29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta recurrirá los nuevos fallos por el decreto de horas de Religión

Región

6 de Febrero de 2017

La Junta recurrirá los nuevos fallos por el decreto de horas de Religión

El reparto de las horas de Religión en los centros educativos públicos de la región sigue dando que hablar.

Tras el nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que quita la razón a la Junta en el reparto de estas horas, el Ejecutivo regional ha manifestado que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Este fallo atiende los recursos planteados por las archidiócesis extremeñas y por la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública, y va en la misma línea que el conocido esta semana que fallaba en favor de la Asociación de Padres y Madres Escuela Pública Educación Integral (APADEX).

Tras conocerse el mismo, el Ejecutivo extremeño ha mostrado su "respeto" por la decisión judicial, "aunque la misma no sea compartida".

Por ese motivo, acudirá al Tribunal Supremo en defensa de que el reparto de horas aprobado en Extremadura "no contraviene la normativa en materia educativa".

En ese sentido, la Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ya señaló que para la aprobación del nuevo currículo se recogieron más de 700 aportaciones de la comunidad educativa y que su objetivo es garantizar la libertad de los padres que quieren optar a la Religión, pero también la de aquellos que quieren optar por los valores éticos. «No vulneramos la ley de educación y no vulneramos los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede», señaló.

De igual manera, el Ejecutivo extremeño ha recordado los otros fallos ya habidos por este asunto tanto del TSJEx, como del Tribunal Supremo, donde se reconoce que el nuevo currículo de la Consejería de Educación no vulnera el derecho fundamental de las familias a la libertad religiosa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia