29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

La historia de un pueblo extremeño a través de sus libros de actas en el Archivo de la Diputación

Campiña Sur

17 de Mayo de 2020

La historia de un pueblo extremeño a través de sus libros de actas en el Archivo de la Diputación

El Archivo de la Institución Provincial sigue adelante en su tarea de poner a disposición de los ciudadanos la historia de nuestros municipios a través de la digitalización de los libros de actas de las sesiones celebradas por sus responsables.

En esta ocasión, se muestran los libros conservados por el municipio de Villagarcía de la Torre entre los años 1923 y 2015, libros que han sido digitalizados por el Archivo Provincial en el marco de la asistencia prestada a los municipios en esta materia.

En unos momentos en los que la situación sanitaria hace muy complicado el acceso presencial a los centros culturales, estas publicaciones acercan la historia a los ciudadanos y su disfrute a distancia.

Es intención y misión del Archivo llegar a todas las poblaciones de la provincia y salvaguardar su rico patrimonio documental, por lo que continuará publicando más actas municipales en fechas próximas.

Estos documentos se unen a los de otros municipios ya digitalizados y publicados, con los cuales se pretende acercar a los ciudadanos la historia de nuestros pueblos, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia