26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Junta autoriza la licitación de dos nuevas estaciones de ITV

Región

16 de Septiembre de 2020

La Junta autoriza la licitación de dos nuevas estaciones de ITV en Montijo y Montehermoso

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda la licitación del expediente de gestión indirecta mediante concesión administrativa del servicio público de explotación de dos estaciones de inspección técnica de vehículos en Montijo y Montehermoso.

El objetivo de esta medida es prestar servicio a los usuarios de ambos municipios y su comarca.

La construcción y explotación de las instalaciones se regirá bajo la fórmula de concesión administrativa y debido al carácter de servicio público de la actividad, la Junta de Extremadura se reserva la dirección y control del servicio en su ámbito territorial.

El adjudicatario deberá construir a su cargo dos nuevas estaciones de ITV con un mínimo de dos líneas (ligeros + universal) en Montehermoso y Montijo.

Asimismo, deberán disponer de al menos una unidad móvil de ITV de vehículos ligeros y una unidad móvil de ITV para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas estaciones aumentará la red de ITV de la región que actualmente cuenta con 20 estaciones fijas, 5 móviles para inspeccionar vehículos ligeros y otras 6 móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia