13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta se retira como acusación en el Caso UPA-UCE. El PP pide explicaciones

Desde el Partido Popular de Extremadura han exigido este jueves explicaciones a la Junta por la decisión de retirarse como acusación particular del procedimiento judicial abierto contra los dirigentes de UPA-UCE y por el que la Fiscalía solicita hasta 16 años de cárcel para los máximos dirigentes de esa organización agraria.

Tal y como establece la Fiscalía, la Junta de Extremadura sería la perjudicada por el presunto fraude de subvenciones, por lo que el Partido Popular no entiende la decisión de retirarse del procedimiento.

Además, el letrado de la Junta alegó “órdenes de la Consejería” para fundamentar dicha retirada, “por lo que desde el PP exigimos que la Junta explique quién lo ordenó y si es una decisión política”.

Desde el PP recuerdan que esta forma de actuar del gobierno de Fernández Vara no es nueva, ya que también se retiró del procedimiento que se encuentra abierto por presunto fraude en los cursos de formación, y en dicho caso, el letrado del Ejecutivo autonómico también alegó que había recibido órdenes. 

Para el Partido Popular, esta forma de proceder del gobierno de Fernández Vara deja desprotegidos los intereses de la comunidad autónoma “por lo que exigimos explicaciones a la Junta de Extremadura sobre la decisión de retirarse y pedimos que se identifique a la persona que ha dado dicha orden para que lo justifique en sede parlamentaria”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Alfonsito
    26/02/2021 08:29 h.
    ¿A cambio de que se retira la acusacion? ¿Como le devolvera UPA a la Junta este acto?. Las asociaciaciones agrarias son una poca verguenza que estan politizadas al 100% y miran los intereses politicos mas que los de sus asociados. Vergonzoso.

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel