26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Junta inicia los trámites para administrar tres Conservatorios de Música

Cultura

15 de Octubre de 2018

La Junta inicia los trámites para administrar tres Conservatorios de Música

La Junta de Extremadura se hará cargo de los Conservatorios de Mérida, Don Benito y Montijo. La pasada semana se llevó acabo la firma del protocolo de actuación para realizar el traspaso y en el mismo se recoge la voluntad de proceder a la materialización efectiva de la transferencia de estos centros a la Administración autonómica.

Para ejecutar esta medida se creará esta semana una Comisión de Seguimiento en cada municipio que se encargará de la formalización de los convenios necesarios entre las administraciones firmantes.

La finalidad de esta colaboración interadministrativa es posibilitar la cesión, garantizando la continuidad del buen funcionamiento del servicio público en el ámbito de las enseñanzas profesionales y la correcta financiación de las mismas.

Conscientes del papel de la música como recurso pedagógico en la formación integral de las personas, con la firma de este protocolo se atiende una reivindicación histórica de los ayuntamientos de cesión de los conservatorios a la Administración autonómica.

La finalidad de este proceso se plantea ante la necesidad no sólo de reordenar las competencias en esta materia entre Administraciones, sino también lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en la comunidad.

Junto al presidente de la Junta, en la firma de este documento han estado presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el de Don Benito, José Luis Quintana, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, así como la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Rodríguez Osuna dijo que con ello se cumple una reivindicación “histórica” de la ciudad y un compromiso electoral de su equipo de Gobierno para que el Conservatorio pase por fin a la Junta de Extremadura, todo el personal docente, etc.

Para el alcalde esto va a suponer “que el funcionamiento del Conservatorio va a ser excelente, sobre todo para cubrir bajas de profesores además de que, a partir del curso 2019, una vez se produzca el traspaso a la Junta, posiblemente el 1 de enero, a partir de ese momento, la matrícula de los alumnos y alumnas tendrán pagarán la tasa de otros centros públicos de la Junta de Extremadura que, en la mayoría de los casos es más del 50% y en enseñanzas profesionales más del 70% sobre lo que están pagando ahora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia