25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La incertidumbre reina entre los militantes de Podemos

Badajoz

14 de Marzo de 2019

La incertidumbre reina entre los militantes de Podemos

¿Se presentará Podemos a las elecciones municipales? Y si no lo hace, ¿lo hará Podemos Recuperar Badajoz? Estas son las dudas de los militantes de la formación morada tras la apertura de expedientes a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Badajoz.

“Nuestro grupo no quiere un enfrentamiento con Podemos, por lo que si ellos se presentan, Recuperar Badajoz no lo hará”, ha señalado Amparo Hernández, concejala del partido político morado. No obstante, señala que hay gran cantidad de integrantes en esta agrupación y que, si Podemos no se presenta es muy posible que lo hagan ellos.

Lo que sí ha quedado claro es la dimisión de María Teresa Muñoz, de Consuelo Guisado, Fátima Robledo y Amparo Hernández en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Badajoz. Tras ser expedientadas, las electas decidieron que, al no estar de acuerdo con la actual dirección de la formación morada en la ciudad pacense, ellas no seguirán formando parte de este organismo.

Remigio Cordero, portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, ha informado que se ha solicitado la dimisión de la secretaria de Podemos, Erika Cadenas Corzo y del secretario de Organización, Agustín Lozano Cruz, así como del resto de integrantes del Consejo de Coordinación Municipal, “responsables del descrédito de la organización”, tras expedientar a ocho personas del partido.

Además, los tres concejales de Podemos Recuperar Badajoz han anunciado que se ha archivado el expediente sancionador por no constar como “hechos constitutivos de infracción estatutaria”; es decir, no consideran que haya un delito de "desobediencia", entre otras cosas, porque se considera a los expedientados integrantes del partido político Podemos Recuperar Badajoz y no de Podemos, ya que este último no concurrió a las elecciones municipales.

De este modo, y tras varios meses de incertidumbre, los actuales concejales dejarán de serlo en los próximos comicios, pero seguirán formando parte de de la formación morada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia