24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La iniciativa de Gasol y Nadal no deja de ganar adeptos

Nacional

30 de Marzo de 2020

La iniciativa de Gasol y Nadal no deja de ganar adeptos

Con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas afectadas por el Coronavirus, Pau Gasol y Rafa Nadal lanzaron una campaña a través de la redes sociales.

Estos dos deportistas fueron los primeros en mostrar su apoyo al proyecto ‘Cruz Roja Responde’, con la finalidad de lograr donativos que ayudarán al personal sanitario y a las familias más necesitadas durante estos días.

Ellos fueron los pioneros pero la lista de deportistas que quieren aportar su granito de arena no para de crecer. Ya en los primeros días figuras como Julen Lopeteguí, Iker Casillas, Rudy Fernández o Alejandro Valverde, entre otros, dieron un paso hacia delante.

Pero no han sido los únicos. Los jugadores del FC Barcelona Gerard Pique quien comentaba que "en momentos de dificultad es muy importante estar unidos”; y Jordi Alba ya forman parte de la campaña puesta en marcha por Nadal y Gasol.

También el jugador del balonmano Alex Dujshevaev ha explicado que la afición “nos necesita y es el momento de luchar por nuestra mejor victoria”.

La campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, María Pérez, ha señalado que como deportista “me uno al proyecto Cruz Roja Responde liderado por Pau Gasol y Rafa Nadal”.

Otro deportista reconocido es el taekwondista Joel González,que comentaba: "en este tiempo tan complicado quiero sumarme a la gran campaña de Cruz Roja. Los deportistas estamos en deuda”.

Estos son varios ejemplos de cómo los deportistas españoles están mostrando su solidaridad en la lucha contra el coronavirus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia