24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta aegura que: "El paso de la vuelta ha sido un empuje para la recuperación económica"

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha manifestado que el paso de la vuelta ciclista a España por Extremadura ha servido como motor económico para el sector turístico de la región, no solo de las cuatro ciudades que han sido sede durante las tres etapas que han recorrido Extremadura, sino de todo el entorno.

 

Nuria Flores ha realizado una valoración del paso de la vuelta ciclista a España por la región acompañada por el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y ha destacado que “desde la Junta de Extremadura creemos con rotundidad en el turismo deportivo en nuestra región, y este evento no es más que un buen ejemplo de ello”.

 

El retorno económico de la vuelta ciclista “es infinitamente superior a la inversión que supone”, según ha explicado la consejera, ya que cuatro millones de espectadores han visto las retransmisiones de las etapas extremeñas, que han ocupado cerca de ocho horas de pantalla, lo que en términos de publicidad correspondería a invertir una cuantiosa suma.

 

“Lo cierto es que la vuelta es un escaparate incomparable ya que se emite en 190 países, con 327 medios de comunicación”, explicó Nuria Flores, y añadió que, según datos de la organización, el retorno económico por día oscila entre los 225.000 y los 275.000 euros.

 

La consejera indicó que se estima que el retorno en el sector hotelero “supera el medio millón solo de la caravana de la vuelta, sin contar con los visitantes”.

 

La noche del 28 de agosto han sido 1.500 las camas ocupadas en 28 hoteles repartidos entre Badajoz, Mérida, Villafranca, Villanueva, Guadalupe, Don Benito, Cañamero, Medellín, Zalamea o Monterrubio, según ha señalado la consejera, mientras que la noche del 29 de agosto han sido 1.500 las camas ocupadas en 23 hoteles repartidos entre Plasencia, Malpartida de Plasencia, Cáceres, Coria, Trujillo, Navalmoral, El Gordo y Guadalupe.

 

El paso de la vuelta por Extremadura, tras ocho años de ausencia, ha sido “un importante empuje para la recuperación económica del sector y, como ya se ha referido el presidente, seguimos trabajando para que la vuelta vuelva”, destacó Nuria Flores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel