28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Guardia Civil rescata a dos perros, uno de ellos sin vida, del canal de Orellana

Agro

31 de Diciembre de 2020

La Guardia Civil rescata a dos perros, uno de ellos sin vida, del canal de Orellana

Tras ser alertados de que dos perros habían caído al Canal de Orellana, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Trujillo (Cáceres) se desplazaron al lugar e intentaron rescatarlos consiguiendo extraer con vida a uno de ellos.

Sin embargo nada pudieron hacer por salvar la vida del otro, el cual, se ahogó debido a su agotamiento.

LOS HECHOS

Este jueves ha trascendido que durante la mañana del pasado 28 de diciembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Trujillo (Cáceres) y cuando transitaban por una vía anexa al canal de Orellana -entre las localidades cacereñas de Miajadas y Escurial- fueron alertados por una persona que se encontraba haciendo deporte, indicándoles que había visto cómo dos perros se habían caído a dicho canal.

 

Publicidad

 

De forma inmediata los agentes se acercaron al canal, observando a uno de ellos nadando e intentado salir del canal sin conseguirlo; fue entonces cuando los agentes decidieron utilizar varias cuerdas con lazos para conseguir alcanzarlo, hasta que finalmente consiguieron sujetarlo y extraerlo con vida.

Posteriormente y tras localizar al segundo can, el cual se encontraba exhausto por agotamiento, intentaron hacer la misma maniobra de extracción, mediante cuerdas y palos, no consiguiéndolo hasta que el mismo se sumergió del todo. A pesar de los intentos de reanimación del animal fuera del agua no lograron salvarle la vida.

Finalmente, mediante la lectura de los microchips, consiguieron localizar a sus propietarios, que se presentaron en el lugar haciéndoles entrega de los mismos.

La pericia en la rápida actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, gracias a la alerta de un vecino, dio como resultado que, al menos, se consiguiera rescatar del canal con vida a uno de los perros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia