29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta destina distintas ayudas para el campo extremeño

Agro

16 de Octubre de 2020

La Junta destina distintas ayudas para el campo extremeño

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado 20,1 millones de euros en distintos programas para sectores como el vino, las frutas y las hortalizas, la comercialización de la miel y los recursos de ayudas agroambientales.

Uno de los sectores más potentes de la región, el del vino, se ha visto beneficiado con ayudas que ascienden a los 6,5 millones, incluyendo ayudas a la destilación de subproductos, perceptores de la reestructuración de viñedos o inversiones en bodegas.

También se incluyen medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de covid-19, como la destilación en caso de crisis o percepciones para el almacenamiento privado en casos de crisis.

La Junta de Extremadura también ha abonado 2,35 millones de euros en ayudas para la mejora y comercialización de la miel, que incluyen ayudas para el tratamiento de la varroosis, la trashumancia o las cooperativas.

Otro de los proyectos más importantes de la consejería, el relativo a los grupos operativos, ha contemplado ayudas que ascienden a los 10,7 millones de euros, concretamente para el sector de la fruta y la hortaliza.

Por último, se ha pagado medio millón de euros correspondientes a las ayudas agroambientales y zonas desfavorecidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia