25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Buscan a tres encapuchados tras sorprenderles robando y huir en Peraleda de la Mata (Cáceres)

Región

22 de Enero de 2020

Buscan a tres encapuchados tras sorprenderles robando y huir en Peraleda de la Mata (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han conseguido frustrar un robo que en la madrugada del pasado día 20 de enero se intentó cometer en un establecimiento de hostelería situado en la Autovía A-5, en el término municipal de Peraleda de la Mata.

Tres hombres encapuchados retuvieron y amenazaron a un trabajador del establecimiento mientras sustraían la recaudación de las máquinas recreativas. Los agentes les sorprendieron cuando intentaban huir del lugar, consiguiendo recuperar una mochila con el dinero robado, en total cerca de 1.800 euros.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 20 de enero cuando, entre las 4:00 y las 5:00 horas, tres hombres encapuchados entraron en un establecimiento de hostelería del citado municipio y, mientras uno amenazaba y retenía al empleado del establecimiento con una barra de hierro, los otros dos forzaban y desvalijaban la recaudación de las máquinas de juego.

La Guardia Civil recibió aviso del robo, personándose rápidamente una patrulla en el lugar de los hechos, justo en el momento en que tres hombres encapuchados huían del establecimiento quienes, al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, emprendieron la huida del lugar campo a través.

Los agentes trataron de interceptarles y, aunque finalmente evitaron ser alcanzados, los ladrones no lograron su propósito ya que la Guardia Civil pudo recuperar la mochila que llevaban con la recaudación que habían sustraído de las máquinas recreativas del establecimiento: en total cerca de 1.800 euros.

En este momento, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer la autoría de los hechos y proceder a la detención de sus responsables, si bien, no se descarta que pudiera tratarse de componentes de alguna banda especializada en robos con fuerza e intimidación que, procedentes de localidades cercanas como Toledo o Madrid, aprovechan la autovía para asegurarse una rápida huida tras cometer los hechos delictivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia