19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil interviene en una romería equipaciones de fútbol con marca falsa

Región

19 de Abril de 2018

La Guardia Civil interviene en una romería equipaciones de fútbol con marca falsa

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Valencia de Alcántara (Cáceres) han intervenido abundante prendas deportivas de diversas marcas comerciales, supuestamente falsificadas, valoradas en 42.390 euros.

La intervención de las prendas se realizó durante los servicios de inspección fiscal realizados en los puestos de venta ambulante con motivo de la romería celebrada el domingo, 15 de abril, en Arroyo de la Luz (Cáceres).

471 EQUIPACIONES DE FÚTBOL

Los agentes de la Guardia Civil observaron que en dos puestos estaban vendiendo abundantes prendas deportivas, cuyas marcas estaban supuestamente falsificadas. Se trataba de productos que eran idénticos o susceptibles de ser confundidos con los productos de las marcas originales, o tenían logotipos, signos, formas o dibujos, iguales o casi iguales a los de las marcas originales.

La Guardia civil intervino un total de 471 equipaciones de fútbol, las cuales pretendían venderse bajo la aparente fabricación de marcas comerciales legalmente registradas.

La venta del conjunto de prendas intervenidas, habría supuesto para las marcas comerciales una pérdida de 42.390 euros, además de la supuesta estafa para el consumidor final que, al crearle confusión por imitar al producto original, habría adquirido prendas con una calidad muy inferior a la de las originales.

Los agentes han detenido a dos ciudadanos, de 38 y 42 años, de nacionalidad marroquí por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Este tipo de actuaciones se encuadran dentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre Comercio Seguro, estando entre ellas la prevención del tráfico de productos ilegales por el daño que causa a la marca, el comerciante y el consumidor.

Asimismo, la venta de este tipo de productos incurre en la mayoría de las ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores, además de poder incurrir, como en este caso, en un delito contra la propiedad industrial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia