03 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta retrasa la presentación de los presupuestos regionales

Este martes, 15 de octubre, el Estatuto de Autonomía establece la fecha máxima para presentar el proyecto de presupuestos de Extremadura de 2020. Sin embargo, la Junta ha decidido retrasar unas semanas su presentación.

Según ha indicado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, este retraso se debe a la falta de algunos elementos “esenciales” para la configuración de las cuentas del próximo año. Entre estos elementos se encuentran el abono de la compensación por el IVA, las inversiones extraordinarias para la comunidad y las previsiones de entregas a cuenta para el próximo año.

Pero lo más importante, faltan unos presupuestos estatales que respalden la elaboración de las cuentas extremeñas. A esto se le añade además la falta de Gobierno (ahora en funciones) y la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

En todo caso, Blanco-Morales asegura que la Junta presentará este proyecto de ley pronto para que pueda estar en vigor en el mes de enero de 2020. Su departamento deberá elaborar por tanto un presupuesto “a ciegas” sin tener unas cuentas estatales de referencia, pero para ello se mantendrán reuniones periódicas con el Ministerio de Hacienda para exponer las previsiones y proyecciones presupuestarias.

Blanco-Morales ha indicado que la Junta será “prudente” en la elaboración de estas cuentas dado el grave riesgo “mundial” y teniendo también en cuenta que el cumplimiento estabilidad presupuestaria.

FOTO: Archivo



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel