26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta espera "recuperar la credibilidad" ciudadana tras los cambios en el Hospital de Plasencia

Política

25 de Junio de 2021

La Junta espera "recuperar la credibilidad" ciudadana tras los cambios en el Hospital de Plasencia

El vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este pasado jueves las dos nuevas unidades asistenciales renovadas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, como son Cirugía Mayor Ambulatoria y la Unidad de Hemodiálisis. El coste de estas reformas ha sobrepasado la barrera de los 600.000 euros.

 

Estas unidades, que llevaban tiempo en proyecto y que ya han comenzado a funcionar, han sido calificadas por el vicepresidente como “muy importantes” para este centro hospitalario y el área a la que dan servicio. Además, ha añadido que “lo importante es que empezaran a funcionar y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las inversiones de infraestructuras sanitarias”.

 

“Queremos que este hospital trabaje estrechamente con las otras dos áreas de salud del norte de Cáceres de forma muy coordinada y que sea atractivo para los profesionales sanitarios”, ha resumido Vergeles.

 

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria era muy importante que funcionase a pleno rendimiento para reducir las listas de espera, algo que se lleva haciendo desde febrero. “Hemos bajado 66 días el tiempo medio para una intervención, y de tiempos de espera muy altos, ahora es de 177 días el tiempo medio de espera”, una cifra que ya está dentro de la legalidad, indica el consejero.

 

En esta planta se ha realizado una inversión de 78.000 euros de obra y de 280.000 de equipamiento para solucionar un problema que “no era de personal y de especialistas, sino de lugares, de locales de quirófano”.

 

En cuanto a la Unidad de Hemodiálisis, Vergeles ha declarado que era “muy reclamada en Nefrología por su papel importante en la enfermedad renal crónica”. Para las personas que necesitan tratamiento renal sustitutivo, ahora la unidad tiene doce puestos, lo que permite utilizarlos para enfermeros crónicos o para alguna insuficiencia renal aguda. Además, dos puestos están dedicados a aquellos pacientes infectados por hepatitis u otras infecciones, y así evitar contagios. El coste de esta unidad ha sido de unos 250.000 euros.

 

El Consejero de Sanidad también comentó los próximos proyectos a realizar en el centro placentino, entre los que destacan hacer el segundo bunker y poner en marcha el acelerador lineal oncológico. También destacó que otro proyecto es “retocar las urgencias, renovarlas y hacerlas más accesibles”, remodelando todo el bloque quirúrgico y hacer más funcionales las unidades, con el objetivo de poder hacer más intervenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia