26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta ordena el cierre de todos los municipios de Extremadura

Región

13 de Enero de 2021

La Junta ordena el cierre de todos los municipios de Extremadura

Tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado esta jornada en sesión ordinaria, el presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, acompañado del consejero de Sanidad, José María Vergeles y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han dado a conocer los acuerdos adoptados.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.381 casos positivos de Covid-19 confirmados, lo que supone un nuevo record de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Vara ha indicado “que estamos viviendo momentos enormemente complicados”, pero que la toma de decisiones surge de los expertos en Salud Pública, “no de Vergeles y Vara”.

“El problema es la movilidad”, ha expresado al igual que Vergeles, por lo que se ha ordenado el cierre perimetral de todos los municipios, independientemente de su incidencia acumulada.

Así, se producirá una especie de confinamiento. "No va a haber controles permanentes en cada una de las entradas y salidas de las poblaciones, pero los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad podrán comprobar dónde vive la persona", y en el caso de que esta estuviera fuera de su localidad de residencia sin causa justificada serán sancionados.

Esta medida entra en vigor a las 00:00 horas de esta noche y será revisada el miércoles de la semana que viene, pudiendo ser suprimida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia