29 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta destina distintas ayudas para el campo extremeño

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado 20,1 millones de euros en distintos programas para sectores como el vino, las frutas y las hortalizas, la comercialización de la miel y los recursos de ayudas agroambientales.

Uno de los sectores más potentes de la región, el del vino, se ha visto beneficiado con ayudas que ascienden a los 6,5 millones, incluyendo ayudas a la destilación de subproductos, perceptores de la reestructuración de viñedos o inversiones en bodegas.

También se incluyen medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de covid-19, como la destilación en caso de crisis o percepciones para el almacenamiento privado en casos de crisis.

La Junta de Extremadura también ha abonado 2,35 millones de euros en ayudas para la mejora y comercialización de la miel, que incluyen ayudas para el tratamiento de la varroosis, la trashumancia o las cooperativas.

Otro de los proyectos más importantes de la consejería, el relativo a los grupos operativos, ha contemplado ayudas que ascienden a los 10,7 millones de euros, concretamente para el sector de la fruta y la hortaliza.

Por último, se ha pagado medio millón de euros correspondientes a las ayudas agroambientales y zonas desfavorecidas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel