25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta de Extremadura renovará su flota de vehículos con 3,5 millones de euros

Región

16 de Septiembre de 2020

La Junta de Extremadura renovará su flota de vehículos con 3,5 millones de euros

La vicepresidente primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, ha comparecido esta mañana para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Uno de ellos es la contratación del suministro de vehículos destinados al transporte de personas y mercancías de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, por un valor estimado de 3,5 millones de euros que serán financiados con fondos FEDER

Se comprarán 152 vehículos, 90 de ellos serán vehículos sanitarios destinados al transporte de personas que viven en centros residenciales y convenientemente adaptados a sus necesidades.

El suministro de vehículos, que serán híbridos o eléctricos, se hará por lotes (nueve en total) y en la contratación participan todas las consejerías, si bien, el 75 por ciento de los mismos se destinan a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y a la de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La compra de estos vehículos se debe, según ha explicado Blanco Morales, a la necesidad de renovar un parque móvil ya obsoleto, con más de 20 años la mitad de ellos, y con más de 400.000 kilómetros de recorrido.

"Se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, la eficiencia energética y la sostenibilidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia