29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta asegura que no destinará “un solo euro” al Museo de la Caza

Agro

8 de Octubre de 2019

La Junta asegura que no destinará “un solo euro” al Museo de la Caza

Más de 1.250 trofeos de caza. Esa es la colección del empresario Marcial Gómez Sequeira, con raíces extremeñas, que se instalará próximamente en el municipio pacense de Olivenza, tal y como dio a conocerlo El País.

El mayor museo de la caza del mundo se ubicará en el Cuartel de Caballería de Olivenza, por lo que todas estas piezas deberán ser trasladadas desde La Moraleja (Madrid) donde reside Sequeira. El empresario afirmó a este diario que quiere cambiar la ubicación de sus trofeos para “darle el menor problema posible” a su mujer y sus hijas cuando el muera.

Sequeira, de 79 años, se declara abiertamente franquista. Ha sido presidente de Sanitas y directivo del Real Madrid. Un día se le ocurrió contactar con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien dice es primo lejano suyo, para crear un museo en tierras extremeñas con todos sus trofeos.

Según comenta el empresario a El País, existe un preacuerdo firmado desde marzo que incluye ceder la colección a una nueva fundación público-privada, calcular su valor económico total y que sea la Junta la que haga una inversión equivalente a la mitad de ese dinero.

Además, según Gómez Sequeira, se está haciendo una valoración prudente que no superará los 10 o 12 millones de euros respecto a la cantidad que deba aportar la Junta.

Tras conocerse la noticia, saltaba la alarma en la región. Críticas por parte de algunos partidos y de la sociedad extremeña, indignados porque se vaya a destinar dinero público a un museo de la caza.

LA JUNTA NIEGA UNA FUTURA INVERSIÓN 

Por su parte, la Junta asegura a 7Días que no destinará fondos para la adquisición de esta colección de animales, para la que “no se contempla ni un solo euro de asignación presupuestaria”.

Además, el Ejecutivo regional indica que existe un ofrecimiento por parte del empresario Marcial Gómez para traer su colección, pero no aclara que exista un preacuerdo firmado. En todo caso, la Junta analizará y estudiará la viabilidad del proyecto, según indican a 7Días.

Además, niegan que exista relación familiar directa entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el dueño de esta colección, Marcial Gómez Sequeira.

FOTO: El País.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia