28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil interviene 3 kilos de cocaína y 8.500 euros

Región

12 de Agosto de 2019

La Guardia Civil interviene 3 kilos de cocaína y 8.500 euros

La Guardia Civil del Puesto de Aceuchal ha detenido a un vecino del municipio malagueño de Mijas como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La tarde del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicio establecidos en un punto de verificación en el cruce de la carretera EX-300 con la EX-359 del término municipal de Almendralejo, la Guardia Civil del Puesto de Aceuchal, interceptó un turismo conducido por un vecino del municipio malagueño de Mijas.

En el transcurso de su identificación, los agentes observaron en su actitud síntomas de nerviosismo por lo que, ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículo, hallando en sus vestimentas un fajo de billetes con un total de 8.500 euros y oculto bajo el asiento delantero, un neceser que contenía en su interior 3.000 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 14.200 dosis.

Ante los citados hechos se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.

La Policía Local de Almendralejo apoyó a los agentes actuantes en el traslado desde el lugar de detención a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia