29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La impactante imagen que demuestra cómo se derrite Groenlandia

Nacional

18 de Junio de 2019

La impactante imagen que demuestra cómo se derrite Groenlandia

La crisis climática en Groenlandia es alarmante y por consiguiente en todo nuestro planeta. Cinco grados más alta que el año pasado marcaba la temperatura el pasado 12 de Junio.
Impactante la imágen tomada por Steffen M.Olsen (AFP), el pasado 13 de junio a media tarde, hora local, en el hielo marino en el medio de Inglefield Bredning.
Demuestra cómo la situación extrema en la que se encuentra nuestro planeta tierra, con eventos extremos como esta inundación del hielo por un derretimiento de la superficie, llaman a la conciencia de todos sobre la grave crisis climática.
El propio autor de la imágen afirmaba lo siguiente: "Obtuve la difícil tarea de recuperar nuestros amarres oceanográficos y la estación meteorológica en el hielo marino en el noroeste de Groenlandia este año. El derretimiento rápido y el hielo marino con baja permeabilidad y pocas grietas dejan el agua derretida en la parte superior".
El propio Presidente del Gobierno hacía una reflexión, junto a reconocidos deportistas como Iker Casillas entre otros, sobre la imágen, que se ha hecho viral.

FOTO: Steffen M.Olsen (AFP)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia