19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Guardia Civil recupera corderos robados en una finca cacereña

Agro

30 de Abril de 2018

La Guardia Civil recupera corderos robados en una finca cacereña

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Peraleda de la Mata (Cáceres) han investigado a un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, por un delito de hurto de 18 corderos en una finca situada en el mismo término municipal.

La Guardia Civil ha recuperado 10 de los 18 corderos sustraídos y se los ha entregado a su propietario.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el día 18 de abril, cuando un ganadero presentó denuncia por la sustracción de varios corderos, del interior de una finca de su propiedad situada en el término municipal de Bohonal de Ibor (Cáceres).

La Guardia Civil, dentro del plan que tiene establecido en la Comandancia de Cáceres, contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, se personó en la finca, para verificar lo denunciando e iniciar una investigación, que comenzó en otras fincas ganaderas, al sospechar los agentes que el ganado lo podría haber sustraído otro ganadero.

Fruto de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el mismo día en el que se formuló la denuncia, un ganadero de

Bohonal de Ibor (Cáceres), había realizado la venta de un gran número de corderos a una empresa de la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor, confirmando la transacción a la Guardia Civil el titular de ésta, y averiguando además que el ganado comprado, se hallaba estabulado en una nave situada en el mismo término municipal.

La Guardia Civil y el propietario del ganado sustraído se personaron en dicha nave, pudiendo el denunciante reconocer varios de sus corderos. El autor del hecho había colocado a los animales sustraídos crotales identificativos con la numeración de su propia explotación ganadera.

La Guardia Civil ha investigado a un ganadero, de 28 años, propietario de una explotación contigua a la del denunciante, por un supuesto delito de hurto de ganado, recuperando la Guardia Civil 10 de los 18 corderos sustraídos, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia