26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a un pirómano tras 9 meses de investigación

Región

13 de Marzo de 2019

La Guardia Civil detiene a un pirómano tras 9 meses de investigación

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres), han procedido a la detención de un vecino de Cabezuela del Valle (Cáceres), de 37 años, por causar el incendio que calcinó seis vehículos estacionados en la vía pública, así como originando daños a tres viviendas y a la Iglesia de San Miguel, del siglo XV.

Durante el sábado día 9 de julio de 2018, en Cabezuela del Valle se produjo el incendio de un vehículo estacionado en la vía pública; el fuego se propagó a otros cinco vehículos, quedando todos ellos totalmente calcinados. Además, el incendio ocasionó daños en tres viviendas, así como en la Iglesia de San Miguel, del Siglo XV. Una vez sofocado el mismo por los bomberos de Plasencia, se inició una investigación por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia y del puesto de Navaconcejo (Cáceres), poniéndose de manifiesto el grave peligro que sufrieron los vecinos del lugar donde ocurrió el incendio, a raíz de los daños observados en los diferentes inmuebles.

Tras una laboriosa inspección ocular, la Guardia Civil procedió a recoger múltiples muestras, para descubrir el punto concreto en el que se inició el mismo, estableciéndose el inicio del incendio en uno de los vehículos, obteniendo claros indicios de criminalidad. Quedó establecido el modus operandi utilizado por la persona autora de los hechos, que consistió en quemar una de las ruedas del vehículo, utilizando para ello una revista, teniendo tiempo suficiente para abandonar el lugar antes de que se propagase el incendio sin levantar sospechas.

Los agentes del puesto de Navaconcejo realizaron múltiples entrevistas con vecinos y afectados, logrando averiguar que, días antes, un propietario habría retirado una revista semiquemada de una de las ruedas, lo que demostraba que el supuesto autor habría intentado ocasionar el incendio durante días anteriores, hasta que finalmente consiguió su objetivo.

La Guardia Civil logró orientar la investigación hacia un sospechoso, vecino de la localidad de Cabezuela del Valle, el cual fue investigado por un delito de incendio, no colaborando en momento alguno durante la investigación y negando tener relación con los hechos.

Finalmente, el día 6 de marzo de 2019, tras varios meses de investigación, la Guardia Civil consiguió obtener todas las pruebas suficientes incriminatorias para proceder a su detención, como supuesto autor de un delito de incendio intencionado con peligro para las personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia