26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"La Junta debería sancionar a las eléctricas por los cortes de luz en los pueblos extremeños"

Política

19 de Febrero de 2021

UpE exige a la Junta que sancione a las eléctricas por los cortes de luz en los pueblos

Desde la coalición Unidas por Extremadura han exigido a la Junta, una vez más, que sancione a las compañías eléctricas por los continuos cortes de luz que sufren los pueblos de la región. “A pesar de que Extremadura produce mucha electricidad sigue teniendo multitud de problemas de suministro”.

Así lo ha señalado el diputado Joaquín Macías este viernes en una visita a Torremayor, uno de los municipios afectados por esta problemática y donde este viernes se han manifestado los vecinos para denunciar la situación.

Estos cortes de luz “afectan a la vida cotidiana de los vecinos”, pero también, ha asegurado Macías, "son un impedimento para el desarrollo rural porque no facilita que la gente pueda teletrabajar desde los municipios o causa problemas a las empresas de las localidades”.

Por su parte, el alcalde de Torremayor Manuel Estribio, ha señalado que “esto es un problema que tenemos en el pueblo desde hace muchos años”. Ha pedido inversiones y mantenimientos de las líneas, pero “Endesa no quiere gastarse ni un euro en esto”, ha aseverado.

Además, ha denunciado que pagan más voltios de los que les ofrece la empresa eléctrica. “Hay un fraude en el volumen de electricidad que nos mandan a nuestras casas”. Algo que no sólo afecta a las casas, también a la atención en la residencia de ancianos o a la producción en las empresas del municipio, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia