26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Guardia Civil encuentra 2.200 gramos de hachís en un vehículo

Región

15 de Mayo de 2018

La Guardia Civil encuentra 2.200 gramos de hachís en un vehículo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura han interceptado un vehículo que circulaba por la autovía A-66 (sentido Gijón) al cometer su conductor una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

Los agentes pararon el vehículo y tras identificar a sus ocupantes, realizaron un registro del mismo, hallando ocultos en su interior 2.200 gramos de hachís, así como 1.000 euros, de los cuales 350 euros estaban igualmente ocultos bajo el forro del techo del vehículo.

Los hechos se produjeron el lunes 7 de mayo. Los agentes del Sector de Tráfico realizaban servicios de vigilancia y seguridad en la autovía A-66 (Gijón- Sevilla), cuando detectaron un vehículo que había cometido una infracción. Los agentes detuvieron el vehículo, en el cual viajaban dos varones de nacionalidad marroquí, de 36 y 39 años de edad, comprobando que su conductor no presentaba permiso de conducción valido en España, además de dar positivo en cocaína en el test de detección de drogas que le fue realizado.

Posteriormente, los agentes comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban muy nerviosos y que a ambos le constaban antecedentes

por delitos de drogas, por lo que se realizó un registro minucioso del vehículo, hallando ocultas en el interior del habitáculo de la batería, dos tabletas de hachís. Además, al percatarse los agentes de un fuerte olor proveniente del salpicadero, se encontraron ocultas tras desmontarlo, otras 20 tabletas de hachís, cada una de las cuales con un peso aproximado de 100 gramos.

La Guardia Civil continuó con el registro del vehículo, hallando bajo el forro del techo 350 euros, interviniéndoles otros 650 euros que llevaban los ocupantes del turismo, dinero supuestamente procedente del tráfico de drogas.

Esta actuación, se enmarca dentro del Plan Telos que tiene activo la Guardia Civil en toda España, contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Finalizado el registro del vehículo y con las evidencias obtenidas tras el mismo, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) se hizo cargo de la investigación, procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), quedando los detenidos junto con la droga y demás efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres), quien decretó prisión para ambos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia