos lleguen

Distintas Comunidades Islámicas de la provincia de Cáceres han realizado aportaciones económicas y de material sanitario, como muestra de solidaridad por la situación de crisis sanitaria que vive el país.

Conscientes de que éste es un problema que nos afecta a todos, representantes de estas Comunidades contactaron con la Guardia Civil que intermedió para que las autoridades sanitarias de la región hayan recibido más de 35.000 euros, que serán destinados en la lucha contra el coronavirus.

DONACIONES

En la provincia de Cáceres, concretamente en las localidades de Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Majadas de Tiétar, Talayuela y Saucedilla, existen diferentes Comunidades Islámicas, algunas de ellas con pocos miembros pero que, desde el comienzo de la crisis, no dudaron en indicar a la Guardia Civil su intención de realizar distintas aportaciones de dinero y material sanitario, como expresión de solidaridad y de integración social por la situación que a todos nos ha tocado vivir.

El pasado 31 de marzo, fue la Comunidad islámica de Jaraíz de la Vera (Cáceres), quien hizo una donación al SES (Servicio Extremeño de Salud) de 10.000 euros, mediante ingreso en una cuenta bancaria habilitada por las autoridades sanitarias y cuyo único fin es la lucha contra el coronavirus.

De igual forma, el siguiente día 1 de abril, la Comunidad Islámica de Navalmoral de la Mata (Cáceres) realizó otra donación de 10.000 euros, mediante ingreso en la misma cuenta y con el mismo objetivo de ser destinada a combatir la situación sanitaria actual.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que en otras localidades cacereñas como Talayuela, Majadas de Tiétar y Saucedilla, se han llevado a cabo distintas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos que, igualmente, puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Por ejemplo, en la localidad de Talayuela, se han colocado huchas en distintos establecimientos de venta de artículos de primera necesidad regentados por musulmanes, con el objetivo de donar al SES el importe recaudado, en total 13.000 euros, mientras que, en la localidad de Majadas de Tiétar, los miembros de su comunidad islámica han efectuado una colecta de fondos que servirá para el mismo fin.

La Guardia Civil tiene constancia de que la población musulmana está muy concienciada de la gravedad del problema sanitario que nos ha llevado al actual estado de alarma y del alto coste económico que le está suponiendo a la Administración, por lo que los dirigentes de estas Comunidades Islámicas no han dudado en contactar con la Guardia Civil para llevar a cabo las distintas iniciativas reseñadas, como muestra de solidaridad y reconocimiento al país que en su momento les acogió.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia