26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta da carpetazo al proyecto de Refinería de Tierra de Barros

Región

7 de Enero de 2016

La Junta da carpetazo al proyecto de Refinería de Tierra de Barros

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura desestimó el pasado martes la solicitud de la autorización del proyecto de construcción de una refinería de petróleo en nuestra región, que fue promovido por la Refinería de Balboa.

Así, la resolución de la dirección general de Medio Ambiente se hacía pública el pasado martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Con ella, el proyecto que comenzaba en enero de 2008 y que fue impulsado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente no se llevará a cabo. Esta refinería estaba prevista de construcción en Los Santos de Maimona.

En esta resolución se puede ver como la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le formula a la Junta el día 19 de julio de 2012 una declaración de impacto ambiental “en sentido negativo” para la construcción de este proyecto que se llevaría a cabo en Los Santos de Maimona, además de sus infraestructuras asociadas en Sevilla y Huelva.

En esta declaración remitida por el Ministerio de Medio Ambiente se expresa que “se prevé que cuando se concluya dicho proyecto, éste causará efectos desfavorables sobre el medio ambiente” ya que el Ministerio “no considera que las medias impuestas por el promotor garanticen una seguridad completa”.

Por tanto, ante este impedimento, la Junta “se ha visto obligada” a denegar la autorización ambiental solicitada para el proyecto de Refinería de Tierra de Barros.

De este modo, esta resolución pone fin a la vía administrativa, aunque cabe destacar que el promotor podrá poner un recurso contra la Consejería de Medio Ambiente Rural, Políticas Agrarias y Territorio antes de un mes, o por otro lado podrá ser impugnada ante el Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia extremeño mediante la interposición de un recurso, en un plazo de dos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia