25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta valora medidas excepcionales en el sector vitivinícola a causa del COVID-19

Agro

11 de Junio de 2020

La Junta valora medidas excepcionales en el sector vitivinícola a causa del COVID-19

La Consejería de Agricultura ha mantenido un encuentro con los representantes del sector vitivinícola en Extremadura, ASEVEX , Cooperativas Agroalimentarias y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, para dar a conocer los aspectos más importantes en la gestión de las medidas establecidas por el Real Decreto  557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Se han valorado las medidas de destilación de crisis, almacenamiento de vino y cosecha en verde, que supondrán unas ayudas por un importe de 91 millones de euros y que servirán para sacar del mercado unos 6 millones de hectólitros.

También ha sido bien acogida por el sector la limitación de rendimientos por parcela que establece este Real Decreto, que los limita a 18.000 kg/uva tinta y 20.00 kg/uva blanca.

Todas estas medidas tienen que ser solicitadas antes del 23 de junio y se realizará su pago a los beneficiarios antes del 15 de octubre de 2020.

El objeto de las mismas es eliminar vino del mercado para que haya una recuperación en los precios, que han disminuido en los últimos meses como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia