20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta amplía el cierre de hostelería y comercio

Región

13 de Enero de 2021

La Junta amplía el cierre de hostelería y comercio

Tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado esta jornada en sesión ordinaria, el presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, acompañado del consejero de Sanidad, José María Vergeles y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han dado a conocer los acuerdos adoptados.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.381 casos positivos de Covid-19 confirmados, lo que supone un nuevo record de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

De ahí que la Junta de Extremadura haya tenido que tomar medidas en el ámbito de la salud y de la economía en todo el territorio. Concretamente, para los municipios menores de 5.000 habitantes las medidas continúan siendo las siguientes:

- Toque de queda 22:00 horas.

- Aforo de los locales comerciales al 30%.

- Aforo en Hostelería: 40% interior, 50% exterior y 4 personas por mesa.

LOCALIDADES CON MÁS DE 5.000 HABITANTES

Para localidades que superan los 5.000 habitantes, el comercio y la hostelería permanecerán cerrados de momento, medida vigente hasta el miércoles 20 de enero de 2021. Sí podrán abrir aquellos que se consideran como 'actividad esencial'.

Esto afecta a un total de 647.488 habitantes de la región, un 64,3% de la población.

Vara ha indicado “vencer al virus es un objetivo del Gobierno y la ciudadanía”, y no de ambos por separado. En sentido ha hecho hincapié en la idea de mantener el equilibrio entre salud y economía, a pesar de las medidas que se implante: "Soy consciente de nuestras decisiones".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia