18 enero 2018
  602.717 lectores
La justicia da la razón a una profesora despedida de la Compañía de María

Guadalupe González Rodríguez, ex trabajadora del colegio pacense la Compañía de María, ha querido hacer público a través de su blog personal, la sentencia que llevaba esperando durante meses referente a su despido.

CARTA

Después de casi un año aguantando mentiras y escuchando de todo, la justicia ha hablado y ahora me toca a mí poner las cosas en su sitio. Como todos sabéis fui despedida el pasado 24 de diciembre de 2015 a través de una transferencia bancaria (forma muy elegante por cierto, aunque ya nos tienen acostumbrados) por la Sociedad Cooperativa “La Compañía” junto con otra compañera. Supongo que no hace falta explicar lo poco que nuestras familias pudieron disfrutar de unas fechas tan señaladas. Por cierto, sí me comí los langostinos, pese a que alguna madre celebró mi despido y se alegró de que no pudiera hacerlo.

A lo largo de esos días navideños se escucharon muchas versiones del motivo de mi despido. A día de hoy, y con una sentencia judicial en mi poder, puedo decir alto y claro que todas aquellas “excusas” que os dieron son totalmente mentira. Y no lo digo yo, lo ha dicho un juez. Vamos, que os mintieron a la cara. Habrá gente a la que le dé igual, pero también habrá gente que tiene su corazoncito y no le gusta que le vayan chuleando el dinero ni mintiéndole en su jeta.

Mis hasta entonces “compañeros” (Matías, Fernando y Antonio, los 3 cooperativistas) se reunieron con los padres de mis alumnos para contarles “su versión oficial: Mi rendimiento había bajado, el nivel de mi clase era inferior a la otra, me llevaba mis problemas personales al trabajo…”

A continuación, expongo literalmente los motivos de mi despido, alegados por la cooperativa, sacados de mi carta de despido y que vienen a desmontar todo lo que en aquella reunión se dijo.

“Se concreta la decisión extintiva en las siguientes:

Para el inicio de la actividad y posterior desarrollo de la vida económica de la cooperativa ésta cuenta en exclusiva, con la inicial aportación de los socios cooperativistas, en este sentido actualmente la cooperativa cuenta con seis socios los cuales en su conjunto han aportado un capital de XXX.XXX,XX€. Los gastos iniciales han causado una deuda a acreedores comerciales de XXX.XXX,XX€ y las pérdidas acumuladas en el inicio de la actividad ascienden al día de la fecha a XX.XXX,XX€. Estas cifras son las actuales de la entidad y aconsejan, en evitación de incurrir en cierre o en inviabilidad económica, la inmediata integración e incorporación de nuevos socios cooperativistas.”

Cada uno que haga la interpretación que considere de lo leído, pero no hay que ser muy listo para entender que el motivo fue claramente económico, y no la cantidad de mentiras que os hicieron creer.

En todo este episodio, la AMPA también ha tenido su protagonismo. En ningún momento, ningún miembro de dicha asociación, que se supone que velan por los intereses y el bienestar del alumnado y sus familias, se ha puesto en contacto conmigo ni con ninguno de mis otros compañeros despedidos para conocer nuestra versión, aunque solo hubiera sido por mero formalismo, ¿curioso verdad?.

Y voy más allá: Señor presidente del AMPA, ¿es cierto que el día 26 de diciembre, sobre las 10 de la mañana, le comunicó vía whatsapp  a una tercera persona los motivos reales de mi despido? ¿Es cierto que usted era conocedor de dichos motivos ya que el director del centro le había llamado por teléfono para comunicárselo?

Simplemente pregunto, porque sería muy grave si su asociación pide dinero a las familias y luego resulta que les mienten en un tema tan importante. Saber la verdad, ocultarla, pedir dinero a las familias y no decirles lo que realmente está pasando en el centro no está bien.

Presuntamente,  el presidente de esta asociación sí tuvo conocimiento de los “motivos reales” de mi despido. El nuevo director, presuntamente se lo comunicó por whatsApp, para que nadie pudiera cogerle desprevenido.

Por último, aclarar una cosa: el grupo de trabajadores (en el que me incluyo) que intentó buscar una solución y crear una cooperativa nunca, repito, nunca, pudo tener las cuentas por escrito, como solicitamos en multitud de ocasiones, y también, como es lógico, a través de un abogado. Siempre nos daban largas, y a cambio nos pedían confianza (a cambio de 50.000 €). Un poco cara esa confianza, ¿no os parece? Hay un episodio muy bonito sobre una cláusula que nos hicieron firmar, nos prometieron unas cosas y luego si te he visto no me acuerdo. Pero eso lo dejaremos para otro capítulo.

El gerente se limitó a quitarnos del medio, al igual que al abogado que nos representaba, porque éramos una china en su zapato. Pero realmente os digo que prefiero ser china en un zapato a tener la sensación de que me están engañando.

El despido en España es libre, soy consciente, y todos los trabajadores despedidos lo son. Lo único que pido es un despido digno, y no tener que aguantar mentiras, difamaciones y como en algunos casos que intenten destruir la reputación y dignidad de algunos de nosotros. Me han echado para sustituirme por alguien que ha pagado 50.000€ por mi puesto de trabajo, y así llenar sus arcas. Si me permitís mi opinión, lo considero totalmente amoral. Pero gracias a Dios, un juez ha considerado que ese despido es improcedente, y por lo tanto, ha condenado a “La Compañía” Sociedad Cooperativa a pagarme la indemnización que me corresponde tras 12 años de servicio en dicha empresa.

Esto que aquí expongo no es más que la punta del iceberg. Os queda mucho por descubrir, pero todo a su debido tiempo.

Gracias. Guadalupe González Rodríguez, ex trabajadora de “La Compañía”, Sociedad Cooperativa Especial.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


738  comentarios

  1. Ezequiel
    17/01/2018 14:39h.
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/empieza-proceso-eleccion-plazas-escolares_0_729678008.html

    eldiario.es Extremadura El 17 de abril empieza el proceso de elección de plazas escolares para el curso que viene
  2. Ismael
    14/01/2018 13:49h.
    Las enmiendas de Podemos, que serán debatidas mañana y pasado, proponen un recorte de casi 3 millones de euros a la enseñanza concertada.
  3. Ismael
    14/01/2018 13:48h.
    La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, denuncia «el destrozo» que Podemos pretende llevar a cabo en el servicio educativo que prestan los colegios concertados, mediante recortes en el presupuesto de 2018.
  4. Ismael
    14/01/2018 13:47h.
    http://www.hoy.es/extremadura/denuncia-podemos-quiere-20180114001947-ntvo.html

    EFE BADAJOZ. Domingo, 14 enero 2018, 09:58
  5. Solón
    13/01/2018 14:52h.
    Para Iscariote:

    “Te has vendido tantas veces que ya nadie te compra.”
  6. YO TAMBIÉN
    12/01/2018 16:19h.
    Muchos no encuentran cole, otros se mantienen porque los niños no quieren separarse de sus amigos, y otros cruzan los dedos por el tiempo que les queda allí, los profes que no están, están felices,trabajando en la pública o en la concertada, ellos son conscientes de q sus decisiones fueron correctas
  7. YO TAMBIÉN
    12/01/2018 16:13h.
    Comentarios vacíos, sin alma (dime de qué presumes y te diré de qué careces) me da pereza contestarte, pero haré un esfuerzo... En primer lugar, baja de tu despacho calvorota y enfrenta la realidad, quitando los 4 pelotas del Ampa, el resto está esperando su momento para irse
  8. Roberto
    12/01/2018 11:56h.
    Iscariote, tú el único alma que tienes es el Almax Forte cuando estás resfriado.
  9. Comomola
    10/01/2018 15:09h.
    Una última pregunta
    La señora del director ha conprado ya su puesto de trabajo o sigue viviendo del cuento?
    Las tres hermanas siguen aportando por una?
    Hasta cuándo permitirán el resto de coop este trato de favor?
    Todo por la pasta...
  10. Comomola
    10/01/2018 15:06h.
    Tienes suerte de que mucha gente haga la vista gorda, si no... la caída de tu alma, con lo alta que la tienes sería brutal.
    Pero vas bien, tranquilo... vas por el camino del desastre
  11. Comomola
    10/01/2018 15:04h.
    Seguro q hacéis las cosas escrupulosamente bien? Contratos y horarios en regla? Ratios profesor-alumno según ley en todas las etapas educativas? Sanidad al día en la cocina? Revisiones en regla (del ascensor por ejemplo)? Academia con todo al día? La caldera se revisa regularmente?
  12. Comomola
    10/01/2018 14:58h.
    Llevas tres cursos sin completar la ratio de alumnos en 3 años. Menos mal q la Escuela Virgen de Guadalupe te “regala” los alumnos q a él le sobran.
    Pero seguís funcionando con normalidad....
  13. Comomola
    10/01/2018 14:56h.
    Los padres están contentos porque no saben ni media verdad. Creen q sus 42€ se reinvierten en mejoras para sus hijos, cuando realmente... ya sabes a dónde van.
    Muchos de ellos siguen en tu colegio porque no tienen una opción mejor.
  14. Comomola
    10/01/2018 14:54h.
    Iscariote, te lo voy a explicar a la altura de tu alma.
    Tu colegio sigue funcionando con normalidad porque la adm. no quiere tener a 700 niños sin cole y a 140 padres cabreados. Quieren evitarse un dolor de cabeza.
    Cuestión de suerte vamos...
  15. Pepitas
    10/01/2018 00:41h.
    Personaje de risa de 5,5metros, 4 de ellos bajo tierra. Acabo de leer un comentario, tan vacío y tan falto de contenido, que es un fiel reflejo del funcionamiento normal de tu colegio. Estáis a años luz, tanto profesional como humano, de poder llevar un proyecto educativo. "La altura del alma"jajaja
  16. Iscariote
    09/01/2018 22:15h.
    La mejor altura es la del alma y yo en eso soy muy alto.
    Hasta la fecha el colegio sigue funcionando con normalidad, eso es porque estamos haciendo las cosas escrupulosamente bien.
    Salvo los profesores que ya no están, los demás estamos muy contentos le pese a quien le pese.
    Y los padres más.
    1. Nobi
      10/01/2018 12:59h.
      Que los profes que ya no están no están contentos? Se nota la falta de contacto humano que tienes.
    2. Nobi
      10/01/2018 12:57h.
      Alma? interesante, pensaba que las malas hierbas no teníais eso. Every day is a school day! y, volviendo al tema... hablando de hierbas, cuáles fumas? lo digo porque ese tumor con forma de cabeza que tienes va cada vez más cuesta abajo.
  17. Carlos
    08/01/2018 14:14h.
    Ese pequeño hombre solo puede manipular a los de su tamaño, es decir a los niños.
    No es más que un pobre hombre que hace y deshace lo que dice su magnánimo jefe, el ilustrísimo gerente.
  18. manue
    05/01/2018 22:36h.
    Carnet de manipulador de alimentos NO tiene, pero si tiene para manipular todo lo demás
  19. Comomola
    05/01/2018 10:10h.
    Para Dan:
    La administración es conocedora (una vez más) de todos los chanchullos económicos de esta empresa. Y con todo, permanece de brazos cruzados. Lo q desconozco o no alcanzo a entender es el motivo de dicha permisividad.
    ¿Intereses comunes? Quién sabe!!
  20. Comomola
    05/01/2018 10:07h.
    La pregunta es:
    ¿Tendrá ese pequeño hombre carné de manipulador de alimentos?
    Es obligatorio tenerlo cuando realizas esas labores...
  21. Pepitas
    05/01/2018 00:31h.
    Al "mi niño" se le quemarán, porque no llega a lo alto las brasas.
  22. manue
    04/01/2018 22:59h.
    El Iscariote haciendo uso de toda su inteligencia, como mucho, vale para asar pinchitos y nada más. Por eso es el adlater del iluminad
  23. Irene
    04/01/2018 15:56h.
    He pasado por el colegio y estaba Iscariote asando pinchitos, mientras otros cooperativistas paseaban por Badajoz disfrutando de su familia, un 4 de enero... sois esclavos de un negocio ruinoso...
  24. Dan
    04/01/2018 11:48h.
    3. Los importes correspondientes a gastos no justificados, o a partidas no imputables, deberán ser reintegrados previo el oportuno procedimiento administrativo.
  25. Dan
    04/01/2018 11:47h.
    A este fin, la Consejería competente en materia de educación dictará instrucciones durante el primer curso del periodo del concierto para determinar tanto el procedimiento de justificación como cuestiones materiales relativas a los conceptos justificables.
  26. Dan
    04/01/2018 11:47h.
    2. Los centros privados concertados deberán justificar detalladamente ante la Consejería con competencias en materia de educación, una vez finalizado cada curso académico, el destino de los fondos públicos percibidos.
  27. Dan
    04/01/2018 11:46h.
    y a la Intervención General de la Junta de Extremadura, quedando obligados a facilitar cuanta información les sea requerida por los mismos.
  28. Dan
    04/01/2018 11:45h.
    al órgano de control económico y presupuestario previsto en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía, en caso de su creación,
  29. Dan
    04/01/2018 11:43h.
    Artículo 15. Obligaciones de carácter financiero.

    1. Los centros privados concertados quedarán sujetos al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen al Tribunal de Cuentas,
  30. Dan
    04/01/2018 11:40h.
    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

    DECRETO 67/2017, de 23 de mayo, por el que se establecen normas para la aplicación del régimen de Conciertos Educativos a partir del curso académico 2017/2018. (2017040075)
  31. YO TAMBIÉN
    04/01/2018 10:27h.
    Si siguen haciendo de las suyas es porque los padres lo permiten, cuando se mueven los paran, como pasó con los 200€ justificadísimos que imtemtaron cobrar, denunciad por escrito en la Inspección, no permitais que vuestros hijos sean alumnos de segunda, no os dejéis chantajear
  32. YO TAMBIÉN
    04/01/2018 10:21h.
    Eso pensé yo cuando me enteré de la película que montaron para echar a Juan sin darle un €, después de un montón de años... Grandes valores tiene esta gente...
  33. Luci Fr.
    02/01/2018 10:49h.
    ¿qué están ensayando ahora? ¿Qué inventan ahora para presionar a los padres que no aportan? Si esto es verdad, al señor Benegas, inspector, le debe interesar...
  34. Comomola
    01/01/2018 22:43h.
    Valores, Iscariote, valores...
    ¿Pero cuáles? ¿Los del dinero?
    Porque los sentimientos de los niños cuyos padres no quieren o no pueden aportar..., esos no los tienes muy en cuenta. ¿No?
  35. Comomola
    01/01/2018 22:40h.
    Además, atentan contra la confianza de los padres, q creen q sus hijos están repasando mates, cuando realmente están viendo cómo sus compañeros hacen de buey o mula, o ensayan una canción. Tb atentan contra la ley de educación q no permite utilizar horas lectivas para tareas extraescolares...
  36. Comomola
    01/01/2018 22:37h.
    Iscariote habla de valores.
    Pero siguen utilizando horas lectivas para ensayar actividades extraescolares.
    Permiten q alumnos q no participan en ellas pierdan sus horas lectivas sentados en un banco viendo cómo sus compañeros ensayan. Eso es atentar contra su derecho a la educación.
  37. Ezequiel
    01/01/2018 16:50h.
    No hay peor decepción que te mientan cuando ya sabes la verdad.
  38. Ángel
    01/01/2018 16:18h.
    Ni olvido, ni perdón.
  39. Roberto
    01/01/2018 11:54h.
    ¡No hay perdón para los malditos!
  40. Comomola
    31/12/2017 20:55h.
    Yo tampoco olvido ni perdono, Isaac.
    Debemos ser pacientes. Recibirán su merecido
  41. Isaac
    31/12/2017 19:43h.
    Vacaciones y Navidades del 2015. Ni olvido, ni perdón.
  42. Encuesta
    31/12/2017 19:36h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    13 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    125 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1304 votos

    Total: 1478 votos
  43. Luci Fr.
    30/12/2017 19:00h.
    ¿¿En el olvido?? También te equivocas... padres y alumnos nos llaman para pedirnos ayuda, para felicitarnos las fiestas o simplemente para preguntarnos cómo estamos...
    ¿Qué valor vais a alegar para echar a los que quedan?
  44. Luci Fr.
    30/12/2017 18:55h.
    ... tus actos hablan por ti, y descubren a un cobarde, mentiroso y caradura
  45. Luci Fr.
    30/12/2017 18:52h.
    "Nosotros tenemos valores" y se queda tan pancho... echar a la gente por la espalda, un 24 de diciembre o un 31 de agosto (el día antes de incorporarse), alegando mentiras, no dejar que los niños que no aportan hagan la Primera Comunión en TU iglesia, o insultar a un padre en una reunión...
  46. Ismael
    30/12/2017 14:46h.
    “La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros”.
  47. satanas
    29/12/2017 23:55h.
    Si tan olvidados estamos ¿ Qué haces leyendo el periódico todos los días? Qué tío más masoca. La conciencia no te deja tranquilo,lo sabemos.
  48. Iscariote
    29/12/2017 17:56h.
    Tan mordaz como siempre. Dedicaros a asuntos mejores. Nosotros tenemos valores y hacemos las cosas bien, cometemos errores como todos pero los subsanamos y seguimos adelante.
    Vosotros habéis caído en el olvido.
    1. Ezequiel
      01/01/2018 16:50h.
      No hay peor decepción que te mientan cuando ya sabes la verdad.
    2. Ismael
      30/12/2017 15:00h.
      “La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros”.
  49. Jair
    29/12/2017 13:51h.
    “No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas.”
  50. Baruch
    29/12/2017 13:45h.
    “Recuerda, no obtener lo que quieres a veces es una suerte”.
  51. cositapeligrosa
    29/12/2017 12:57h.
    Suerte a todos para 2018
  52. Pepitas
    29/12/2017 00:12h.
    jaja, muy buena Roberto.
    Y lo que presumen en sus pueblos, que me dices?
  53. Roberto
    28/12/2017 22:47h.
    Felicidades a los cooperativistas en especial a los últimos.
    Hoy es su día.
    28 de diciembre, día de los inocentes.
  54. Encuesta
    25/12/2017 16:28h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    13 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    125 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1300 votos

    Total: 1474 votos
  55. YO TAMBIÉN
    24/12/2017 10:28h.
    Feliz Navidad foro, que Jesús nazca en vuestro corazón, para Él todo es posible
  56. Comomola
    23/12/2017 22:49h.
    Jajajajaja
    La mar de contento, sí sí...
    Jajajaja. Qué valiente es la ignorancia.
  57. Iscariote
    23/12/2017 17:54h.
    Yo estoy la mar de contento, alguno de vosotros veo que no tanto.
    Os envío una sonrisa por Navidad.
  58. satanas
    23/12/2017 10:12h.
    Qué triste debe ser que tu paga extra vaya directa a fondo perdido, ¡ ánimo coops ! Echo de menos al de la farda, está muy callado se le deben estar atragantando los polvorones
  59. Pepitas
    22/12/2017 01:12h.
    Perplej@ con tanta información. Desde luego el histórico empresarial de este centro, es digno de estudio.
    Cuando mercadeas con tus servicios, mal van las cosas; pero, cuando tus clientes son niños, el proyecto empresarial, se llama proyecto educativo, y ahí, no es que vaya mal, es que no hay.
  60. Muza
    21/12/2017 22:18h.
    Este año no sale la calva lotera navideña en la t.v ...está con su querida arpía contando los euros del nuevo descerebrado engañado. Suerte mañana para no atragantaros de tanta falsedad y corrupción.
  61. Luci Fr.
    21/12/2017 18:52h.
    y ya puestos...dónde me dejas al que ha puesto 65.000 por una prejubilación?ese cobra todavía menos... lo que dicen por ahí, coop.de primera:calvo e Iscariote, coop de segunda: fernandito y compañía, coop.de tercera: los q han puesto +de50mil, y coop de cuarta: los que han puesto +por tiempo parcial
  62. Luci Fr.
    21/12/2017 18:47h.
    Gracias al esfuerzo económico de todos lo coop, la familia iscariote ingresa cada mes dos sueldos, y sólo paga por una plaza, lo que además con el complemento de dirección, no supone mucho. Y ahí tienes al resto echando horas, pagando su letrita... pero como son todo amor a ninguno les importa
  63. Luci Fr.
    21/12/2017 18:43h.
    Comomola, la señora de Iscariote se cree alguien importante, pero piénsalo, ¿¿si su matrimonio hiciera aguas alguna vez?? Qué pasaría con ella? Porqué ellos son dos x uno, y los primos han puesto cada uno 50.000 pavos? corroboramos que los demás son muy tontos, y ellos muy listos.
  64. Muza
    21/12/2017 15:47h.
    De todos es sabido
    que el enano amanerado
    no se lleva bien
    ni con su travestida mujer.
  65. satanas
    20/12/2017 22:53h.
    7. Peleas entre ellos porque ya no tienen a nadie más a quien echar y odiar, se van destapando las mentiras que les han contado para entrar.
    8. El castillo de naipes se va derrumbando.
    9. Fin de la historia, dos años os doy.
    1. satanas
      20/12/2017 23:34h.
      Olvidaba comentar la raíz de las peleas internas:
      - ¡Oye que yo este trimestre he ido a 45 garbanzadas y días de la bicicleta y tú solo a 30!
      -Yo es que tengo dos hijos y tu uno.
      - Pero yo he ido 8 años de campamento y aquí hay gente que no ha hecho ná ...
      ...
  66. satanas
    20/12/2017 22:50h.
    3. Me quedan 4 o por ahí de secundaria que no puedo echar porque me cuestan un riñón.
    4. No puedo echar a nadie más porque son coop, no entra pasta.
    5. Empieza nuevo curso '' chicos tenemos que poner 5.000 euros más que no llegamos a fin de mes''
    6. Se repite la historia, dinero sale, no entra
  67. satanas
    20/12/2017 22:47h.
    No hay que ser vidente para saber el final de la historia.
    1. Se prejubilan los dos que les toca (uno de ellos en Enero) y entran otros dos corderitos al redil previo pago.
    2. Este verano despiden a tres ( me ahorro los nombres) otras tres almas cándidas (recién salidas del pueblo o la carrera)
  68. Comomola
    20/12/2017 22:39h.
    Otra duda...
    Según la ley de cooperativas, ¿es legal desviar parte de esas aportaciones a donde decida el gerente? Intuyo q es al bolsillo de su familia...
  69. Comomola
    20/12/2017 22:35h.
    Gracias por las aclaraciones cositapeligrosa.
    El calvo sí es parte de la coop, eso lo tengo yo claro.
    Con respecto a la señora del director, sé q no es coop, pero lo q quería decir es q mueve los hilos y manda más de lo q puede parecer.
  70. Roberto
    20/12/2017 21:56h.
    Toda esta historia esta basada en un libro de Miguel Delibes y llevada al cine por Mario Camus, Los Santos Inocentes.
  71. cositapeligrosa
    20/12/2017 19:14h.
    Para yo también: Cuando digo que los despedidos tenían sus contactos espero que NO se entienda que lo que tienen ahora es por enchufe.Es más, los considero a todos/as mucho más profesionales y mucho más preparados, en definitiva mejores maestros y por supuesto mejores personas que sus sustitutos
  72. cositapeligrosa
    20/12/2017 19:05h.
    Para comomola: No parece lógico que la señora del director sea de la cooperativa, esta blindada por los que controlan y hubiera sido bastante idiota poner 100.000 por los dos pudiendo poner 50.000 por ambos puestos de trabajo.
  73. cositapeligrosa
    20/12/2017 19:02h.
    Para comomola: El edificio continua siendo de los madrileños, pero la cooperativa se encarga de hacer frente mensualmente al recibo de la hipoteca, el banco ahora esta quieto y cobrando (de momento).
  74. cositapeligrosa
    20/12/2017 18:56h.
    Para comomola: En ningún momento he dicho que el de Madrid haya pedido 50 para salir de la cooperativa, es más pienso que quizás nunca a sido socio, solo su gerente.
    De la aportación de cada socio una pequeña parte va a capital el resto va a donde decide el gerente.
  75. YO TAMBIÉN
    20/12/2017 18:11h.
    En fin, que el señor sin pelo en su casa es un héroe, ha hecho el negocio del siglo. Los coop están convencidos de su heroicidad, y los tontos, como los llamas, están trabajando, en la pública, la concertada y otros proyectos, mientras en la Compañía los problemas crecen...
  76. YO TAMBIÉN
    20/12/2017 18:04h.
    ..y les convence de que los que no han entrado están hundiendo su negocio, es el pan de vuestros hijos, vuestro esfuerzo, y ellos lo quieren arruinar, sólo hay una solución
  77. YO TAMBIÉN
    20/12/2017 18:01h.
    Eran 10x50.000 que iban directos a las arcas de la familia en concepto de traspaso, Calvo se queda de cooperativista como administrador único, es decir es propietario e inquilino, le pagan un sueldo todos los meses por trabajar tres días a la semana, se asegura que la Cooperativa pague su hipoteca..
  78. YO TAMBIÉN
    20/12/2017 17:56h.
    El de Madrid pidió 10 socios a 50.000€, se negaba a abrir la cooperativa al resto, y propone un alquiler, y además la Cooperativa se hacía cargo del mantenimiento del edificio. SIGO
  79. YO TAMBIÉN
    20/12/2017 17:51h.
    Tienes mucha información, pero... das por hecho cosas que no son. No todo el mundo se mueve por contactos y enchufes, en concertados hasta donde yo sé están Alberto, Lola y Nena, y creo que sus currículums hablan por sí solos, su profesionalidad tb...sigo
  80. Comomola
    20/12/2017 14:49h.
    Yo pensaba q el edificio seguía siendo de los madrileños, y q los ingenuos pagaban un “simbólico” alquiler.
    Si el de Madrid se ha salido de la coop, ¿ahora es un mero empleado?
    Pues q tenga cuidado... como a la señora del director se le atragante un pelo...
  81. Comomola
    20/12/2017 14:44h.
    Buena exposición, nos ha quedado muy clarito. Aunque tengo alguna duda
    Dices q el de Madrid ha pedido sus 50 mil para salirse de la coop?
    Quieres decir q siguen sin salirles las cuentas?
    Das a entender q parte del capital aportado (por padres y coop) viaja a la capital?
  82. satanas
    20/12/2017 10:32h.
    Publicad un libro, esto lo merece, yo lo compro el primero y algunos mas para regalar.
  83. satanas
    20/12/2017 10:23h.
    Estoy alucinando, qué gente más ruin, todo va encajando, esto es mejor que ver ''Narcos'' qué vergüenza.
  84. cositapeligrosa
    19/12/2017 18:17h.
    Empiezan a celebrarse los juicios y hay que pagar, el madrileño dice que no hay pasta y el adjunto y sus colegas se empiezan a asustar. La solución es buscar entre sus conocidos a mas incautos que tendrán que aportar 65.000. Algunos aparecen, pero son insuficientes.
    Así estamos ahora.
  85. cositapeligrosa
    19/12/2017 18:10h.
    Empiezan a salir maestros y a entrar socios previo pago. Los juicios tardaran y los listos se ven con pasta, todo se calma. Mientras, los "tontos de Badajoz" empiezan a mover sus contactos y se van recolocando en otros concertados que los están esperando.
  86. cositapeligrosa
    19/12/2017 18:05h.
    ..despedir a los que no han querido dejarse engañar cuesta 30.000 por cabeza,vender sus puestos de trabajo a 50.000 le permite seguir guardando los 10.000 que sobran después de poner el capital.
    El adjunto y los 4 colegas dicen que adelante y comienza la caza de profesores que todos conocéis.
  87. cositapeligrosa
    19/12/2017 17:58h.
    Dado que solo ha encontrado a 4 ingenuos dispuestos a dejarse engañar, el madrileño busca otra alternativa.No puede llevarse 40.000 por la cara de mas gente y se echa otras cuentas...
  88. cositapeligrosa
    19/12/2017 13:05h.
    El de Madrid se sale pidiendo 50.000 por ser de la cooperativa y el tonto útil en su afán de captar adeptos suelta la lengua y hace intuir a los aspirantes que 10.000 van a capital y el resto a donde diga el gerente. Ante esto, los "tontos de Badajoz" dicen hasta aquí hemos llegado .
  89. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:51h.
    El listo de Madrid dijo que información no daba pero que confiaran en el. El tonto útil de su socio asistía a las reuniones de la otra parte para enterarse que se cocía pensando que no le habían calado ya, se le cebaba con la información que le interesaba a "los tontos".
  90. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:44h.
    Contaban para su proyecto con los tontos de Badajoz. Pero resultó que los tontos no lo eran, bien informados paralizaron el proyecto propio (que era el que por el bien del colegio tendría que haber salido) y decidieron ver que pasos pensaban dar los super-guays. Les pidieron información y .....
  91. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:36h.
    La genial idea es que la cooperativa abone en concepto de alquiler una cantidad igual a la mensualidad de la hipoteca pte. con lo que salvan el edificio. Y luego se trata de asegurarle al madrileño un sueldito guay por ser gerente de la coop y al listillo un puestecito guay también de dire del cole
  92. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:30h.
    El de Madrid y el listillo ven que pueden hacer negocio, tienen prisa y el listillo decide traicionar a los que cándidamente le han invitado a sumarse a un próximo-futuro proyecto.
    El banco no aguanta mas y copiando parte de las ideas ajenas montan una cooperativa que va a gestionar el colegio.
  93. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:23h.
    Cuando ya estaba cerrado lo del edificio tocaba negociar con la propiedad el traspaso de la gestión educativa.
    Aquí aparece el segundo madrileño en escena y asegurando que un listillo le ha contado que en Badajoz son todos tontos, se compromete a sacar a la familia del atolladero económico.
  94. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:17h.
    En Madrid se pone la cosa tensa, los bancos amenazan con embargar y la familia solo tiene una opción que es vender.
    No hay compradores,el banco (futuro propietario) se reúne para adelantar tiempo con un grupo de personas de Badajoz que creando una cooperativa se quedaría con el edificio.
  95. cositapeligrosa
    19/12/2017 12:06h.
    Comienza la crisis y los bancos están como para permitir morosidad. El madrileño se rinde y empieza a buscar una salida.
    Por otro lado la directora ante su inminente jubilación se relaja y comete el error de darle cancha al listillo que luego se convierte en un importante personaje de esta historia
  96. cositapeligrosa
    19/12/2017 11:56h.
    El primer madrileño (buena gente) tenia un proyecto bonito pero busco el peor momento para ponerlo en marcha. Las cuentas empezaban a no salir y tiro de fondos de otros negocios de la familia para sostener el colegio de Badajoz. La directora ejercía a su estilo y los profesores trabajaban y punto.
  97. cositapeligrosa
    19/12/2017 11:43h.
    Todo el follón empezó con el negocio ruinoso que hizo el primer madrileño que vino. Las monjas bien asesoradas le colocaron todo el paquete a precio de locura, el edificio a precio de antes de la burbuja del ladrillo y el colegio a precio de antes de la crisis moral-política-social que se avecinaba.
  98. Comomola
    18/12/2017 22:43h.
    Somos todo oídos, cositapeligrosa...
  99. cositapeligrosa
    18/12/2017 21:46h.
    Hola a todos, veo que necesitáis ayuda, estáis bastante despistados. Igual puedo resolver muchas de vuestras dudas.
  100. Comomola
    17/12/2017 23:33h.
    La diferencia de capital aportado presuntamente se usa para pagar el traspaso del meganegocio, una vez más a la generosa familia Galán. Los coop de 2ª no saben de la misa la media. Los coop de 1ª saben lo q al adm. calvo único le interesa que sepan. La señora del director ocupa un escalafón aparte
  101. Luci Fr.
    17/12/2017 22:42h.
    Es decir, ¿que el colegio depende de una aportación voluntaria? Y esto... ¿completamente insostenible a medio plazo, lo permite la Junta y la Inspección?
  102. Luci Fr.
    17/12/2017 22:39h.
    Ay, YO TB, ¿estás insinuando que el dinero del concierto, dinero público, destinado a gastos del centro, como limpieza y mantenimiento, se va íntegro en alquiler? Entonces, ¿todo lo demás, personal de admon y servicios, limpieza, luz, agua... corre a cargo de los padres?
  103. YO TAMBIÉN
    17/12/2017 21:07h.
    En una cooperativa, por ley, todos los socios aportan el mismo capital... ¿dónde va, pues, el dinero restante? ¿Será que no todo está claro? ¿Sabrán los nuevos que han puesto más pasta que los primeros? ¿Hay cooperativistas de primera, cooperativistas de segunda, y la señora del director?
  104. YO TAMBIÉN
    17/12/2017 21:02h.
    Además me pregunto, si en los estatutos de la Cooperativa se refleja que los fundadores pagaron 12.500€, que a lo largo de dos años acabarían sumando los 50.000 de aportación. ¿Porqué hay cooperativistas que, según sus propias declaraciones, pagan 65.000€?
  105. YO TAMBIÉN
    17/12/2017 20:58h.
    En esto del dinero, habría mucho que hablar, les recuerdo a los participantes de este foro, que la Cooperativa NO es dueña del edificio, y que todos los meses paga un alquiler mensual , ¿cuánto era? ¿unos 15.000 mensuales? a los Propietarios (la familia Galán). Echen cuentas.... a mí no me salen.
  106. Roberto
    17/12/2017 14:59h.
    Deberían hacerlo y con el Ampa también, no sabemos cuanto dinero hay y tampoco en qué se utiliza.
    Nunca presentan el estado de cuentas. Yo creo que el dinero se esta utilizando para arreglar el colegio.
  107. Ismael
    16/12/2017 15:16h.
    Estaría muy bien supervisar la gestión económica que llevan en el colegio, el estado subvenciona parte de la enseñanza concertada, esto le da derecho a controlar las cuentas.
  108. Ezequiel
    16/12/2017 12:04h.
    “Marcos se casó en Segovia

    siendo tuerto y jorobado

    qué tal sería la novia

    que todavía Marcos salió engañado”.
  109. Roberto
    16/12/2017 11:04h.
    Esto es como el timo de la estampita, tan responsable es el timador como el que pone el dinero.
  110. Comomola
    15/12/2017 11:01h.
    Qué tal la sustituta de la sustituta? Vais a tener q hacerle un croquis a los niños, con tanto cambio de van a liar. Espero que ésta os dure, q no se de cuenta de dónde la queréis meter...no sea que salga corriendo. Aunque siendo amiga de una de las nuevas coop será más fácil “engañarla”.
  111. Comomola
    09/12/2017 23:57h.
    Ahora ya no les hace falta hacer ninguna trampa. Ahora les sobran plazas.
    Ese colegio ha perdido su esencia.
  112. Luci Fr.
    09/12/2017 17:23h.
    Hombreeeee, es que se han hecho trampas gravísimas en los procesos de admisión, hay muchos padres de los más afines al colegio tienen mucho por lo que callar...
  113. Roberto
    09/12/2017 14:29h.
    En 2011, por ejemplo, fue muy sonado porque se produjeron recursos de alzada contra las listas de tres colegios: el Santa María Assumpta (Compañía de María)
    Ahora ya nadie quiere este colegio.
  114. Encuesta
    09/12/2017 14:13h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    13 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    125 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1290 votos

    Total: 1464 votos
  115. Dan
    09/12/2017 13:48h.
    http://www.hoy.es/badajoz/detectives-juicios-trampas-20171209001958-ntvo.html
  116. Roberto
    07/12/2017 10:39h.
    ¡Vaya, vaya! Parece que los Maristas tienen overbooking y a el magnífico SMA, le tienen que regalar plazas para no perder el concierto.
    ¡Qué suerte tienen de que la Junta de Extremadura esté velando por los derechos de los alumnos!
  117. Dan
    06/12/2017 15:00h.
    http://www.hoy.es/badajoz/juzgado-paraliza-expulsion-20171205215504-nt.html
  118. Muza
    06/12/2017 10:57h.
    Y no nos des lecciones de nada, saliste mal de las islas, del pp, de tu aventura murguera...eres un engañaviejas sin educación ni clase, un tonto util de Mr proper que de"limpio"no tiene ni el reflejo de su calva.
  119. Muza
    06/12/2017 10:53h.
    A ver Isacariote, nos habeis hecho un favor, nos vamos con la dignidad intacta y el taco en el bolsillo,la vida sigue y a mejor. El ambiente que ahi impera es muy perjudicial para la salud mental...dejad algo de los prestamos para psiquiatras...os va a hacer falta!
  120. Luci Fr.
    05/12/2017 20:49h.
    Te invito a contarnos cuáles son esas difamaciones vertidas... porque creo que todas están contrastadas. Elocuentes y sinceros
  121. Comomola
    05/12/2017 18:42h.
    Yo, no desvíes el tema. ¿Es verdad, angel de amor, que os ha dejado una de las que iba a poner la pasta y se ha ido a otro concertado?
    50 mil menos para papi, y ¿ahora, a buscar a otra amiga cándida?
    Pero recuerda, esa plaza tiene dueña, de baja, pero con dueña.
  122. Comomola
    05/12/2017 13:41h.
    Desde el mismo anonimato q tu amigo Iscariote, pero a ese enseguida se le ve el plumero.
    No me canso de decirlo: "no está dicha la última palabra"
    Y de difamar nada, lo que os pasa es que la verdad os duele.
  123. YO.
    05/12/2017 11:32h.
    Es sencillo hacer comentarios difamatorios desde el anonimato de un periódico pero cuando vais a los Juzgados, vuestra elocuencia no os sirve de nada porque perdéis.
    1. satanas
      05/12/2017 18:09h.
      Hombre, difamar, difamar... No es la palabra que querías decir seguramente. Lo que realmente os sorprende es que tanta gente conozca tantas verdades, y claro eso entiendo que pique. Pero esto ya lo teníais que tener en vuestros planes... o ¿no contabais con ello?
  124. satanas
    04/12/2017 22:44h.
    Pronto no vamos a caber aquí en el infierno, voy a tener que hacer reformas este 2018
  125. satanas
    04/12/2017 22:29h.
    Judas, se te están escapando tus trabajadores ¿no? son más listos de lo que pensabas, yo que tú volvía a lanzar la campaña en mil anuncios, aquella que borrasteis cuando os pillaron con las manos en la masa si, porque las amigas de las cooperativistas ya se van acabando...
  126. Irene
    04/12/2017 19:51h.
    Por cierto, los alumnos siguen buscando clases particulares fuera para aprender algo, y señor Éxito, ¿Qué pasó con la matrícula de 200€ justificadísima que queríais cobrar? Las cuentas no salen, tic tac, tic tac
  127. Irene
    04/12/2017 18:37h.
    Juicios, indemnizaciones, denuncias... el éxito es vivir de las rentas... sois basura sin alma
  128. Irene
    04/12/2017 18:34h.
    Director exitoso, ¿cómo sienta que se te escapen las presas? Parece que la última adquisición ha optado por otro camino antes que soltar la pasta... el infantil lleno con los que te mandan porque no obtuvieron plaza donde realmente querían, bachillerato regalado para que se queden...
  129. Muza
    04/12/2017 15:55h.
    A la exdirectora pepota, la está esperando belcebú en el averno por ser tan ceporra.
  130. manue
    04/12/2017 11:44h.
    Que no se te olvide Iscariote, que Papi no va a perdonar tampoco el otro gasto, que aunque sea simbólico, debe pesar mucho. Ya no teneis cola de maestros de cuota para hacer de paganinis. Ya se han acabado los ingenuos y a lo mejor alguno/s abandonan el barco, aunque pierdan su dinero.
  131. Muza
    04/12/2017 11:00h.
    Este colegio es el ejemplo de la miseria personal que impera en este país donde lo único que importa es aparentar y robar. Viva la mediocridad!
  132. Muza
    04/12/2017 10:54h.
    Pequeña criaturita ignorante y prepotente, vas a caer por tu propio peso. Eres la antítesis de HOMBRE trabajador, digno y con principios. Que bien te sienta la máscara a juego con la farda io.
  133. satanas
    02/12/2017 19:54h.
    Y antes de que se me olvide, una cosilla, no te des tantos golpes de pecho que entre los concertados os ponen de ejemplo de cómo no hay que trabajar, dais tanto juego, tanta vidilla, que solo puedo darte las gracias.
  134. satanas
    02/12/2017 19:47h.
    Estoy expectante ¿sabes Isca?, esto pronto será como juego de Tronos, alguno de gafas está desando verte caer y subir al trono, de trepas va la cosa... Voy comprando palomitas, desde el infierno no quiero perderme nada de nada.
  135. satanas
    02/12/2017 19:42h.
    Iscariote, no paro de reír contigo ¿Hablamos de formación de ´´tu´´ profesorado?
    Puedo empezar por sus NO títulos de idiomas o tus cursos de paripé para que trabajen más en verano, ah disculpa, que si que están bien formados en verbenas, barbacoas, garbanzadas, bicletas y partidos de fútbol.
  136. Pepitas
    01/12/2017 10:52h.
    Desmontando Falacias.
    "La clave está en la formación" - jajajaja- qué formación? la tuya, la del profesorado o la del gerente? No digas mentiras, de formación andáis bastantes escasos, a no ser que le llames formación a los cursos chorras que planteáis para ganar formación bonificada. Paripé!
  137. YO TAMBIÉN
    29/11/2017 20:48h.
    Éxito?? Hombre... tu colegio es una mentira, qué haréis cuando ya no haya a quien echar, o jubilar, los números no salen, ni haciendo días de la bicicleta todos los fines de semana, qué haréis? Poner más pasta? Porque papi no va a perdonar el alquiler
  138. YO TAMBIÉN
    29/11/2017 20:43h.
    Me resultaalegro sorprendente que te consideres exitoso, eres el hazmerreír de los concertados. Tus alumnos piden otros centros en los procesos de admisión, regalais el bachillerato para que se queden, y en Infantil llenáis, gracias a que el Guadalupe no puede acoger toda la demanda que tiene...
  139. Pepitas
    29/11/2017 01:28h.
    Ok, Iscariote, gracias por los consejos. Junto a los siguientes comentarios me voy haciendo una idea.
    Otra pregunta, por si tiene a bien responder, me aconseja que me meta en política o mejor de eso no hablamos?
  140. Comomola
    28/11/2017 22:38h.
    Lo que no sospecha el flamante director es que ni sus propios compañeros cooperativistas le quieren en el cargo, porque no se fían, y saben lo trepa que es.
    Es cuestión de tiempo que acaben "luchando" entre ellos.
  141. Luci Fr.
    28/11/2017 20:55h.
    ¿De quién estás más orgulloso? De los que se van en cuanto tienen oportunidad, de los fumetas, de los que no tienen moral ni principios... no te lo crees ni tú
  142. Luci Fr.
    28/11/2017 20:52h.
    Antes pones como condición que se despida al.director, después te montas tu cooperativa, te quitas del medio a los que te llevaron la contraria, y como una reinona
  143. Luci Fr.
    28/11/2017 20:50h.
    La clave está en hacer la pelota a la directora a punto de jubilarse, hacerse su amigo fiel aprovechando su chochez para poner verde al resto, y desplazarlos a un segundo plano, ¿verdad Fer? Después te haces el máster de dirección gracias a Lola, que trabajó en la sombra, y por último pagas
  144. Comomola
    28/11/2017 20:42h.
    Luchar: emplear la fuerza u otros medios (armas, ENGAÑOS, etc.) en un enfrentamiento violento contra otra persona para vencerlo y conseguir un fin.
    Definición de la RAE
    El fin NO justifica los medios. Al menos para las personas con integridad.
    Se te olvida decir q has PAGADO para ser "director"
  145. Iscariote
    28/11/2017 14:35h.
    La clave está en la formación, el esfuerzo y la voluntad. Se plantea un objetivo y se lucha por conseguirlo. Ese es el verdadero motivo de éxito del colegio y el mío propio.
    Estoy orgulloso del nuevo profesorado, profesionales con muchas aptitudes capaces de motivar al alumnado.
  146. Pepitas
    28/11/2017 01:03h.
    Iscariote, me tiene intrigadisim@, el espectacular ascenso hasta llegar a lo más alto dentro de una empresa, digno de estudio. Ojalá algún día, nos digas como lo has hecho.
  147. Pepitas
    27/11/2017 00:56h.
    Me da a mí, que para entender la situación actual del colegio, hay que rebobinar un poco.
    Pero bueno, en este cuento, cada día te puedes esperar una sorpresa. Intrigadísim@.
  148. Comomola
    26/11/2017 23:09h.
    La hermana sigue aún en el centro. Y no está claro si es cooperativista o no. Ambas hermanas tendrán q seguir tragando por el bien del "negocio".
    Sea como fuere, es caer muy bajo. Vaya culebrón que estamos viendo... Esto se anima.
    Cómo habrá sido el reencuentro con Iscariote y señora???
  149. Luci Fr.
    26/11/2017 17:44h.
    Premio. Tras salir por la puerta de atrás ninguneada y humillada, sin reconocimiento alguno(aunque ella tuvo mucha culpa, pero eso nos daría para otro foro), traicionada por sus vasallos pelotas, el viernes volvió a contemplarlos en su gran apogeo
  150. Roberto
    26/11/2017 16:43h.
    No entiendo el comentario de Pepitas, por como contesta Luci Fr, parece que sea la antigua directora del colegio.
    ¿Voy por buen camino?
  151. Luci Fr.
    25/11/2017 21:19h.
    Ay, Pepa... a dónde han llegado tus acólitos, qué manera de trepar... estarás orgullosa, ¿no? La dignidad, el viernes, la dejaste en casa, o quizás, ni tu hermana ni tú habéis tenido ni un poquito, NUNCA
  152. Pepitas
    25/11/2017 21:08h.
    Que bien y que alegría el reencuentro de ayer. Te acuerdas cuando me arreglabas las cortinas de mi "oficina"? Es que eras el mejor, el que más sabías, y el resto eran muy malos, malísimos.
  153. Pepitas
    24/11/2017 23:59h.
    Pues si, aquí estoy, y aquí vengo. Y con esto, me presento en este foro de debate.
    Curioso el caso de este centro que llevo siguiendo desde hace tiempo, y me tiene alucinad@.
    La cantidad de cosas que han pasado en muy poco tiempo, y casi todas "barbaridades".
    Un sin parar de noticias.
  154. Comomola
    24/11/2017 23:22h.
    El señorito de la capital cuida muy mucho sus apariciones en público. Ten en cuenta que cada vez que aparece la lía.
    Además, su jornada laboral es de martes a jueves, y él no hace horas complementarias. Su labor es otra, contar los 4 duros que ganan y dirigir al ganado: que trabajen los "t_nt_s"
  155. Ismael
    24/11/2017 14:08h.
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/1200-plazas-de-profesor-de-secundaria-en-2018
  156. Malachi
    24/11/2017 14:02h.
    Ni en el Rosario, ni en la Procesión, se le ha visto el pelo al “señorito de la capital” ¿Dónde andará?. ¿Dónde andará?.
  157. manue
    23/11/2017 20:45h.
    Iscariote se ve que no sabes hacer otra cosa que echar leña al fuego. Será para olvidarte de los euros que tenéis que poner un día sí y el otro también. No te olvides del traspaso, que aunque sea una cantidad simbólica tiene que costar lo suyo. Tú me entiendes. Que cara os va a salir la broma
  158. Ismael
    23/11/2017 12:23h.
    http://www.hoy.es/extremadura/educacion-convocara-minimo-20171121215354-nt.html
  159. Baruch
    23/11/2017 11:52h.
    Irene, totalmente de acuerdo contigo.
  160. Irene
    22/11/2017 20:41h.
    No sé que les caerá del cielo, pero al resto de concertados les han tocado grandes trabajadores, muy preparados y encima con experiencia, están encantados
  161. Baruch
    21/11/2017 21:18h.
    Ya han pasado tres años y todavía siguen esperando el “maná caído del cielo”.
  162. Muza
    21/11/2017 16:34h.
    Venid y vamos tooodos a estafar con alegriiiia, nuestra cooperativaaa eees.
  163. YO TAMBIÉN
    20/11/2017 22:29h.
    Cada uno somos dueños de nuestras decisiones, unos decidimos no negociar con gente baja, traicionera y mala, a pesar de arriesgarnos a perder nuestro trabajo, creo que hoy, ninguno nos arrepentimos, es más nos alegramos, otros en cambio no son capaces de mirarnos a la cara
  164. Jair
    19/11/2017 14:44h.
    Nosotros elegimos nuestro curso de acción, no somos libres de escoger las consecuencias que conllevan nuestras acciones.
    No debemos culpar a nadie de nuestro destino, nosotros somos los únicos responsables.
  165. Jair
    19/11/2017 14:43h.
    MORALEJA: Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa ..... Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella. Somos libres de elegir el bien, la rectitud, y la vida eterna; también somos libres para elegir el mal, el cautiverio y la miseria.
  166. Jair
    19/11/2017 14:42h.
    "Depende de ti ..... Ella está en tus manos".
  167. Jair
    19/11/2017 14:41h.
    Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
  168. Jair
    19/11/2017 14:40h.
    "Tengo aquí una mariposa. Dígame, sabio, está viva o muerta?
  169. Jair
    19/11/2017 14:40h.
    Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
  170. Jair
    19/11/2017 14:39h.
    Y así cualquiera que sea su respuesta, sería una respuesta equivocada!.
  171. Jair
    19/11/2017 14:38h.
    “Si él dijese que está muerta abriré mis manos y la dejaré volar, si dice que está viva la apretaré y la aplastaré".
  172. Jair
    19/11/2017 14:37h.
    "Que vas a hacer?" - preguntó la hermana,
    "Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta".
  173. Jair
    19/11/2017 14:36h.
    Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa que usaría para engañar al sabio.
  174. Jair
    19/11/2017 14:35h.
    El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
  175. Jair
    19/11/2017 14:35h.
    Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
  176. Jair
    19/11/2017 14:34h.
    ¡LA MARIPOSA!

    Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, el padre sabía responder a otras no.
  177. Muza
    17/11/2017 16:32h.
    Iscariote, feliz fin de semana y no olvides que siempre ha de haber un tonto útil para los señoritos.
  178. Encuesta
    17/11/2017 13:15h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    13 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    125 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1290 votos

    Total: 1464 votos
  179. Irene
    15/11/2017 23:41h.
    Pues es raro, con lo barato que es y habiendo suspendido 5 la selectividad... Qué vergüenza dais...por cierto, el mérito es del alumno y su familia, y quizás un poquito de los profes que ha tenido, los cuales NO trabajan ya en tu empresa
  180. Comomola
    15/11/2017 21:56h.
    Iscariote, simplemente eres patético, me das hasta pena.
    Lo que me extraña es q ese alumno haya preferido no continuar allí sus estudios de Bachillerato...
    Da qué pensar, ¿verdad, Iscariote?
  181. Luci Fr.
    15/11/2017 17:12h.
    Estoy abrumada por tu éxito... seguramente es gracias a ti y tu buen hacer, jajajajajaja
  182. Muza
    15/11/2017 11:01h.
    El éxito es del alumno y su gran familia...tu éxito sería irte a vender bragas a las octogenarias de tu pueblo.
  183. Muza
    15/11/2017 10:59h.
    Eres absurdo directorcillo
  184. Iscariote
    15/11/2017 10:33h.
    Otro duro golpe para los difamadores del Colegio.
    http://www.hoy.es/extremadura/siete-alumnos-recibiran-20171110000937-ntvo.html
  185. satanas
    14/11/2017 16:43h.
    Quería Felicitar al Profe Juan, por ser fiel a sus valores, al igual que el resto que por suerte para ellos ya no están ahí dentro. Gracias a ellos muchos hemos podido abrir los ojos y conocer LA VERDAD de primera mano. A los de dentro... agarraos fuerte que vendrán curvas.
  186. satanas
    14/11/2017 16:31h.
    Iscariote no se si me das más pena que vergüenza. Me da miedo ver que andas rodeado de niños. Recuerda que cuanto más subes, más dura será la caída y aquí abajo te espero.
    Feliz de ver como los profes de ese ''cole'' están trabajando en otros colegios con mucha mas calidad humana y están felices.
  187. Irene
    13/11/2017 15:36h.
    En definitiva, tanta gente mala junta acaba sacándose los ojos, el peor de todos Iscariote y su mujer, dos bichos, los conozco muy bien
  188. Irene
    13/11/2017 15:29h.
    Cuando el propósito de todos y cada uno de ellos, es figurar, manejar y dirigir a toda costa, saltándose todo lo moral... nada puede llegar a buen puerto
  189. Comomola
    12/11/2017 22:42h.
    Y luego está el tema de los 200€ famosos de "obligada matrícula".
    Otro intento fallido de engañar a los padres. ¿ Habrá prosperado alguna de las denuncias puestas en Educación? ¿Y el episodio dantesco entre el señorito de la capital y un padre?
    VERGONZOSAS todas vuestras actuaciones.
  190. Comomola
    12/11/2017 22:37h.
    Tiene problemas a pares.
    Parece ser q las chupi-guays del ampa se han enfadado un poco, y han abandonado el barco. Tienen q volver a constituir de nuevo la AMPA. Esperemos q esta vez entre gente "normal y honesta", puedan ver las cuentas y vean dde va a parar el dinero de sus aportaciones.
  191. YO TAMBIÉN
    11/11/2017 23:40h.
    Aquí todos sabemos lo que ha pasado, y aún más admiración y respeto nos merece Juan, dais asco, sobretodo la pastelera y los fundadores
  192. YO TAMBIÉN
    11/11/2017 23:36h.
    ¿¿Qué ha pasado con la Ampa?? A este señor los problemas le llueven pero es tan torpe, q su única obsesión es decirnos aquí veladamente porque es un cobarde lo que ha pasado con Juan
  193. Encuesta
    11/11/2017 23:32h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    13 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    124 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1287 votos

    Total: 1460 votos
  194. Irene
    11/11/2017 23:29h.
    Yo tb quiero q Juan vuelva a escribir, q cuente todo, que la gente sepa de lo que hansido capaces por ahorrarse una indemnización. Envidiable su actitud. Me alegro mucho de veros felices, efectivamente la vida pone a cada uno en su sitio.
  195. Comomola
    11/11/2017 22:18h.
    Y por si tuvieras pocos "marrones", ahora te falla también la AMPA. Menos su presidente, ese sigue siendo fiel a tu gran castillo de naipes.
    ¿Por qué abandonan, no tuvo éxito la castañada, o tampoco hay claridad en ese gremio?
    No le llegas a Juan ni a la suela de sus zapatos.
  196. Luci Fr.
    11/11/2017 21:41h.
    ¿Por qué tiene que pedir perdón? ¿Por ser el.gran maestro que ha sido? ¿Por confiar en personas dañinas, amorales y de baja condición? ¿O por no regalarte 50.000 y destapar tu gran ESTAFA?
  197. Comomola
    11/11/2017 17:36h.
    Y como buena alimaña, acabará atrapado en su propia telaraña.
    Tiempo al tiempo.
    Y repito, aún no se ha dicho la última palabra.
  198. Roberto
    11/11/2017 15:22h.
    Iscariote, eres una alimaña dañina.
  199. Iscariote
    11/11/2017 10:18h.
    Sí, el tiempo nos pone a cada uno en su sitio ¿Verdad Juan?
    Aún no has hecho un emotivo blog de los que tanto te gustan, explicando lo sucedido.
    ¿Pedirás disculpas por lo que hiciste?
  200. Comomola
    06/11/2017 22:44h.
    Irene, me alegra saber q no caíste en las redes de dicha secta. Sabes cuánto tienes q poner cuando entras, pero desconoces cuánto más tendrás q seguir poniendo.
    Tb me alegro q los despedidos sean valorados por otros concertados. El tiempo está poniendo a cada uno en su lugar.
    Ya falta menos...
  201. Irene
    06/11/2017 20:20h.
    De hecho el resto de concertados valora positivamente que te hayan despedido de la Compañía, y aquello pinta a secta desde que vas a la primera entrevista
  202. Irene
    06/11/2017 20:19h.
    Cuando preguntas por lo que ha pasado te dicen que tuvieron que despedir a unos cuantos enchufados incompetentes y nada más, luego te enteras que unos cuantos son 17 o 18, la mayoría grandes profesores, y que en otros colegios están encantados con ellos
  203. Luci Fr.
    05/11/2017 23:05h.
    Has dado en el clavo, la mayoría no hubieran conseguido ejercer como profesores ni en la pública ni en la privada, necesitaron pagar para poder trabajar, a sabiendas de que echaban a profesionales con malas formas, y sin duda, eso es amoral
  204. YO TAMBIÉN
    05/11/2017 21:13h.
    Mentir en un juicio es un delito, si dormís bien es porque sois tan torpes que no veis más allá
  205. YO TAMBIÉN
    05/11/2017 21:11h.
    En este colegio no tienen vergüenza ni dignidad, sus profesores nuevos son gente amoral, si lo que estáis haciendo está bien porqué no reconocéis que sois cooperativistas? Porqué al arzobispo le decís que sois más de 20 y al juez que sois 5?
  206. Ismael
    01/11/2017 13:53h.
    puesto que al tratarse de centro privado, pero concertado y sostenido por tanto con fondos públicos, regiría sobre él las normas de admisión de alumnos de la Junta, que protegen la escolarización de las minorías étnicas, sociales y religiosas, protegiendo la atención a la diversidad.
  207. Ismael
    01/11/2017 13:52h.
    Me parece correcto que este colegio admitiera a los niños musulmanes
  208. Comomola
    30/10/2017 23:06h.
    Es una de las señas de identidad de ese "colegio". Si pagas todo lo q ellos pretenden, todo va bien. Ahora, si te sales del camino correcto...
    El problema es q actualmente hay más padres "descarriados" q en el camino correcto.
    Vamos, lo q viene siendo q se han cansado de q les saquen los cuartos
  209. Luci Fr.
    30/10/2017 21:29h.
    Lo mismo pasa con los profesores, mientras paguen, todo lo demás da igual
  210. Carlos
    30/10/2017 10:51h.
    He leído el artículo que propone Ángel, la solución a este conflicto parece fácil, sobre todo en el caso del colegio SMA; tan solo es necesario retroceder el concierto, ya que es un colegio privado concertado ( por lo que pagamos todos los contribuyentes), de esta forma podrían rechazar a los
    1. Carlos
      30/10/2017 10:55h.
      alumnos que no se ajusten a las pretensiones del colegio.
      Posiblemente sería admitido cualquier alumno de cualquier religión, siempre que tenga poder adquisitivo suficiente para pagar las cuotas; es decir, mientras paguen no hay problema.
  211. Ángel
    29/10/2017 14:29h.
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/Padres-catolicos-concertados-escolarizar-musulmanes_0_702030181.html
  212. Ángel
    19/10/2017 18:17h.
    http://www.eldiario.es/madrid/colegios-concertados-Madrid-sancionado-irregularmente_0_698180637.html
  213. Comomola
    19/10/2017 14:57h.
    Como dice Ezequiel, el que ríe el último ríe mejor.
    Y como ya he dicho en alguna otra ocasión, no está dicha la última palabra.
    Tú céntrate en preparar los pinchitos del domingo, que os vais a hacer de oro.
  214. Iscariote
    19/10/2017 12:50h.
    Ya habrás recibido la carta. La verdad, estuvo bien la abogada pero el juez estuvo mejor.
    No hay mal que por bien no venga, así como dice Luci fer, todos estáis trabajando. Seguid así, siendo felices.
    1. Luci Fr.
      19/10/2017 21:02h.
      Te agradecen tus buenos deseos, da gusto trabajar sin tener que pagar las deudas de tu familia
  215. Ezequiel
    13/10/2017 13:49h.
    El que ríe el último ríe mejor. Nos advierte que la vida da muchas vueltas, que quien ahora está arriba puede estar abajo después, por lo que no se debe uno vanagloriar de los triunfos parciales, pues al final el tiempo pone las cosas en su sitio y lo que realmente importa es el resultado final.
  216. Ismael
    12/10/2017 17:51h.
    Moraleja: Nunca subestime el poder de un enemigo resuelto.
  217. Ismael
    12/10/2017 17:50h.
    El águila desesperada le pide ayuda a Júpiter para que proteja los huevos y aun así el escarabajo logró romperlos.
  218. Ismael
    12/10/2017 17:49h.
    Así fue como encontró el nido del águila y procedió a rodar los huevos del ave hasta que quedaron rotos en el suelo.

    Esta situación se repetía aunque el águila cambiaba el nido de lugar.
  219. Ismael
    12/10/2017 17:49h.
    El águila se burló del insecto y voló a su nido para comerse la liebre.

    El escarabajo se enojó y decidió aprender todo lo que pudiera sobre su enemigo.
  220. Ismael
    12/10/2017 17:48h.
    El escarabajo trató de esconder a la liebre, pero el águila tenía muy aguda la vista y la atrapó.

    El escarabajo rogó que la soltara.
  221. Ismael
    12/10/2017 17:47h.
    El águila y el escarabajo.

    Una liebre que huía de un águila se acercó a la cueva de un escarabajo y le pidió protección.
  222. Comomola
    11/10/2017 22:20h.
    Han ampliado el plazo para el día de la bicicleta!!!
    Por tan sólo 3 euritos!!!
    Seguro que la AMPA te invita luego a una pancetita.
    Venga!!! Animaos!!!
    Lo que hay que hacer por la pasta...
  223. Luci Fr.
    08/10/2017 22:12h.
    No sé si hay sentencia o no, pero he coincidido con los despedidos en varias ocasiones, y se les ve felices, por cierto, ¿¿alguien decía por ahí que estaban parados?? Si están todos trabajando... es lo que tienen los buenos profesionales, no se desaprovechan
  224. Comomola
    08/10/2017 20:45h.
    No tengo ninguna noticia q aportar, no sé si hay sentencia o no.
    Lo q sí está claro es que en la noticia de arriba la sentencia es firme.
    Me gusta tu nuevo pseudónimo, aunque denota poca personalidad por tu parte.
  225. Yotambienmolo
    08/10/2017 19:21h.
    Me extrañaba, ya q estáis siempre al día de todo lo relacionado con este centro, que no nos hubiérais informados de las últimas novedades. Quizá no os interese a alguno, por aquello de conservar una “buena imagen”. Mandar callar en un foro público está feo, cada uno puede expresarse libremente, no??
  226. Isaac
    08/10/2017 17:57h.
    • Entonces –concluyó el sabio– si lo que quieres contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil, ¿por qué quieres contármelo?
  227. Isaac
    08/10/2017 17:57h.
    • No, no mucho.
  228. Isaac
    08/10/2017 17:56h.
    • Entonces,–continuó el sabio– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de su veracidad. Tal vez aún puedes pasar la prueba, sigue estando el tercer filtro, el de LA UTILIDAD. ¿Es útil que yo sepa lo que me vienes a contar de mi amigo?
  229. Isaac
    08/10/2017 17:55h.
    • Muy bien, así que no sabes si es la verdad. Continuamos con el segundo filtro, el de LA BONDAD. ¿Lo que quieres decir sobre mi amigo, es algo bueno?
    • ¡Ah no! ¡Por el contrario!
  230. Isaac
    08/10/2017 17:55h.
    • No… solo sé lo que he oído hablar…
  231. Isaac
    08/10/2017 17:54h.
    • Sí, –continuó el sabio– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo la prueba de los Tres Filtros. El primer Filtro es LA VERDAD. ¿Has comprobado si lo que me dices es verdad?
  232. Isaac
    08/10/2017 17:53h.
    • Un momento –respondió el sabio– antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba: la de los Tres Filtros.

    • ¿Los Tres Filtros?
  233. Isaac
    08/10/2017 17:51h.
    LA FÁBULA DE LOS TRES FILTROS.

    Un día alguien fue a hablarle al gran sabio, y le dijo:
    • ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?
  234. Ismael
    08/10/2017 14:13h.
    Jesús, no des información.
    1. Jesús
      08/10/2017 17:57h.
      OK, Ismael
  235. Jesús
    08/10/2017 13:49h.
    En la noticia hay sentencia firme, no cabe recusación.
    En el caso de Juan no hay sentencia.
    Los rumores no suponen prueba fehaciente en ningún Juicio, afortunadamente.
  236. Ángel
    08/10/2017 13:39h.
    Sugiero a todos los padres que tuvieran duda sobre los precios de las excursiones de sus hijos, personarse en la Inspección de Educación con la circular.
  237. Yotambienmolo
    08/10/2017 13:20h.
    Había oído por ahí que SI había una sentencia... No sé, serán habladurías...
    De todas formas, en caso de ser cierto el rumor, una duda: ¿en la noticia que veo arriba la justicia le da la razón a una ex-maestra de La Compañía, pero esta vez la justicia se equivoca?
  238. Jesús
    08/10/2017 13:04h.
    de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación,
  239. Jesús
    08/10/2017 13:02h.
    B. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
    C. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

    2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme
  240. Jesús
    08/10/2017 13:01h.
    si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

    A. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
  241. Jesús
    08/10/2017 12:58h.
    Capítulo V. De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos.
    Artículo 456.
    1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal
  242. Jesús
    08/10/2017 12:54h.
    Aún no hay sentencia emitida. Yo estoy muy seguro de que el fallo será favorable a Juan pero si no fuese así, no se amedrentará.
    Si el fallo fuere desfavorable, le quedaría recurso por falso testimonio.
  243. Yotambienmolo
    07/10/2017 23:49h.
    ¿Que ha pasado con el famoso juicio de Juan?
    ¿Aún no se sabe nada??
  244. Roberto
    07/10/2017 20:40h.
    No lo creo Ezequiel, no dan cuenta de nada a nadie.
    Me gustaría saber quién o quienes son los ángeles de la guarda.
    Las han hecho muy gordas y ahí están, ni una sanción, ni un reproche.
  245. Ezequiel
    07/10/2017 19:35h.
    ¿Y todas ésas excursiones que se desarrollarán en este colegio están en conocimiento del Servicio de Inspección Educativa para su visado y autorización?.
  246. Comomola
    05/10/2017 11:07h.
    Interesante colectivo el de la AMPA...
  247. Roberto
    02/10/2017 16:48h.
    Es curioso, he visto la web del colegio en el apartado de familia se encuentra el Ampa.
    Actualmente la Junta Directiva está formada por:
    Presidente
    Secretario
    Tesorero
    Vicepresidente
    Vocales
    ¿Alguien sabe a qué se debe el anonimato?
    1. Roberto
      02/10/2017 16:49h.
      ¿A qué tienes miedo Manolo?
  248. Ezequiel
    01/10/2017 13:51h.
    https://www.madridiario.es/446547/educacion-informacion-irregularidades-centros-concertados
  249. Comomola
    28/09/2017 23:21h.
    Iscariote: "Son pocos los q no quieren pagar la cuota..."
    ¿Cuántas veces has ensayado esa frase delante del espejo para q parezca creíble?
    Son más de los q nos ha es creer, y cuanto mayor se hacen los niños menos aportan.
    Tú sigue en tus mundos de yupi
  250. Luci Fr.
    28/09/2017 21:27h.
    Para Yo, resulta sorprendente que te atrevas a juzgar y opinar sobre la economía de las familias. Repito en el resto de concertados no.se paga eso, ni mucho menos, no hay dos precios para la excursiones. Podéis vender la moto lo que queráis pero todos sabemos lo que hay
  251. Luci Fr.
    28/09/2017 21:08h.
    Ese es el problema, que hay que pagar vuestra deuda, por eso cobráis más que nadie, discriminais a los que no aportan, y sois la vergüenza de la concertada
  252. Luci Fr.
    28/09/2017 21:06h.
    Iscariote, con la cuota se paga limpieza, mantenimiento, el sueldo del gerente, el de toooodo el personal de admon y Secretaría, que debe ser poco eficaz, pues tenéis más que ningún colegio... y ¿el dinero del concierto?, ese es el alquiler a la familia madrileña, no?
  253. Jose
    28/09/2017 20:18h.
    186.000€ de multa por pedir 20€ para poner el aire acondicionado. Ya es firme, no lo pueden recurrir. Se lo ´restarán del concierto.
    Pues a éstos ¿Qué multa tendrían que ponerles?
  254. Iscariote
    28/09/2017 17:57h.
    Son pocos los que no quieren pagar la cuota, con ésta se paga el mantenimiento y limpieza del colegio. La capilla es propiedad del colegio y la ponemos a disposición de los que colaboran con él.
    Si no os gusta ya sabéis ajo y agua.
  255. Ezequiel
    28/09/2017 17:49h.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/07/5665dd9bca47417f588b45c0.html
    1. Yo
      28/09/2017 18:21h.
      Que yo sepa no se le ha negado a nadie la educación por no aportar la cuota. Así que no creo que sea discriminatorio. El colegio ofrece unos servicios y sacramentos que no forman parte de la educación así que si crees que no actúa bien....DENUNCIA EN EDUCACIÓN. No en un periódico no imparcial.
  256. Luci Fr.
    28/09/2017 16:55h.
    Y, por cierto, un Sacramento no es un servicio, que se puede ofrecer o no, como el comedor o la acogida matinal. El colegio lo ofrece porque le supone coste 0 y las ganancias limpias, no hay más.
    1. Yo
      28/09/2017 18:15h.
      Pero podríano no ofrecerlo....y la mayoría de los padres que no pagan es porque no les da la gana no porque no puedan. No olvides que todo colegio concertado es como una empresa, no sé por qué lo criticáis tanto.
  257. Luci Fr.
    28/09/2017 16:51h.
    Claro YO, lo pueden hacer en la Parroquia, estaría bueno... eso no quita que me siga pareciendo amoral lo que hace el colegio, aún más, cuando estamos hablando de valores cristianos, fue Cristo quien echó a los mercaderes del templo
  258. Luci Fr.
    28/09/2017 16:06h.
    Estas incoherencias e hipocresías son las que alejan a la gente de la Iglesia. Qué duro debe ser explicarle a un niño/a de 8 años que no puede hacer la comunión en su colegio porque sus padres no pueden pagar la aportación...
    1. Yo
      28/09/2017 16:28h.
      Como ya habéis dicho, si no lo hacen en el colegio lo pueden hacer en una parroquia....si tanto criticáis al colegio,que no está obligado a ofrecer ese servicio, id a una Iglesia que allí no hacen distinciones...que lo importante es el sacramento no el lugar....
  259. Luci Fr.
    28/09/2017 15:57h.
    Utilizar un Sacramento, el más importante, aquél por el que se conmemora y revive el amor más absoluto y puro, de Dios a los hombres, para chantajear a los padres, es propio de aquella Iglesia de la Edad Media cuyos regímenes hoy avergüenzan al Papa
    1. Luci Fr.
      28/09/2017 16:06h.
      Regímenes no, crímenes,perdón
  260. Jose
    28/09/2017 14:08h.
    Tienes razón Lucía, menudo pajarraco.
  261. Lucía
    28/09/2017 14:00h.
    No me parece que sea el mejor mensaje de un párraco a los que somos practicantes del Evangelio, la disgregación de los que no pueden o no quieren pagar la cuota de un colegio concertado en un acto como la primera comunión.
  262. Comomola
    28/09/2017 11:02h.
    Siento decirte Lucía, que D. Antonio Muñoz Aldana es conocedor (y por tanto co-partícipe) de lo q sucede con las comuniones en ese colegio.
    Esto es ESPAÑA....
  263. Lucía
    28/09/2017 09:13h.
    ¡Es indignante!
    ¡Es qué ningún padre va a ir a hablar con el párroco de San Juan de Ribera, D. Antonio Muñoz Aldana para contarle lo que está sucediendo!
    924 23 49 83
  264. Comomola
    27/09/2017 22:28h.
    Esta tarde era la reunión de padres de 1ª comunión. Os recuerdo q los padres q NO hagan la aportación VOLUNTARIA, sus hijos TIENEN PROHIBIDO hacer la comunión en el colegio. Qué buenos cristianos, qué buenos valores transmiten...
    Id a las parroquias, allí no os chantajearán.
  265. Jesús
    26/09/2017 15:29h.
    Iscariote está deseando que Cataluña se marche de España, así el Atlético de Madrid se pondrá el primero en la clasificación
  266. Luci Fr.
    26/09/2017 07:52h.
    Yo lo que no me explico es que no regulen este tema, ¿cómo es posible que aquí se paguen sólo en concepto de aportación 420€ al año por niño, y otros concertados pidan entre 50€?
    1. Luci Fr.
      26/09/2017 07:55h.
      Perdón, entre 50 y 80€? Me parece que la diferencia es muy grande, si a eso añades otros pagos varios durante el curso... este colegio pinta más a privado que a concertado, de momento se beneficia de todas las ventajas de ser empresa y con dinero público
  267. Ezequiel
    24/09/2017 14:23h.
    http://www.albacetecapital.com/la-concertada-nos-roba/
    1. Luci Fr.
      26/09/2017 07:49h.
      Unos piden, otros roban y algunos atracan
  268. Ángel
    22/09/2017 13:46h.
    Gracias, manue y Roberto, el anuncio está colocado en un lugar reducido, con letra pequeña y me había pasado desapercibido.
  269. Roberto
    22/09/2017 12:29h.
    La sociedad cooperativa es aquella asociación autónoma de personas que se han unido de FORMA VOLUNTARIA para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común mediante una empresa de PROPIEDAD CONJUNTA y de GESTIÓN DEMOCRÁTICA.
  270. Roberto
    22/09/2017 11:36h.
    Esta publicación se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65.1 del Reglamento del Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

    Qué raro que se publique el anuncio después del Juicio de Juan.

    Raro, raro, raro.
  271. Roberto
    22/09/2017 11:32h.
    La Asamblea General Extraordinaria de "La Compañía, S.Coop. Expecial" celebrada el 25/04/2017, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo: Aprobar el cambio de denominación social de "La Compañía, S. Coop. Expecial", siendo la nueva denominación "La Compañía, Sociedad Cooperativa"
    1. Roberto
      22/09/2017 11:41h.
      Perdón Especial
  272. Roberto
    22/09/2017 11:26h.
    Ya he visto el anuncio en el periódico Hoy del jueves 21 de septiembre en la página 7.
    ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA SOCIEDAD "LA COMPAÑÍA, S.COOP.EXPECIAL", SOBRE CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL.
    1. Roberto
      22/09/2017 11:40h.
      Perdón, Especial
  273. Encuesta
    21/09/2017 18:35h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    124 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1281 votos

    Total: 1453 votos
  274. Luci Fr.
    21/09/2017 17:37h.
    Ahora, analizad la jugada, en el juicio de Juan ni gerente ni director declararon ni dijeron ni mu. Expusieron a las dos tontas útiles, manipuladas y dirigidas, ellas mintieron delante de un juez y ellas saldrán escaldadas, Anita, tú no eres cooperativista, ¿verdad?
  275. manue
    21/09/2017 13:06h.
    Por supuesto que Juan ganará el juicio. La demanda ha sido una infamia y prevalecerá la verdad. La vida pondrá,a todos los autores de este montaje en su sitio y a la interprete del sainete,le caerá lo peor de lo peor. La indemnización la pagarán los cooperativistas. El otro sólo está para cobrar.
  276. manue
    21/09/2017 12:54h.
    El martes fué fiesta en el colegio. La mayoría de los docentes fueron a apoyar a la que iba de víctima del mal llamado juicio para despedir a Juan sin indemnización y lo que es peor, levantándole los pies del suelo. Una nueva fórmula para no pagar, habida cuenta que estan mas tiesos que la mojama.
  277. Comomola
    21/09/2017 10:58h.
    Estarán obligados a cambiar de nombre por el aumento en el número de socios y/o capital social.
    Espero q uno de esos nuevos miembros no sea la "señora" Pastelero... Mentir ante un juez es delito, no?
    Yo tb estoy seguro de q Juan ganará. Hay cosas q se caen por su propio peso.
  278. manue
    21/09/2017 10:14h.
    El Hoy de hoy publica un anuncio de "La Compañía,S.Coop.Especial,que cambia de denominación social,por acuerdo de la Asamblea General de 25/04/2017,desapareciendo la palabra "Especial".Nuevo nombre,cero deudas,para que luego digan algunos que tienen pérdidas.¿por qué será ese cambio?......
  279. Carlos
    21/09/2017 09:40h.
    Estoy muy seguro de que Juan ganara el juicio y recibirá una indemnización pero... ¿quién la pagará la cooperativa o el gerente?
  280. Luci Fr.
    20/09/2017 22:40h.
    ¿Ya no piden los 204€ que eran obligatorios según decían y estaban aprobados por la Inspección y el Consejo Escolar? Dais penita ¿eh?
  281. Comomola
    20/09/2017 21:59h.
    Tampoco ha asistido el gerente a la reunión de esta tarde. Sí q debe ser fuerte el dolorcillo de barriga. ¿Entonces los padres de la ESO no están obligados a pagar los famosos 204€ de matriculación? Lo pregunto porque como a ellos nadie les está informando del supuesto impuesto "revolucionario"
  282. Lucía
    20/09/2017 18:08h.
    Tal como comento alguien en su día, éste va a pisar más los Juzgados que Perry Mason.
  283. Luci Fr.
    20/09/2017 17:32h.
    El gerente no da la cara para que no se la partan, y eso que les va mejor que nunca....
    1. Lucía
      20/09/2017 18:10h.
      La suerte que tiene es que los padres no son como él pero más de uno está presentando los recibos en la Inspección. Por esto le pueden retirar el concierto.
  284. Comomola
    20/09/2017 15:13h.
    Parece ser q al gerente se le soltó la barriga por la tarde, y el pobre no pudo ir a la reunión con los padres de la ESO. No les pudo contar su genial idea de los 204€...
    Normal q no apareciera, de la última reunión se lo tuvieron que llevar...
  285. Comomola
    19/09/2017 23:18h.
    Y decís q estaban allí la mayoría de los profesores aunque no estaban llamados a declarar?
    Entonces los niños, ¿con quién estaban? Una decisión un tanto irresponsable por parte de ellos no?
    Los niños estarían encantados.
    Menos mal q entre ellos y la junta se vela por el bienestar de los menores
  286. Comomola
    19/09/2017 20:32h.
    Veremos cómo termina este culebrón, aunque no les auguro mucho futuro...
    Los padres ya no son tan corderitos, están perdiendo todos los juicios, son muchos los niños q se van del cole...
    Al payaso le crecen los enanos.... Bueno, menos uno.
  287. Comomola
    19/09/2017 20:29h.
    Vamos, q han mentido en todo lo q han podido... En su línea.
    Juan tuvo a mis dos hijos en infantil y no tengo ni una sola queja de él.
    En cambio a la otra señora apenas la conozco.
    Me han comentado q han despedido tb a un profe de secundaria, pero no sé quién
  288. Luci Fr.
    19/09/2017 19:27h.
    Por cierto, hoy delante del juez han dicho que son sólo cinco cooperativistas... a los padres, incluso al arzobispo, les cuentan que son más de veinte ¿no?
  289. Roberto
    19/09/2017 18:16h.
    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-impuesto-revolucionario-de-los-colegios-concertados_2017091859bf9df50cf209c229bc8132.HTML
    Merece la pena verlo, está rodado en Madrid, pero en Badajoz sucede lo mismo y en éste colegio ya ni lo ocultan.
    1. Luci Fr.
      19/09/2017 19:36h.
      Pues si vinieran a éste alucinaban...gracias Roberto
  290. Luci Fr.
    19/09/2017 17:11h.
    La vista bien, mentira frente a verdad, Juan un señor, hoy lo ha demostrado una vez más.
    1. Roberto
      19/09/2017 18:18h.
      Por supuesto!
      Me encantaría ver la cara de la demandante, seguro que le temblaban hasta los dientes.
  291. Luci Fr.
    19/09/2017 17:00h.
    Ha habido juicio, ahora a esperar sentencia, los niños del colegio habrán pasado un día muy relajado, sus profes en el juzgado, como acompañantes, evidentemente lo que menos os.importa son los alumnos
  292. Jose
    19/09/2017 13:54h.
    He estado ojeando el organigrama del colegio y ahora resulta que la JEFA de estudio de Eso y Bachillerato, se llama Pedro.
    1. Luci Fr.
      19/09/2017 17:07h.
      La anterior, Mercedes, ha huído también
    2. Roberto
      19/09/2017 14:02h.
      También ha desaparecido la figura del gerente y la responsable de administración y servicios
  293. Jose
    19/09/2017 13:40h.
    Bueno, supongo que el gerentísimo habrá tenido su habitual crisis estomacal y por lo tanto ausencia ¿No?
  294. Luci Fr.
    19/09/2017 12:14h.
    No sé quién da clase en la Compañía, hoy todos en el Juzgado, vergonzoso
    1. Jose
      19/09/2017 13:45h.
      ¿Qué tal ha ido la vista?
  295. Jesús
    18/09/2017 11:35h.
    Ante cualquier duda lo mejor es coger el recibo e ir a la Inspección de Educación e interpelar una queja o denuncia si fuese el caso.
    Servicio de Inspección
    Manuel Nieto Ledo
    924 012 457
    manuel.nieto@juntaex.es
  296. Jesús
    18/09/2017 11:29h.
    Artículo. 14. 1 el concierto educativo obliga al titular del centro privado a impartir gratuitamente las enseñanzas del concierto de acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujecion a las normas de ordenacion academica en vigor.
  297. Jesús
    18/09/2017 11:26h.
    Real Decreto 2377/85 18 de diciembre.
    Artículo. 15. 1. Las actividades escolares complementarias y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.
  298. Jesús
    18/09/2017 09:49h.
    Iscariote, Ud. tiene un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados
  299. Luci Fr.
    17/09/2017 11:19h.
    Te has rodeado de gente que no te discute, que te dice a todo que sí, y cuando alguien te cuestiona sacas tu verdadera cara. Las deudas, los padres descontentos, las indemnizaciones, los cooperativistas que se escaquean... acabarán con tu negocio, porque eres un empresario nefasto
  300. Jose
    16/09/2017 21:07h.
    Usted, señor Iscariote y algunos más del colegio, pertenecen a éste último grupo.
  301. Jose
    16/09/2017 20:56h.
    En sociología contemplamos varios tipos de grupos. Las personas polifacéticas que consiguen cualquier objetivo. los que son muy buenos en una única función, los que se esfuerzan en mejorar y les cuesta mucho alcanzar su meta... Pero existe un grupo que no se conforman con sus aptitudes.
    1. Jose
      16/09/2017 21:06h.
      Éstos últimos pretenden ser los que no son, capaces de pagar, de hablar mal de sus compañeros de echarlos, de hacer trampas.
      Cuando se dan cuenta que son ellos los malos, los que no saben, los que son incapaces de hacer la tarea, solamente les queda una salida. Perder la dignidad y retirarse.
  302. Luci Fr.
    16/09/2017 18:03h.
    Ja, ja, ja... ¿boicot por nuestros comentarios? Cuánto poder hay en un foro de una noticia que según dices no lee nadie... me alegro de que seáis tan fuertes, deja de culpar a los demás, tus problemas son tuyos, no hay más fantasmas que tú
  303. Comomola
    15/09/2017 23:35h.
    Querido Iscariote
    Nunca culpes a los demás por tu situación, eres lo que eres por decisión tuya.
  304. Iscariote
    15/09/2017 23:06h.
    Gracias a vuestros comentarios habéis conseguido que algunos padres hayan hecho un boicot en la última reunión, creéis que esto es una victoria para vosotros pero no es así, cada día somos más fuertes y cada vez damos una educación mejor a nuestros hijos.
    ¡Dejad ya vuestra lucha vehemente!
  305. Comomola
    15/09/2017 21:15h.
    La AMPA ha sido cómplice desde el minuto 1, y la delegación, que decía que velaba por el bienestar de los niños no hace más q mirar a otro lado, echar balones fuera y escurrir el bulto.
    Esto es ESPAÑA
  306. Carlos
    15/09/2017 10:30h.
    No todos los padres estamos conforme con lo que esta sucediendo pero tampoco tenemos demasiado apoyo ni del Ampa, ni tampoco de la Delegación Provincial de Educación.
    La única salida que tenemos es intentar marcharnos cuando haya plazas en un colegio que nos interese o simplemente no pagar la cuota
    1. Carlos
      15/09/2017 10:31h.
      Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son, en España, entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.
  307. Comomola
    14/09/2017 22:50h.
    Algunos padres dejan de ser corderitos y el "señor" gerente pierde las formas, como un vulgar...
    ¿En serio creías q el "negocio" te iba a durar mucho?
    Qué ejemplo más bochornoso diste ayer, de vergüenza...
  308. Luci Fr.
    14/09/2017 22:20h.
    ¿Qué vas a hacer? no les dejas hacer la comunión, le cobras doble las excursiones, pones precios desorbitados para la graduación de Infantil...y nada, ellos empeñados en que no les engañen...
  309. Luci Fr.
    14/09/2017 22:17h.
    Iscariote, se te sublevan los padres ¿eh? Qué malos, no piensan en tu negocio, ni en que tú cobras todos los meses por trabajar como mucho tres días a la semana...
  310. Roberto
    14/09/2017 18:00h.
    José Ramón, te digo lo mismo que a Juan, no les regales nada. Que te den hasta el último céntimo de euro que te pertenece. Si no lo tienen no es tu problema es el de ellos.
    Un saludo a ambos.
  311. Roberto
    14/09/2017 17:55h.
    Queda muy poquito para el juicio de Juan. En el colegio deben de tener los nervios a flor de piel. Mi consejo es nada de tratos, entra en la sala y que sea el Juez el que determine quién tienen la razón. No hagas concesiones con la indemnización. Nada de plazos.
    1. Roberto
      14/09/2017 17:57h.
      Si no tienen dinero que pidan un préstamo al Banco.
      No creo que se lo den porque todos saben que están en la ruina.
  312. Comomola
    14/09/2017 17:35h.
    Siguen calentitas las reuniones...........
    1. Roberto
      14/09/2017 22:03h.
      ?????
      ¿Ha sucedido algo?
  313. Comomola
    11/09/2017 19:02h.
    Aunque sólo hay q ver la bienvenida q dan al nuevo curso en las rrss, se dedican a "vender" sus actividades, lo q les da dinero. Ni una sola palabra dedicada a sus aspiraciones educativas para con los niños.
  314. Comomola
    11/09/2017 18:59h.
    Una prueba más de la desesperación económica que tienen.
    Espero que los padres sean lo suficientemente listos como para no picar en el engaño.
    Aunque hasta ahora sólo han demostrado conformismo...pues nada, a seguir tragando
  315. Luci Fr.
    09/09/2017 22:49h.
    Me cuentan que la Cooperativa, sin disimulo alguno, se inventa una cuota de matrícula abusiva, para aquellos que no pagan aportación...
  316. Ezequiel
    08/09/2017 13:24h.
    No Iscariote, Comomola ha comprendido el comentario perfectamente y Luci Fr. también.
  317. Luci Fr.
    06/09/2017 17:28h.
    Mejor... se me ocurre que juntéis las indemnizaciones y se las doneis desinteresadamente a la familia Galán
  318. Luci Fr.
    06/09/2017 17:25h.
    Madre mía...profesores despedidos,después de que os echaran alegando barbaridades, deberíais haber renunciado a vuestras indemnizaciones(dinero que os corresponde legalmente por los años trabajados) en favor del colegio, de vuestros alumnos y de vuestros compañeros que os traicionaron por la espalda
  319. Comomola
    06/09/2017 15:16h.
    De verdad Iscariote, háztelo ver porque lo tuyo es muy grave.
    No me río en tu cara porque realmente pienso que estás enfermo.
    Sobre todo tú piensas en los alumnos, sobre todo tú...
    De juzgado de guardia!!!
  320. Iscariote
    06/09/2017 13:11h.
    Sin duda Ezequiel se refiere a los profesores despedidos que en las puertas del Juzgado no quisieron entrar y cogieron el dinero ofrecido por el Colegio.
    ¿Pensaron entonces en sus queridos alumnos?
    ¿Pensaron en ese momento en los compañeros despedidos para que pudiesen justificar un ERE?
    1. Ezequiel
      08/09/2017 13:15h.
      No Iscariote, Comomola ha comprendido el comentario perfectamente y Luci Fr. también.
    2. Iscariote
      06/09/2017 13:12h.
      Está claro que no lo hicieron, tampoco pensaron en ayudar al Colegio. Eso sí, pensaron en sus bolsillos.
  321. Comomola
    06/09/2017 00:11h.
    Ezequiel, las pobres ratas no pueden salir huyendo porque han puesto mucho dinero, vamos, q no les queda otra q hundirse con el barco. Los que salen huyendo son a los que no han conseguido engañar...
    1. Luci Fr.
      06/09/2017 11:51h.
      Alguna rata, la peor de todas, huirá... antes o después saldrá corriendo
  322. Comomola
    06/09/2017 00:09h.
    Y la frase "respetar el carácter propio y la oferta educativa del centro que se le dará a conocer antes de ser contratado"... Por no poner... En el momento en el que vayas a firmar te contaré la pasta que tienes q poner y al compañero al que vamos a echar para que tú entres.
  323. Luci Fr.
    05/09/2017 23:10h.
    Claro Roberto, están todas ya dadas, esto es un trámite. Qué seguridad debe dar que a tu hijo le den clase en un colegio donde los que mandan no están ahí por méritos sino por dinero, y el resto desaparece durante un verano...Qué estabilidad...
  324. Roberto
    05/09/2017 17:42h.
    He mirado las vacantes del colegio hay 3 que son del 27 de julio (ESO, EP, EI), las otras son del 1 de septiembre.
    Es curioso que en todas, en vez de escribir plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, han omitido días.
    Creo que se la han vuelto a colar al Inspector.
  325. Ezequiel
    05/09/2017 17:21h.
    La expresión nos advierte que, cuando se aproxima una adversidad en una actividad determinada, las personas temerosas o de baja moral abandonarán en primer término su lugar, evitando así quedar expuestas o sufrir las consecuencias del naufragio.
  326. Ezequiel
    05/09/2017 17:21h.
    Desde el origen de las grandes embarcaciones las ratas fueron parte no deseada de la tripulación y, desde entonces, pudo observarse que cada vez que un navío se hundía o comenzaba a hacerlo, ese tipo de roedores huía presurosamente intentando salvar el pellejo.
  327. Ezequiel
    05/09/2017 17:20h.
    “Cuando el barco se hunde las ratas abandonan el barco”.
  328. Comomola
    05/09/2017 15:21h.
    http://www.juntaex.es/con04/vacantes-centros-concertados
    La cooperativa oferta 6 plazas. Ha habido más despidos? O quizás alguien abandona el barco antes de q se hunda?
    Qué poca estabilidad ofrecéis a padres y alumnos... Cada día perdéis un poco más de credibilidad.
  329. Ángel
    04/09/2017 17:49h.
    http://www.hoy.es/extremadura/libreros-piden-junta-20170904000705-ntvo.html
  330. Ángel
    03/09/2017 14:34h.
    http://www.eldiario.es/sociedad/PP-Gobierno-comunidades-reduciendo-conciertos_0_681732160.html
  331. América
    02/09/2017 19:22h.
    ¡Ánimo, José Ramón!.

    “Pronto se darán cuenta que a quien perdieron era clave para su éxito. Y tu estarás feliz en otro trabajo donde si te valoren.”
  332. Luci Fr.
    02/09/2017 16:13h.
    Mucha suerte José Ramón, son muchos los alumnos que se entusiasmaron con la Biología gracias a ti. Diferente e innovador, otro gran docente fuera. Te deseo lo mejor
  333. Luci Fr.
    02/09/2017 16:07h.
    Todos los cooperativistas sois cómplices y responsables de haber dejado a otro profesor en la calle, de nuevo por la espalda, y de forma deshonesta. A cada cerdo le llega su San Martín
  334. Comomola
    01/09/2017 18:01h.
    Ah, es verdad... El gerente es un hombre de palabra.
    Me quedo más tranquilo.
    Gracias Luci Fr.
  335. Luci Fr.
    01/09/2017 15:23h.
    No creo, el gerente prometió que no habría más despidos, y sabemos que es un hombre de palabra, íntegro, supongo que cada profesor estará en su puesto, ofreciendo estabilidad y coherencia
  336. Comomola
    01/09/2017 14:25h.
    1 de septiembre, 14h...
    Cómo habrá ido el claustro? Habrá novedades?? Caras nuevas? Caras que faltan? Habrá habido algún despido?
  337. Rosa
    31/08/2017 18:23h.
    ¡Qué mal sabor de boca me deja en los recuerdos!
    Profesores vs profesores. Las familias y sus representantes, mirando hacia otro lado. Como si no pasara nada.
    La Junta escurriendo el bulto.
    En fin, me despido de vosotros, los comentaristas. Los únicos que os importa el colegio.
    1. Rosa
      31/08/2017 18:24h.
      Mis mejores deseos para vosotros. Adiós.
  338. Ismael
    30/08/2017 22:19h.
    Existen personas que creen poder engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan.
  339. Ismael
    30/08/2017 22:18h.
    Moraleja:
    Esta fábula nos enseña que las propias mentiras del presumido y mentiroso son las que se encargan de revelar la verdad en el primer descuido.
  340. Ismael
    30/08/2017 22:17h.
    El Delfín entonces, indignado por tantas mentiras que el Mono decía, dió media vuelta y lo devolvió a alta mar.
  341. Ismael
    30/08/2017 22:17h.
    Luego el delfín, le preguntó de nuevo si conocía el Pireo (el famoso puerto de Atenas), el mono creyendo entonces que se trataba de un hombre, le contestó que no solo lo conocía, sino que también era uno de sus mejores amigos.
  342. Ismael
    30/08/2017 22:16h.
    - Sí, y tengo también parientes muy importantes viviendo allí -
  343. Ismael
    30/08/2017 22:15h.
    - Mono ¿eres Ateniense (nacido en Atenas)?, y él mono por darse de muy presumido y mentiroso, le respondió:
  344. Ismael
    30/08/2017 22:15h.
    Cuando estaban llegando al puerto, el delfín le preguntó al mono:
  345. Ismael
    30/08/2017 22:14h.
    Mientras tanto el mono, que luchaba contra las olas, fue visto por un delfín; el cual creyendo que era un hombre, fue a salvarlo deslizándose debajo de él y transportándolo hacia la costa.
  346. Ismael
    30/08/2017 22:13h.
    Cuando estaban tan cerca de la costa de Grecia, una muy ruidosa y violenta tempestad se levantó hizo naufragar a la débil nave y su tripulación, el marinero y su mono tuvieron que nadar para así poder salvar sus vidas.
  347. Ismael
    30/08/2017 22:13h.
    El Mono y el Delfín.

    Había una vez un marinero que se comprometió a realizar un viaje muy largo para lo cual se llevaría consigo a un mono para divertirse durante la larga travesía.
  348. Comomola
    29/08/2017 22:09h.
    Iscariote miente mucho, y encima se cree sus propias mentiras. Claro, para tener engañado al resto del rebaño.
    Te crees que no hay vida fuera de "tu colegio"?? Ah no perdona, q no es tuyo, q estáis de alquiler. Os llega para todos con la venta de pinchitos los domingos y las garbanzadas del ampa?
  349. Comomola
    29/08/2017 22:05h.
    Bienvenido Iscariote!!!! Pensaba q ya no volverías.
    Estoy con Luci fr. Vas recogiendo fracaso tras fracaso.
    Menos mal q tienes las espaldas cubiertas con tus amigos de la política. Pero cuidado, seguro q te traicionan cuando tus mentiras ya sean insostenibles.
    Veremos después del juicio de Juan
  350. Luci Fr.
    29/08/2017 16:05h.
    Y tú mentir menos, hubo suspensos que han tenido que presentarse a la convocatoria de julio, y padres pidiendo a los despedidos que les dieran clases particulares a sus hijos, aprende a calcular porcentajes
  351. Iscariote
    29/08/2017 11:06h.
    La selectividad ha ido muy bien, ningún suspenso y más del 80% de los alumnos con notas altas.
    Deberías informarte mejor cuando haces los comentarios.
  352. Luci Fr.
    28/08/2017 19:53h.
    Los suspensos de selectividad son por ti, que ahora tengas que cargar con profesores que no valen porque han pagado es tu culpa, que los padres quieran cambiar a sus hijos de colegio es por tu culpa, que tengas a las Inspecciones encima es sólo tu responsabilidad, deja de culpar a los demás
  353. Luci Fr.
    28/08/2017 19:47h.
    ¿Con «tirar mierda» te refieres a destapar tu gran negocio? ¿Ya estás aquí animando a tu tropa? Yo a los despedidos los veo poco parados, y bastante despreocupados de tu colegio, siento decirte que ya no puedes echarle la culpa a nadie de tus fracasos
  354. Iscariote
    28/08/2017 16:04h.
    Vosotros sí que estáis acostumbrados a tirar mierda, sobre todo en el colegio. Cuando trabajabais y ahora que estáis en el paro más todavía.
    Tenéis lo que habéis cosechado.
  355. Isaac
    27/08/2017 15:27h.
    El gerente se volvió con una patata en la mano y le contestó:
    - “Mire: repartir mierda y cortar cabezas es algo a lo que estoy muy acostumbrado... Pero, ¡esto de tomar decisiones...!”.
  356. Isaac
    27/08/2017 15:26h.
    - “¿Le pasa algo?”, preguntó extrañado.
  357. Isaac
    27/08/2017 15:25h.
    Creyendo que algo le había sucedido, el asustado granjero fue donde había dejado al gerente y se lo encontró sentado delante del mismo montón de patatas, sin que hubiera separado ninguna.
  358. Isaac
    27/08/2017 15:25h.
    Pensó el granjero que en menos de una hora vería otra vez al gerente pidiéndole más trabajo. Pero no fue así. Pasó la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche, y el gerente no aparecía.
  359. Isaac
    27/08/2017 15:23h.
    Llevó al gerente junto a un gran montón de patatas y le dijo:
    - “Muy bien. Ahora hay que separar las patatas. Las grandes a la derecha, las pequeñas a la izquierda”.
  360. Isaac
    27/08/2017 15:23h.
    El granjero no salía de su asombro. ¡Increíble! Él mismo, acostumbrado a la dura vida rural, no lo hubiera hecho mejor: los 1.500 pollos estaban amontonados en un lado, y las 1.500 cabezas en otro lado. El granjero se rascó la cabeza pensativo.
  361. Isaac
    27/08/2017 15:22h.
    Apenas habían pasado un par de horas cuando el gerente se presentó ante él, con toda la ropa y la cara manchadas de sangre, el cuchillo mellado, y sonriente como un niño el día de los Reyes Magos.
    - “Ya he terminado”.
  362. Isaac
    27/08/2017 15:21h.
    Había más de mil quinientos pollos para sacrificar, y supuso que el gerente no terminaría hasta bien entrada la noche. Incluso pensó en ayudarle más adelante cuando acabara de recoger la siembra.
  363. Isaac
    27/08/2017 15:21h.
    - “Bien. Hay que sacrificar unos pollos que mañana vienen a recoger los de la carnicería. Basta con cortarles la cabeza”, dijo, dándole un enorme cuchillo. “Es un poco más complicado, pero seguro que puede hacerlo”.
  364. Isaac
    27/08/2017 15:20h.
    Viendo que, en efecto, la tarea estaba terminada, y además con eficiencia, el granjero decidió asignarle otra.
  365. Isaac
    27/08/2017 15:19h.
    Cuál fue su sorpresa cuando, al cabo de tres horas, apareció el gerente, lleno de estiércol hasta las orejas, sonriente y con cara de satisfecho.
    - “Ya he terminado”.
  366. Isaac
    27/08/2017 15:18h.
    El granjero era propietario de más de doscientos cerdos y el estiércol se acumulaba hasta la altura de la rodilla. Así que el hombre estimó que la faena le llevaría al gerente 2 ó 3 días.
  367. Isaac
    27/08/2017 15:17h.
    - “La tarea es muy sencilla”, dijo el granjero dándole una pala. “Sólo tiene que recoger el estiércol que hay en el chiquero de los cerdos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando termine venga a verme”.
  368. Isaac
    27/08/2017 15:17h.
    Al día siguiente, se levantaron temprano, antes de que saliera el sol. El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de ciudad, y temiendo algún estropicio irreparable, resolvió asignarle tareas simples en las que no pudiera causar daño alguno (incluyéndole a él mismo).
  369. Isaac
    27/08/2017 15:15h.
    Así que decidió hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle alguna tarea sencillita para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que así practicaba algo de ejercicio.
  370. Isaac
    27/08/2017 15:15h.
    Después de pasar dos días sin hacer nada, el hombre estaba ya harto de la vida bucólica y pastoril, con lo cual se aburría soberanamente.
  371. Isaac
    27/08/2017 15:13h.
    EL GERENTE Y EL GRANJERO


    Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática tuvo una crisis cardiaca por culpa del trabajo y fue enviado al campo con el objeto de recuperar las fuerzas y relajarse un poco.
  372. Luci Fr.
    27/08/2017 11:12h.
    ¿Dimitir? Son gente sin escrúpulos y amorales, capaces de seguir como si nada, cínicos, sinvergüenzas... lo que le han hecho a Juan no tiene perdón
  373. Carlos
    27/08/2017 09:18h.
    Sin duda en septiembre se presenta una dura prueba para el colegio. El juicio por despido de Juan.
    ¿Qué ocurrirá con la cooperativista que le denunció ante el colegio, dimitirá?
    El colegio se lo ha jugado todo a una carta. No puede despedir a nadie solo con la acusación de otro.
  374. Encuesta
    25/08/2017 18:49h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1279 votos

    Total: 1450 votos
  375. Lucía
    25/08/2017 15:18h.
    No extraño que la gente siga votando. Todo el mundo conoce las artes de éste colegio. Ya veremos en el próximocurso cuantos suspenden.
  376. Encuesta
    20/08/2017 18:41h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 88%
    1261 votos

    Total: 1432 votos
  377. Encuesta
    18/08/2017 23:46h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1232 votos

    Total: 1403 votos
  378. Ismael
    12/08/2017 18:37h.
    Todos nuestros juicios deben ser guiados por las normas de rectitud. Porque con el juicio con que juzguemos, seremos juzgados; y con la medida con que medimos, se nos volverá a medir.
  379. Ismael
    12/08/2017 18:36h.
    Juzgar es un uso importante de nuestro albedrío y requiere gran cuidado, en particular al formarnos opiniones acerca de otras personas.
  380. Ismael
    12/08/2017 18:35h.
    MORALEJA: Algunas veces seremos injustamente acusados pero al final todo saldrá bien.
  381. Ismael
    12/08/2017 18:35h.
    Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.

    Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.
  382. Ismael
    12/08/2017 18:34h.
    Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.
    — Pero, ¿qué ha hecho?
    — ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?

    — Es muy sencillo ... replicó el hombre.
  383. Ismael
    12/08/2017 18:33h.
    Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente.
  384. Ismael
    12/08/2017 18:33h.
    Cuando el juez lo conminó a toma uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados.
  385. Ismael
    12/08/2017 18:32h.
    Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”.

    La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa.
  386. Ismael
    12/08/2017 18:31h.
    Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”.
  387. Ismael
    12/08/2017 18:30h.
    El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca.

    El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo.
  388. Ismael
    12/08/2017 18:30h.
    El JUICIO!

    Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato.

    El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.
  389. Ezequiel
    12/08/2017 17:42h.
    Proverbio 22

    16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias,
    O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.
  390. Jose
    12/08/2017 09:30h.
    Septiembre se propicia calentito, recordemos que está pendiente el Juicio de Juan. Alguna debe de tener diarrea con tan solo pensar que la pillen en perjurio.
    El honor no se restablece con pactos ni con dinero, se restablece con la verdad.
  391. manue
    09/08/2017 15:20h.
    Los fracasos habidos en la selectividad, se veían venir por todo el mundo, menos por los cooperativistas-capitalistas.Tuvieron la genial idea de despedir, por su negativa a pagar las trampas generadas, a todos los profesores que durante muchos años le dieron fama y prestigio al colegio y así les va
  392. manue
    09/08/2017 15:12h.
    Los cooperativistas,que han tenido que comprar su puesto de trabajo,no tienen por qué ser profesores experimentados. Su papel es el de ser propietarios y apechugar con todos los gastos que se produzcan,que los hay, según las últimas cuentas depositadas. Para dar clases están los otros profesores
  393. Ángel
    08/08/2017 17:11h.
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/mas-de-30-denuncias-por-intrusismo-laboral-en-el-ambito-deportivo
  394. Ángel
    08/08/2017 17:08h.
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/denuncias-intrusismo-laboral-Educacion-Fisica_0_673332954.html
  395. Comomola
    08/08/2017 14:46h.
    Muy buenas las fábulas, se acercan bastante a una realidad que yo conozco.
    Los padres siguen pagando bachillerato, la inspección mirando a otro lado...
    Tengamos paciencia, la suerte no tardará mucho en abandonarles...
  396. Luci Fr.
    03/08/2017 23:53h.
    Lo que no me explico es que los padres paguen el bachillerato mensualmente y después llamen a los despedidos para que les den clases particulares a sus hijos, es el colmo del conformismo
  397. Luci Fr.
    03/08/2017 23:49h.
    Tenía ganas de comentar con vosotros el estrepitoso fracaso de la selectividad, creo que la cooperativista q sustituyó a Inmaculada V. ha salido bastante rana...
  398. Luci Fr.
    03/08/2017 23:45h.
    Uy, qué bien, volvemos a comentar... me encantan tus fábulas
  399. manue
    03/08/2017 23:19h.
    Perdona, he querido decir Isaac
  400. manue
    03/08/2017 23:18h.
    Ismael, yo conozco esa historia y te puedo asegurar que sé dónde se ha producido recientemente y siguen erre que erre
  401. Ángel
    02/08/2017 17:46h.
    - Mama, mama!!! En clase soy el más alto y el que más sabe!!

    - Claro cariño... eres el profesor...
  402. Isaac
    01/08/2017 18:52h.
    Pero ahora, por algún motivo, resulta que eso es... ¡culpa mía!'
  403. Isaac
    01/08/2017 18:51h.
    - '¡Muy fácil!: no sabe ni dónde está, ni para dónde va, hizo una promesa que no tiene idea cómo cumplir y espera que ahora otro le resuelva el problema, de hecho, está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos.
  404. Isaac
    01/08/2017 18:50h.
    - 'En efecto, lo soy; pero ¿cómo lo averiguó?'
  405. Isaac
    01/08/2017 18:49h.
    - 'Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no sé qué hacer con la información que me dio y el hecho es que continuo perdido.'
    - '¡Ah...! y usted debe ser un gerente.
  406. Isaac
    01/08/2017 18:48h.
    - '¿Es usted ingeniero?'
    - 'Sí, señor, lo soy, ¿cómo lo supo?.'
  407. Isaac
    01/08/2017 18:48h.
    - 'Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros encima de esta calle; está entre los 40 y los 42 grados de latitud norte y entre los 58 y los 60 grados de longitud oeste.'
  408. Isaac
    01/08/2017 18:47h.
    - '¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme?, prometí a un amigo que me encontraría con él a las 2:00, tengo media hora de atraso y no sé dónde estoy.'
  409. Isaac
    01/08/2017 18:47h.
    El ingeniero y el gerente

    Un tipo volaba en globo, de pronto se percató que estaba perdido, maniobró y descendió un poco. Diviso a un hombre abajo en la calle, bajó más y le gritó:
  410. Ismael
    01/08/2017 18:09h.
    Finalmente por un acuerdo con la universidad local, el equipo directivo consiguió que la plaza del remero fuese ocupada por un becario.
  411. Ismael
    01/08/2017 18:08h.
    "El remero es un incompetente y en la siguiente edición el remero será subcontratado a una empresa externa ya que, a partir de la trigésimo quinta milla marina, se ha podido observar cierta dejadez por parte del remero de plantilla, llegando a rozar el pasotismo en la línea de meta..."
  412. Ismael
    01/08/2017 18:07h.
    Inmediatamente el presidente de la compañía española convocó a su gabinete de crisis a la que asistió también el consejero delegado.
    Después de tres intensas horas de reunión llegaron a la siguiente conclusión:
  413. Ismael
    01/08/2017 18:07h.
    El equipo asiático fiel a su estilo optó una vez más por su ya conocida formación integrada por 10 remeros y un jefe de equipo; esta vez el equipo japonés aventajó en más de tres horas al equipo español.
  414. Ismael
    01/08/2017 18:06h.
    y habían contrato un vigilante de seguridad para que no le quitase ojo al único remero que quedaba, al cual le había quitado las vacaciones y los pluses de productividad por su bajo rendimiento.
  415. Ismael
    01/08/2017 18:06h.
    Esta vez no se dejarían sorprender por los japoneses y su equipo estaría formado por 1 director, 2 asesores, 3 gerentes y 3 auditores externos, además habían despedido a uno de los remeros por falta de implicación
  416. Ismael
    01/08/2017 18:05h.
    Desconcertados, los directivos españoles decidieron crear un plan mucho más vanguardista para el año siguiente.
  417. Ismael
    01/08/2017 18:04h.
    Esta vez el equipo español estaba compuesto por 1 director, 3 gerentes, 4, jefes de equipo y 2 remeros mientras que el equipo japonés había recurrido a la formación tradicional de 10 remeros y un jefe de equipo.
  418. Ismael
    01/08/2017 18:03h.
    La dirección española volvió a reunirse para intentar identificar las causas de su derrota y analizar porqué su cambio de estrategia había fallado.
  419. Ismael
    01/08/2017 18:03h.
    Volvió la competición al año siguiente y los remeros japoneses se impusieron a los españoles desde la primera remada aventajando en la línea de meta en dos horas al equipo español.
  420. Ismael
    01/08/2017 18:02h.
    mientras la española estaba formada por 2 remeros y 9 jefes de equipo, así que decidieron tomar nota y adoptar las medidas necesarias para la siguiente edición de la regata.
  421. Ismael
    01/08/2017 18:02h.
    El comité directivo observó que la plantilla de la embarcación japonesa estaba formada por 10 remeros y un jefe de equipo
  422. Ismael
    01/08/2017 18:01h.
    Una vez terminada la carrera, el equipo directivo de la empresa española se reunió dispuesto a tomar cartas en el asunto y analizar el motivo de tan bochornosa actuación.
  423. Ismael
    01/08/2017 18:00h.
    Nada más dar la salida el equipo japonés imprimió un fuerte ritmo y empezó a distanciarse del equipo español. Finalmente el equipo español llegó a la meta con una hora de retraso respecto al equipo nipón.
  424. Ismael
    01/08/2017 17:59h.
    La Fábula del Remero.

    Cuenta la historia que hace un par de años se celebró una competición de remo entre dos equipos formados por empleados de una empresa española y empleados de una empresa japonesa.
  425. Encuesta
    01/08/2017 15:06h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1205 votos

    Total: 1376 votos
  426. manue
    12/06/2017 21:59h.
    Lo de la valla se veía venir.Yo paso todos los días por la otra acera para evitar accidentes.Ahora la autoridad competente en materia urbanística tomará todas las medidas necesarias para evitar accidentes y pienso que no sería descabellado que se suspendiesen provisionalmente las clases.
  427. manue
    12/06/2017 21:50h.
    Desde luego tiene mala suerte. Al fenómeno lo deja tirado el resto de los socios y, en un arranque de profesionalidad y responsabilidad, se hace cargo de todo el marrón del colegio y encima se le desprende la valla que no es cualquier cosa. Cooperativistas a arrimar el hombro, digo los euros.
  428. Luci Fr.
    08/06/2017 23:17h.
    De verdad qué pena, nos reímos de la situación porque es esperpéntica, pero ¿qué pasa con las familias que no pueden quitarse 42€ todos los meses, 84 si tienen dos hijos? ¿Les avisaron de las consecuencias de no pagar la famosa aportación cuando eligieron centro?
  429. Comomola
    08/06/2017 21:41h.
    Los alumnos q ahora están en 3º de infantil y se van a graduar han pagado 420€ por año, es decir, la friolera de 1.260€ en total...
    Ufff
    Si se entera el juez Calatayud...
  430. Comomola
    08/06/2017 21:36h.
    Iscariote, cuando te refieres a q el colegio ha tratado bien a sus empleados te refieres a despedir a 2 de ellos en nochebuena mediante una transferencia bancaria?
    Te refieres a haber tenido 4 denuncias de 4 trabajadores por acoso laboral?
    Menos mal q los habéis tratado bien.
    Se te fue la pinza..
  431. Roberto
    08/06/2017 07:52h.
    No te entiendo Lucía ¿Estás diciendo que los padres que no pueden pagar los 500€ para la graduación, tienen que ser solidarios con los que sí lo pagan?
    1. Lucía
      09/06/2017 08:17h.
      Absolutamente no. Lo que quería decir es que el colegio ha puesto una tasa abusiva y discriminatoria para una graduación de niños de 5 años. Los padres que asisten a la graduación no son solidarios y están contribuyendo al bullyng del colegio.
  432. manue
    07/06/2017 23:07h.
    Lo del Obispado es para nota. Conocen de primera mano todo el tema. Pero las cosas son así por voluntad de las personas. Circunstancias de la vida. Vale?
  433. Lucía
    07/06/2017 17:43h.
    El colegio no es solidario con todos sus alumnos, pero tampoco son solidarios los padres de los niños que no participarán en el acto, por no pagar el dinero exigido.
    Me alegro de no tener a mis hijos en este colegio. Yo promulgo otros valores.
    No entiendo como el Obispado permite esto.
  434. Encuesta
    07/06/2017 17:42h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1203 votos

    Total: 1374 votos
  435. manue
    07/06/2017 17:01h.
    Cuando un niño de 5 años le pregunte a sus padres por qué no se puede graduar,no creo que le cuenten que es porque no tienen los 500€ que han fijado como impuesto de graduación,por supuesto libres de impuestos.Yo no quisiera encontrarme en el lugar de ninguno de esos padres y deberían denunciarlo
  436. manue
    07/06/2017 16:55h.
    con el consguiente perjuicio que les ocasionan. Si la petición la hacen a través de la Inspección de Educación, el resultado es el mismo, es decir, se la entregan cuando el colegio lo cree oportuno y sin prisas. Yo no entenderé nunca que la Inspección tenga que adaptarse al capricho del colegio.
  437. manue
    07/06/2017 16:47h.
    La mayoría de los profesores despedidos necesitan determinados documentos y certificaciones de las actividades realizadas en el colegio con anterioridad a su cese. Si efectúan la petición de esa documentación directamente, es impredecible el tiempo que puden tardar en facilitársela,.....
  438. manue
    07/06/2017 16:42h.
    ¡Claro que los niños de 5 años tienen que pagar 500€ para hacer una graduación ficticia!.Documentos que acrediten ese y otros pagos más,no los tiene nadie,porque no los facilitan.No hace falta mandarlo a la prensa,quien tiene que controlar determinados comportamientos lo sabe y mira para otro lado
  439. Jose
    07/06/2017 14:16h.
    ¡¿Cómo, que los niños de 5 años tienen que pagar 500€ para hacer una graduación ficticia?! No me lo puedo creer, esto es de Juzgado de Guardia.
    Si alguien tiene un documento que lo acredite, por favor que lo envíe a los periódicos, pero no de aquí, a los de Madrid y que lo suba a internet.
    1. Jose
      07/06/2017 14:17h.
      Bueno, en extremadura7dias, también se puede publicar.
  440. Luci Fr.
    06/06/2017 18:40h.
    420€ que pagas a lo largo del curso o de golpe si te quieres graduar, más la merienda (matrimonio y dos niños 46€, si quieres llevar a los abuelos mejor q vayan merendados), más los 30 € de la Orla: más de 500€ la graduación de Infantil, #estudiarenlacompañianotieneprecio #perollévatelamastercard
  441. Comomola
    06/06/2017 18:33h.
    Y todo ello sin ánimo de lucro!!!
    JA JA JA
  442. Roberto
    06/06/2017 18:26h.
    Web Sma Badajoz, familias, circular.
    Los alumnos que deseen participar en la orla deberán abonar el
    importe de 30€
    ¡Una fotografía de la Orla para niños de 5 años 30€ y... los padres solidariamente los pagan!
  443. Rosa
    06/06/2017 16:05h.
    Los hijos son el reflejo de los padres, si los padres son educados los hijos también. Si los padres son ladrones, los hijos...
  444. Comomola
    06/06/2017 14:37h.
    Me disculpo por mi comentario. Aunque lo piense, creo q hay q saber comportarse como un señor en todas las situaciones. Esa pobre madre no tiene la culpa, bastante tiene con el hijo que le ha tocado, eso sí es una desgracia.
    Gracias Jose por tu apoyo.
  445. Luci Fr.
    06/06/2017 10:49h.
    Deberían haber quitado el de Iscariote, lo de Dios está con nosotros es de auténtico pirado... da escalofríos
  446. Jose
    06/06/2017 07:33h.
    Aunque hayan quitado el comentario, todos lo hemos leído y todos estamos de acuerdo con Comomola.
    1. Yo
      06/06/2017 16:28h.
      Yo pasa de esto.No se puede opinar distinto a vosotros asi que me callo. A seguir hablando los 4 que estáis....hasta que no se hunda el colegio no vais a parar. Ahora como no hay tema de colegio ya...a descalificar a todo el que se os ponga por delante. Ya hasta con la familias de los del colegio.
    2. Jose
      06/06/2017 07:34h.
      Hasta el que se hace llamar Yo, está de acuerdo.
  447. Jesús
    05/06/2017 10:48h.
    Iscariote, vamos a esperar a septiembre, a ver si os ayuda Dios u os convertís en mártires.
  448. Luci Fr.
    04/06/2017 17:29h.
    Jajajaja, se te ha ido la cabeza definitivamente
  449. Iscariote
    04/06/2017 13:01h.
    Nosotros no mentimos nunca, decimos las cosas como son. Vosotros en cambio, la única pretensión que tenéis es hacer daño a un colegio que os ha tratado siempre bien.
    1. Luci Fr.
      04/06/2017 18:48h.
      Qué osadía nombrar a Dios... definitivamente no tienes vergüenza calvo, eres como aquellos reyes absolutistas y dictadores que cometían crímenes en nombre de Dios, ya has terminado de autodefinirte
    2. Iscariote
      04/06/2017 13:04h.
      Dios está de nuestra parte y vosotros recibiréis el castigo que os merecéis.
  450. Comomola
    01/06/2017 23:20h.
    Todo todo no es mentira.
    Una cosa q es verdad es q ha tenido que pagar 50 mil pavos para llegar a ser director. No lo hubiera conseguido de otra manera.
    Eso es verdad verdadera.
    1. Luci Fr.
      02/06/2017 09:49h.
      Por eso, es un pseudodirector
  451. Luci Fr.
    01/06/2017 11:37h.
    Iscariote, eres un mentiroso compulsivo. Todo en tu vida es una mentira
  452. Luci Fr.
    01/06/2017 11:35h.
    A pesar de lo que nos decía Carmona, no deben estar muy contentos todos los que están dentro, pues solo basta dar una vuelta por colegios e institutos para ver numerosos alumnos del colegio en listas de espera, espero que tengan suerte y logren salir de ahí
  453. Comomola
    01/06/2017 10:05h.
    Gracias Roberto.
    Lo que me sigue resultando extraño es que con toda la información que hay sobre este colegio, haya 38 familias que se la jueguen a llevar allí a sus hijos.
  454. Roberto
    31/05/2017 21:49h.
    http://www.hoy.es/badajoz/201705/30/ninos-plaza-roque-seran-20170530232047.html
    En esta dirección también hay comentarios
  455. Comomola
    31/05/2017 19:44h.
    Al final solo eran 38 solicitudes. Mentirosinos.......!!!!
    ¿A quién pretendéis engañar?
    Sois unos aficionados.
    1. Roberto
      31/05/2017 21:52h.
      Menudos embusteros!!!
      Hacen trampas en todo. Ésto es una empresa piramidal.
  456. Lucía
    29/05/2017 07:58h.
    Está claro que si mantienen el concierto con 40 niños, cuando hay colegios públicos cercanos que no tienen alumnos suficientes, será un escándalo.
  457. Lucía
    29/05/2017 07:49h.
    La Vicesecretaria de Educación en Nuevas Generaciones del Partido Popular, tiene fotos con Rajoy y Monago y trabaja en el colegio, pero no creo que esta connotación política dé favoritismo al colegio porque el Presidente de Extremadura es Fernández Vara, Psoe.
    1. Lucía
      29/05/2017 07:51h.
      Quizás con Podemos salga a la luz algo más relevante.
  458. Comomola
    28/05/2017 23:38h.
    Realmente es llamativo q este colegio siga "campando a sus anchas". Deben tener un buen padrino, o varios...
    Lo mismo mantienen estrechos lazos con algún partido político, y eso facilita que todo el mundo mire hacia otro lado.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
  459. Luci Fr.
    26/05/2017 17:17h.
    https://despedidosdelcolegio.wordpress.com/2017/05/26/enhorabuena/
  460. Luci Fr.
    25/05/2017 23:29h.
    Demasiadas películas ya para que la Administración no actúe
  461. manue
    25/05/2017 23:00h.
    Eso de desgravarse la aportación es lo que se llama pagar en negro y que no te den justificante?. Eso es otra película más
  462. Luci Fr.
    25/05/2017 22:22h.
    Por ciertomí, tengo amigos con hijos en concertados y se desgravan la aportación, vosotros también, ¿Verdad?
  463. Luci Fr.
    25/05/2017 22:21h.
    He visto que la excursión de 2° de Infantil a A. Zooterapia de Extremadura cuesta 45 €... no sé si reír o llorar, supongo que sabéis que cuesta 8 € si es un gran grupo, y que, el resto no es el precio del autobús... pero nada, vosotros calladitos
  464. Encuesta
    25/05/2017 16:25h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    123 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1200 votos

    Total: 1371 votos
  465. manue
    20/05/2017 22:06h.
    Los 15 alumnos sobrantes tienen que ir necesariamente a la pública. Ya está bien de hacer la vista gorda con el dinero de nuestros impuestos, habiendo vacantes en la pública, que hay que pagar necesariamente.
  466. Comomola
    20/05/2017 21:42h.
    Buena pregunta Carlos. El año pasado se les consintió q mantuvieran las 2 líneas con 35 alumnos de 3 años, con dinero público. ¿Este año se les va a volver a consentir?
    Yo desde luego no estoy dispuesto a q con mis impuestos se mantengan aulas medio vacías habiendo aulas en la pública con espacio..
  467. Carlos
    20/05/2017 14:26h.
    Si el colegio tiene dos líneas, el ratio mínimo por línea es de 25 alumnos. Tienen 40 alumnos, como no llega para hacer dos clases ¿Qué sucede con los 15 alumnos restantes que se han inscrito?
  468. Luci Fr.
    18/05/2017 15:28h.
    A ver cuando abrís los ojos, el que trabaja de martes a jueves con un sueldo, al que además pagais por el edificio, ha hecho el negocio del siglo, y vosotros sois los pringaetes de Badajoz, estáis haciendo el ridículo
  469. Luci Fr.
    18/05/2017 15:15h.
    ...fiestas en muchos casos fuera del horario escolar, en el resto de concertados participan todos los niños, y ¿vosotros? ¿¿Graduareis a todos los alumnos de tercero de infantil este año?? ¿Invitaréis a la que ha sido su tutora más de dos años?
  470. Luci Fr.
    18/05/2017 15:12h.
    Este año le echarán la culpa a la natalidad, a los despedidos, a la alineación de los planetas... La gente no quiere que les engañen, que les saquen dinero por respirar... Empiezan a prepararse las fiestas de fin de curso en los coles, todos los niños preparan sus fiestas...
  471. Comomola
    18/05/2017 14:46h.
    Si han redondeado o no se verá el día 31. Lo mismo al Hoy no le sienta bien q hayan supuestamente falseado los datos.
    Sea lo q sea, no deben estar contento el dúo sacapuntas. Son los terceros...por la cola.
    Y eso q "han mejorado la calidad de la enseñanza" con los nuevos fichajes.
    Seguíd atentos
    1. Luci Fr.
      18/05/2017 17:29h.
      Apostaría a que no tienen 40, el año pasado tuvieron 35, y tb ponía 40 en el periódico
  472. Luci Fr.
    17/05/2017 23:52h.
    Ya ha publicado el Hoy, 40, mucho menos que el resto, pero me da a mí que han vuelto a redondear...
  473. Comomola
    17/05/2017 22:34h.
    Ya ha terminado el plazo para las solicitudes de 3 años. Qué tal os ha ido?
    El año pasado pinchásteis... No llegásteis ni a 40 solicitudes.
    A ver qué pasa este año.
  474. Encuesta
    16/05/2017 16:48h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    8 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    28 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    122 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1197 votos

    Total: 1367 votos
  475. manue
    15/05/2017 21:14h.
    representantes sindicales,hasta principios de 2016,incurriendo en incompatibilidad y olvidádose por completo de los que decían que eran sus compañeros,que fueron despedidos uno detrás de otro con total impunidad y seguramente con el dinero de nuestros impuestos.Si me equivoco que alguien me lo diga.
  476. manue
    15/05/2017 21:04h.
    En la carta publicada hoy, por el sindicato FSIE en el periódico, se olvidan por completo de los 2 sindicalistas suyos que animaban cansinamente a sus compañeros a integrarse en la cooperativa sin garantías de ninguna clase. Estos 2 señores se integraron en la cooperativa y siguieron siendo
  477. manue
    15/05/2017 20:55h.
    Roberto, perdona si mi comentario te ha molestado, pero no ha sido esa mi intención. Insisto, en que para intentar solucionar el problema económico de la propiedad, se haya recurrido a la venta de los puestos de trabajo, quedándose en la calle un numeroso grupo de profesores muy cualificados.
  478. manue
    15/05/2017 11:32h.
    Roberto, mejor que te dediques a preparar tus oposiciones. Tú no tienes ni idea de lo que ha pasado, está pasando y pasará en el futuro. Pero tienes que tener muy claro que por el víl dinero hay un numeroso grupo de profesores que le han dado prestigio al colegio y que ahora están en la calle.
    1. Yo
      15/05/2017 17:47h.
      Pues mira,en esto site doy la razón, ami personalmente me gustaba mucho Juan Dorado y me encantaba como profesor al igual que su mujer.... Y me ha sentado fatal que ahora no estén en el colegio. Por cierto,no te preocupes que yo sigo estudiando mis oposiciones.
    2. Roberto
      15/05/2017 14:34h.
      Manue, estoy de acuerdo con tus opiniones.
      No escribo en nombre de Yo, ni comparto sus opiniones.
    3. Roberto
      15/05/2017 14:27h.
      Soy Roberto, tan solo he hecho una síntesis fundamental de las opiniones de Y@.
      Y@ "He opinado algunas veces y hasta os he dado la razón en algunas "
      He estado buscando cuando ha dado la razón a alguien que no sea el colegio, pero me he aburrido sin encontrarla.
      He utilizado un poco al ironía.
  479. Roberto
    15/05/2017 11:17h.
    Algunos comentarios con fundamento.
  480. Roberto
    15/05/2017 11:16h.
    Yo
    11/12/2016 22:49h.
    Estoy parado y estudiando oposiciones ....en mis ratos libres me dedico a leer lo que escribís. ..la mayor parte exagerándolo todo y creando dudas a los padres.....eso es lo que pretendéis,yo por mi parte dejo de comentar ya vuestros comentarios. La mentira tiene las pata
  481. Roberto
    15/05/2017 11:15h.
    Yo
    12/12/2016 09:04h.
    experiencia como la cogieron los que están ahora y los que se han ido. Siempre estáis con lo mismo pero si tienen 50.000 euros y mucha ilusión...Olé por ellos!! Y los niños que conozco van con alegría. Frio...yo estudié en un colegio que no tenía calefacción y aquí estoy.
  482. Luci Fr.
    15/05/2017 11:13h.
    Mayte tendría padres más y menos contentos, evidentemente es difícil contentar a todos, de su sustituta hablaré más adelante, como profesional vale poco, como persona nada
  483. Roberto
    15/05/2017 11:12h.
    Yo
    12/12/2016 08:53h.
    Qué pena que exista gente como tú! Te atreves a llamarme fracasado y no me conoces de nada. No necesito que me echen de menos,no escribo aquí para hacer amigos. Defiendo un colegio en el que creo que tiene un comienzo difícil como cooperativa pero que el tiempo me pude da
  484. Roberto
    15/05/2017 11:09h.
    Yo
    12/12/2016 15:04h.
    Que el berrinche es mio??? Para empezar nada más lejos de ser tu amigo Matías pero sigue pensándolo que me da igual. Ves como eres un maleducado que sólo sabe faltar a quien piensa distinto a ti? Sigue con tu vida y olvídate un poco del colegio que te va a sentar muy mal.
  485. Roberto
    15/05/2017 10:54h.
    Es difícil contentar a todas las personas. Tú das tu opinión y yo la mía. De 27 niños que haya varias madres que estén descontentas, parece un fundamento escaso. Mi propósito no es convencerte, es convencer a los que leen estos comentarios.
  486. Luci Fr.
    15/05/2017 10:24h.
    En las redes sociales no se han acordado este fin de semana de los alumnos que no han recibido su Primera Comunión en el colegio, y sí en una Parroquia cercana, ellos también son alumnos y lo más importante...niños, aunque no paguen la aportación "voluntaria". Enhorabuena a todos
  487. manue
    15/05/2017 09:07h.
    ¿Donde estaba el Secretario Regional de FSIE cuando se han producido numerosos despidos improcedentes en este colegio?. Vaya carta de su Sindicato que se publica hoy en el periódico. Que nos cuenten que han hecho ellos para ayudar a todos los profesores despedidos. Ni preocuparse por ellos.
    1. Roberto
      15/05/2017 11:01h.
      Bueno cuando la representante de Fsie, se persona en un Juzgado, como testigo en contra de un trabajador... parece un sindicato un poco raro.
  488. Ángel
    11/05/2017 23:41h.
    Y lo correcto nace del samsara y del karma, ya que todo lo que hagas en esta vida te regresa. De ahí nace el orden natural de las cosas.
  489. Ángel
    11/05/2017 23:40h.
    No existe lo bueno ni lo malo, esas son trampas de la mente. Existe lo correcto, que se basa en una correcta evaluación de la situación y sus repercusiones, y en la responsabilidad personal al actuar.
  490. Ángel
    11/05/2017 23:38h.
    Maestro, ¿existe el orden natural de las cosas? ¿Cómo saber si lo que uno hace está bien o mal? ¿Qué códigos debemos seguir? Hijo, ese orden natural existe. No lo dicta un Dios ni un libro de Mandamientos; lo dicta la conciencia de cada uno.
  491. Luci Fr.
    11/05/2017 15:29h.
    Dentro hay muchos que dejan bastante que desear, pero sólo han tenido que pagar para ser valorados por su profesionalidad, o tragar, para que los aguanten unos años más
    1. Jesús
      11/05/2017 18:11h.
      Después de tanta renovación en el colegio, 2º de Bachillerato, este año, van a sacar Matrícula de Honor en las Pau.
      Me muero de ganas por ver los resultados.
  492. Luci Fr.
    11/05/2017 15:26h.
    El problema no es opinar, el problema es no medir el daño de una opinión, Mayte te puede parecer mejor o peor profesional, pero creo que a nadie le cabe la duda que no está en la calle por eso
  493. Yo
    11/05/2017 15:21h.
    Como quieras,pues entonces seré una persona tóxica por opinar distinto a vosotros.
    Y que conste que a mi no me irrita que opinen sobre mí siempre que sea una crítica constructiva.
    1. Yo
      14/05/2017 22:54h.
      Mi opinión ha sido con fundamento,hablando con varias madres del curso de segundo de infantil me han dicho que estáno muy contentas con Ana que Maite no les gustaba y que no parecía que estuviera a gusto con los niños. Preguntando a otras madres de otros cursos ha habido alguna que ha dicho lo mismo
    2. Yo
      14/05/2017 22:50h.
      Y dale con meteros conmigo...he dado una opinión y lo único que hacéis es meteros conmigo. ¿Por qué no me dais argumentos para quitar mi razón? He opinado algunas veces y hasta os he dado la razón en algunas pero no me dais la oportunidad de creer que estoy en un error.
    3. América
      12/05/2017 15:16h.
      No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
      Jesús de Nazaret.
    4. Isaac
      12/05/2017 13:25h.
      Cuando des una opinión, dala con fundamento, en caso contrario, dejarás a la luz tu ignorancia.
    5. Jesús
      11/05/2017 18:06h.
      Opino Igual que Carlos y Jose. Tus opiniones son despectivas e infravaloras a las personas. Y además te enorgulleces de ello, de tal forma que consideras el fracaso de los demás como triunfo propio.
      Sin tantas palabras eres un amargado.
  494. Jose
    11/05/2017 14:46h.
    Y@, parece que le gusta opinar sobre los demás, en cambio le irrita que opinen sobre él.
    Yo creo que Carlos ha sido demasiado educado y muy comedido.
    Mi opinión de ti, es de una persona tóxica.
  495. Ismael
    11/05/2017 13:19h.
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/CCOO-UGT-FREAPA-Junta-concertados_0_642186748.html
    1. Jesús
      11/05/2017 18:08h.
      La justicia ordena a la Junta la ejecución provisional de la sentencia que ordena ampliar de nuevo las horas de religión, como habían reclamado los obispos. La Junta anuncia que recurrirá
    2. Jesús
      11/05/2017 18:08h.
      Considera que ya existe una red de centros públicos "con profesorado público, pagados por todos, suficientes para escolarizar a toda la población"
    3. Jesús
      11/05/2017 18:07h.
      La Plataforma por la Educación Pública Extremeña explica que la opción privada-concertada conlleva el cierre de unidades de la pública por falta de alumnado y profesores
  496. Yo
    11/05/2017 12:36h.
    Yo no soy padre ni madre de nadie. Estoy dando mi opinión como todos vosotros pero como opino distinto, soy mala persona y mi actitud es de mediocres, ¿verdad? No pienso discutir eso.
    Carlos, revisa tu ortografía.
  497. Carlos
    11/05/2017 09:54h.
    No sé si Yo es él o es ella. Pero sí sé que tienen muy poca actitud de ser una gran persona.
  498. Carlos
    11/05/2017 09:50h.
    El único objetivo que tiene esta vida es luchar para ser mejor persona en los ámbitos o circunstancias que nos han tocado. Es ésto lo que nos combierte en grandes personas o en personas mediocres. Víctor Küppers.
  499. Carlos
    11/05/2017 09:48h.
    En la vida, las cosas, nos guste o no, son como son. Nunca podremos hacer nada para cambiar las circunstancias. Pero siempre podemos elegir nuestra actitud, esa es la última libertad que tenemos los seres humanos.
  500. Isaac
    10/05/2017 20:14h.
    * POR LA TRAZA Y POR EL TRAJE SE CONOCE AL PERSONAJE.
  501. Lucía
    10/05/2017 17:45h.
    No hace daño quien quiere, sino quien puede.
    A ti, Maite, ya no pueden hacerte daño ni el colegio y el que se hace llamar Yo.
    ¡Enhorabuena! aunque sé que ya no lees los comentarios hace mucho tiempo.
    1. Jesús
      10/05/2017 20:17h.
      Estoy comenzando a pensar que Yo, no es el. Es ella.
      Cuando dice que no forma parte de la cooperativa, es cierto. Es su hijo el que sí forma parte de la cooperativa.
  502. Encuesta
    10/05/2017 14:28h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    7 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    26 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 8%
    121 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1190 votos

    Total: 1356 votos
  503. Comomola
    09/05/2017 21:19h.
    Quieres decir q Lorena no lleva ni 2 años en el cole y ya es jefa de estudios?? Flipo
    Si tan mala profesional era Mayte, por qué el calvo no ha tenido valor para ir a juicio y así no tenerle que pagar su indemnización?
  504. Luci Fr.
    09/05/2017 19:25h.
    Por cierto, hay padres intentando que los despedidos den clases a sus hijos... no serían tan malos...
  505. Luci Fr.
    09/05/2017 19:22h.
    ... pregunta si los echan de menos, venga hombre... dejadlo ya, la vocación y la entrega os importa casi tanto como los niños que no aportan, si Mayte era tan mala ¿porqué le ofrecisteis entrar en la Cooperativa?
    1. Yo
      09/05/2017 21:02h.
      Para empezar,yo ya he dicho muchas veces que no formo parte de la cooperativa y tampoco soy profesor.Sólo digo lo que pienso como todos vosotros.
      Por otro lado,mi opinión es que Maite no tenía vocación de maestro.De los demás no he opinado porque sé que a muchos se les extraña como tú bien dices.
  506. Luci Fr.
    09/05/2017 19:18h.
    Para yo, ¿a Maite no la querían? Has preguntado a los padres que piensan de las clases de música del Director? Del inglés del jefe de estudios? Pregunta tb a ver qué tal la educación y el saber estar de la sustituta de Inmaculada V., después habla con los alumnos de Juan, de Nena, de Lupe o Lola...
  507. América
    09/05/2017 16:44h.
    Mi más sincera enhorabuena, Mayte.

    Te deseo grandes éxitos y un gran futuro.

    Hasta siempre.
  508. Luci Fr.
    09/05/2017 16:27h.
    No Rosa, Soraya es enlace sindical, Lorena no era trabajadora del centro cuando se celebraron las últimas elecciones sindicales, hace ahora dos años
  509. Rosa
    09/05/2017 16:11h.
    No Carlos, el enlace sindical es Lorena, pero en lo demás tienes razón.
  510. Carlos
    09/05/2017 16:05h.
    Pero...¿Soraya no es el enlace sindical Fsie?
    Yo había escuchado hablar que en tiempos del Caudillo había un sindicato vertical que hacía lo que podía con los derechos de los trabajadores pero el Fsie va en contra de los trabajadores directamente.
    1. Carlos
      09/05/2017 16:07h.
      Lo cierto es que los trabajadores que la votaron, no lo volverán a hacer. Están todos despedidos.
  511. Jose
    09/05/2017 15:53h.
    Toma, toma y toooooooooooooooooma!!!!!!
    No ganan ni uno, todo al golpe de talonario. El jefe va a tener que vender el coche pa pagá los despidos.
    Tooooooooooooooooooooooooooma!!!!!
    Dóndes estás, Iscariote???!!!!
    1. Yo
      09/05/2017 18:43h.
      Sí lo he oído, pero esa propuesta no prosperó. Que yo sepa....había bastantes madres en contra de Maite así que aunque haya ganado pasta en su conciencia quedará que no era una buena maestra,pocos niños la recordarán. Para ello,se requiere vocación, y ella no la tenia,según mi opinión.
    2. Jose
      09/05/2017 15:56h.
      Y Carmona? No tienes nada que decir?
      El que se hace llamar Yo, has visto lo que se habla del colegio en la Asamblea de Extremadura?
  512. Comomola
    09/05/2017 14:55h.
    Esta gente no tiene escrúpulos de ningún tipo. Ahora son "amigos" de Soraya porque la necesitan... Veremos qué pasa cuando ya no les sea útil, o cuando llegue alguien dispuesto a poner la pasta x su puesto de trabajo... Si señor, el karma...
  513. Comomola
    09/05/2017 14:54h.
    Lo triste es q te despidan alegando una serie de patrañas y sin darte un duro. En el juzgado reconocen que su película no se sostiene y reconocen q te echaron sin motivos (solo los económicos claro). Te dan tu indemnización y se acabó. Pero has tenido q esperar casi un año para recibir lo q es tuyo
  514. Luci Fr.
    09/05/2017 14:11h.
    Enhorabuena Mayte, has terminado con esta gentuza, otro improcedente, papá gallina y sus pollitos mentirosos vuelven al gallinero, ay Sorayita el karma...
  515. Jesús
    09/05/2017 13:24h.
    Habrán tenido que abrir las ventanas y ventilar porque éste hombre tienen el estómago muy delicado cuando se trata de Juzgados.
  516. Comomola
    09/05/2017 10:15h.
    Irá el cabrero??
  517. Luci Fr.
    09/05/2017 09:46h.
    Hoy juzgado número 2 a las 11,30. A ver si a nadie se le olvida...
  518. Ezequiel
    07/05/2017 15:17h.
    Quien cabras cría, va a juicio cada día.
  519. Lucía
    07/05/2017 11:42h.
    Nada está realmente perdido hasta que una madre no puede encontrarlo.
    ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
  520. Luci Fr.
    05/05/2017 11:09h.
    Buena intervención de Irene de Miguel, que se investigue, y se revise el concierto, es lo lógico, hablamos de dinero público
  521. Jose
    05/05/2017 10:41h.
    He visto un anuncio cuando menos inquietante en la web de sma.
    Día de Convivencia 2 de abril. Ruta senderista familiar y garbanzada Tres Arroyos.
    ampa@lacompanias...
    ¿Se habrán unido la carro de cobrar las excursiones?
  522. manue
    04/05/2017 22:41h.
    El Iscariote y el calvo que se vayan lavando que hay buenos nubarrones en el horizonte. Buen varapalo les han dado en la Asamblea. Suma y sigue la película.
  523. Comomola
    04/05/2017 21:50h.
    https://youtu.be/rWG0ptN8_Z4
    Me voy a suscribir al canal youtube de la Asamblea de Extremadura. Se escuchan cosas muy interesantes.
    No hace falta q lo escuchéis entero, pero a partir de 3 horas 34 min es bastante jugoso.
  524. Encuesta
    28/04/2017 13:56h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    26 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 9%
    121 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1169 votos

    Total: 1334 votos
  525. Luci Fr.
    27/04/2017 21:42h.
    Ya puestos podían ir algunos de sus lacayos a recogerle al hotel y así hace menos esfuerzo, lo del Festival de Murgas en el puente de mayo, cobrando tres euros la entrada clama al cielo
  526. manue
    27/04/2017 17:49h.
    Como la situación financiera va viento en popa, esa es su verdad, y la plantilla de vehículos, todos muy modestos, se les queda chica, se decide la compra de uno más para deleite y capricho del masca...., que al parecer lo ha pagado otra persona. Ya veremos. Mucha alegría con el dinero de los demás.
  527. manue
    27/04/2017 17:36h.
    ¡Esto es increible!.Despiden improcedentemente a un numeroso grupo de profesores que le han dado tanta fama y prestigio durante muchos años al colegio,para vender sus puestos de trabajo y de esa forma pagaran los cooperativistas las deudas generadas,que figuran en las cuentas anuales presentadas
  528. Roberto
    27/04/2017 16:28h.
    Entiendo que se ha comprado un coche nuevo.
    Y en el colegio los alumnos no tienen papel higiénico en los lavabos.
    Qué campeón!!!
    Los cooperativistas se merecen 2 medallas, una por idiot@s y otra por si la pierden.
  529. Comomola
    27/04/2017 14:43h.
    A los socios cooperativistas:
    ¿Pagáis a vuestro flamante gerente por horas o tiene un sueldo fijo?
    Ese es mi sueño dorado... Tener un buen sueldo y trabajar de martes a jueves.
    No hay más ciego q el q no quiere ver.
  530. Comomola
    27/04/2017 14:40h.
    Ya tiene nuevo juguete vuestro gerente. Así tendrá más libertad de movimiento y podrá llegar a tiempo a sus citas en los juzgados.
    Su lacayo ha hecho buena compra.
    Señor jefe de estudios, te ha dado el dinero o se lo has adelantado tú? Mucho ojo...
  531. Comomola
    26/04/2017 08:36h.
    Interesante artículo....
    Me recuerda a un caso de un colegio en..... Que se llamaba......
  532. Luci Fr.
    25/04/2017 23:22h.
    http://www.xarxatic.com/las-cooperativas-de-profesores-un-entramado-muy-cuestionable/
  533. Jose
    25/04/2017 08:24h.
    Claro que no se entiende Rosa, en éste colegio están sucediendo cosas muy extrañas, al menos yo no he visto nunca.
    ¿Qué opinión os merece el AMPA? Son como los billetes de 500€, todo el mundo los conoce pero nadie los ha visto.
    Y el Gobierno de Extremadura ¿qué estará velando?
    1. Jose
      25/04/2017 08:27h.
      Supongo que soltar la patata caliente.
  534. Rosa
    25/04/2017 07:44h.
    No acabo de entender lo del Fsie.
    ¿Los sindicatos no se crearon para la defensa de los trabajadores?
  535. manue
    22/04/2017 21:19h.
    Los que han comprado el puesto de trabajo lo tienen bastante crudo. No se entiende que existiendo en los alrededores 2 colegios con plazas vacantes, no se hayan suprimido algunas unidades en este colegio, cosa que será obligado hacer el próximo curso. De lo contrario alguien tendrán que explicarlo.
  536. Ismael
    22/04/2017 18:03h.
    para reparar así en la medida de lo posible el daño que le ha causado a su amigo y para tratar de restituirle en la medida que pueda su fama , su reputación”.
  537. Ismael
    22/04/2017 18:02h.
    Lo único que Usted puede hacer es pedirle perdón a su amigo, y hablar de nuevo con todas aquellas personas ante las que lo calumnió, diciéndoles la verdad,
  538. Ismael
    22/04/2017 18:01h.
    : “Así como no pudo juntar las plumas que Usted soltó porque se las llevó el viento, así mismo la calumnia que Usted lanzo contra su amigo, voló de boca en boca y su amigo jamás podrá recuperar del todo la fama, la reputación que Usted le quitó″.
  539. Ismael
    22/04/2017 18:00h.
    El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba. Y por más empeño que puso no pudo juntar casi ninguna. Al volver a la Iglesia al día siguiente, se lo explicó al sacerdote con una profunda pena y un verdadero arrepentimiento, pero éste le dijo:
  540. Ismael
    22/04/2017 17:59h.
    Pero cual no fue su sorpresa, cuando el sacerdote le dijo: “No hijo, esa es la parte más fácil. Ahora debe volver a las mismas calles en las que las soltó, e ir recogiéndolas una por una, hasta que vuelva a tener el saco lleno, y luego vuelva a verme”. Y que Dios le acompañe.
  541. Ismael
    22/04/2017 17:58h.
    en todas direcciones las plumas que llevaba en el saco. Y una vez que lo hubo vaciado del todo, volvió a la Iglesia en busca del sacerdote con el que se había confesado y lleno de satisfacción le dijo: “Padre: ya he hecho lo que me mandó esta mañana”.
  542. Ismael
    22/04/2017 17:58h.
    El hombre, muy contento ante aquel mandato tan fácil, salió rápido fuera de la Ciudad en busca de una granja, y una vez que hubo conseguido el saco lleno de plumas, regresó a ella, y sin esperar ni un minuto más, empezó a pasearse por las calles lanzando al aire,
  543. Ismael
    22/04/2017 17:56h.
    A lo que el sacerdote le respondió: “Tome un saco llena de plumas y suéltelas por donde quiera que vaya. Y una vez que lo haya hecho, vuelva que Dios le acompañe.
  544. Ismael
    22/04/2017 17:54h.
    su derecho a la buena fama, y contra el octavo Mandamiento, pues lo que Usted dijo de él son solo calumnias-, le preguntó al sacerdote: “¿Cómo puedo reparar todo el mal que he hecho a mi amigo?. ¿Qué puedo hacer?”.
  545. Ismael
    22/04/2017 17:52h.
    Ya una vez en el confesionario y después de haber confesado su pecado, -pecado grave contra el séptimo Mandamiento, como le dijo el confesor, pues Usted le ha robado a su amigo, el valor más grande que una persona tiene ante la Sociedad, como son su dignidad, su reputación,
  546. Ismael
    22/04/2017 17:48h.
    El saco de plumas

    Cuentan que una vez hubo un hombre, que roído por la envidia ante los éxitos de su amigo, le calumnió grandemente. Tiempo después se arrepintió de la ruina que había ocasionado a su amigo con sus calumnias, y fue a confesarse.
  547. Luci Fr.
    22/04/2017 16:49h.
    Realmente me dais pena, los despedidos lo han pasado mal, han tenido que empezar de 0, pero ya están remontando, vosotros tendréis que volver a empezar de —50.000
  548. manue
    22/04/2017 14:14h.
    Carmona. Vaya papelón que has hecho, porque has jugado descaradamente con muchas familias que habeis destrozado y, a veces, hasta te has mofado de su desgracia. El comentario de Comomola se queda corto y yo pienso que te deberías ver tú en la situación que están ellos, para que sepas como se pasa.
  549. Comomola
    22/04/2017 09:50h.
    Querido Carmona: qué pena me das!!!!
    Con la cantidad de familias que has destrozado y todo el daño que has hecho, no creo q una simple "petición de disculpas" sea suficiente.
  550. Carmona
    22/04/2017 01:50h.
    Creí hacer lo mejor, vi enemigos como Quijote, donde solo había molinos de vientos. Creí realmente que solo había una manera de salvar lo inevitable. Me obstiné y me obcequé, pero he llegado al punto sin retorno, no puedo volver atrás. Tan solo puedo pedir disculpas. Este es mi último comentario.
  551. Luci Fr.
    20/04/2017 22:08h.
    A ellos les va genial, no necesitan hacer nada
    http://despedidosdelcolegio.WordPress.com
  552. Comomola
    20/04/2017 20:52h.
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/la-ensenanza-concertada-reivindica-sus-derechos
    Todos los centros concertados de Extremadura hacen un manifiesto conjunto.
    La Compañía no? Tan seguros están de q a ellos este tema no les afecta? O es q su mayor problema es llegar a final de mes?
  553. Ángel
    20/04/2017 14:56h.
    Juan,

    La verdad espera. Sólo la mentira tiene prisa.

    Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

    Perder la paciencia es perder la batalla.
  554. manue
    20/04/2017 10:53h.
    Fsie es probable que siga colaborando con la empresa como hasta ahora, pues eso es garantía de futuro para alguien. La mejora y defensa de los intereses y derechos de los trabajadores está muy bien, pero está muy claro y, a las pruebas me remito, que es pura teoría. Han vendido a los trabajadores
  555. manue
    20/04/2017 10:35h.
    Carmona. Hace tiempo que no se te ve el pelo y nunca mejor dicho lo de que no se te ve el pelo. Estarás muy ocupado con las 1ª Comuniones y el dinerito que va a entrar. Nada de dárselo a una ONG o a los negritos. Ese dinero para el bote y yo me plantearía alquilar la capilla todo el año.
  556. Luci Fr.
    19/04/2017 18:12h.
    Y volviendo al tema sindical, con trece despidos y cuatro bajas voluntarias, Fsie no puede presumir precisamente de haber luchado por los derechos de los trabajadores, ahora, con la empresa se ha portado de 10 ¿Eh?
  557. Luci Fr.
    19/04/2017 18:09h.
    Calcula Manuel, 80€ x 50 alumnos que hacen aproximadamente la comunión, son 4.000 €. Esos alumnos además ya se ven obligados a pagar la aportación voluntaria. Sí que están caras las flores este año...
  558. manue
    19/04/2017 17:02h.
    Cobrar 80 € por hacer la 1ª Comunión es escandaloso.En sus mejores tiempos en Sierra Morena,cobraban más barato.Deben cobran por el desgaste del misal, la cerilla para encender las velas,etc.,y eso con un concierto educativo.Debe formar parte del ideario.La cantidad coincide con 2 noches de hotel.
  559. manue
    19/04/2017 16:49h.
    En un colegio así, los representantes sindicales saben muy bien que la insumisión se paga con el despido y el despido se indemniza con el dinero del concierto, es decir, con nuestros impuestos. Por eso hay tantos trabajadores despedidos improcedentemente. La culpa será de quien paga el concierto.
  560. Jesús
    19/04/2017 09:22h.
    Misión
    FSIE tiene como misión la defensa y mejora de los intereses y derechos de los trabajadores de la enseñanza privada, concertada y de atención de las personas con discapacidad, en el marco de la libertad de enseñanza, entendida ésta como la libertad de elección y creación de centros docentes.
    1. Luci Fr.
      20/04/2017 23:42h.
      No creo yo que la representante de FSIE lea mucho, es más de escuchar Reggaeton
    2. Jesús
      19/04/2017 09:23h.
      Por lo que se ve, la representante de Fsie, no se ha leído los ideales del grupo al que representa..
  561. Jesús
    19/04/2017 09:19h.
    Me han llegado noticias de que la representante de Fsie ha asistido al juicio, pero no por parte del trabajador, sino por parte de la empresa. Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza.
  562. manue
    18/04/2017 23:04h.
    Como hoy era día lectivo y eran varios lo que han salido del colegio, me imagino que se habrá currado poco. ¿Como pensais que al PP le va a sonar de algo el problema del colegio?.Seguro que no. A quien tendría que sonarle y bien es a la Intervención de la Junta , que debería revisar el concierto.
  563. manue
    18/04/2017 22:56h.
    Un numeroso grupito de cooperativistas iban hoy camino del Juzgado de lo Social para ¿hacer justicia? con un profesor al que hasta hace poco llamaban compañero. Pero ahora como les han leido la cartilla tienen que declarar lo que el dúo sacapuntas les diga. Ya les tocará a ellos salir sin dinero.
  564. Luci Fr.
    18/04/2017 22:33h.
    A ver Miguel Ángel, cuéntanos, desahógate, ¿¿qué es lo que te molesta tanto de Juan?? ¿Que es mucho mejor persona que tú? ¿Que es bastante más inteligente? ¿Que tiene más pelo? O ¿que ha sido el único capaz de plantarte cara?
  565. Encuesta
    18/04/2017 21:48h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 1%
    26 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 9%
    121 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1146 votos

    Total: 1311 votos
  566. Luci Fr.
    18/04/2017 21:38h.
    Jajaja, además de calvo, corto de miras
  567. Iscariote
    18/04/2017 20:56h.
    Ja, ja, ja, ja. El valiente caballero se ha echado para atrás. Nos veremos las caras en septiembre.
  568. Ismael
    18/04/2017 18:04h.
    Acabo de leer el artículo del periódico Hoy en papel y lo encuentro muy interesante.
  569. Comomola
    18/04/2017 15:47h.
    Aplazado?
    Bueno, así la penitencia de Iscariote será más larga. Y la mentirosa.... A esa mejor ni nombrarla.
    Sea ahora, sea en septiembre, la verdad sigue siendo la misma.
    Por cierto, muy bueno el artículo del periódico Hoy.
  570. Luci Fr.
    18/04/2017 15:13h.
    Juicio aplazado hasta septiembre
  571. Carlos
    18/04/2017 14:54h.
    Señor juez no puedo asistir al juicio porque me da caguetilla pisar los juzgados.
  572. Lucía
    18/04/2017 13:23h.
    ¿Qué tal el juicio?
  573. Roberto
    18/04/2017 12:37h.
    bajo amenaza de despido, a hacerse cooperativistas para escapar de las deudas y de la mala gestión, a pesar de estar disfrutando del dinero público para sanearse.
    ¿Acaso no le suena al PP el caso del colegio Compañía de María de Badajoz?
  574. Roberto
    18/04/2017 12:34h.
    Cuando Monago aborda el tema de la rescisión de conciertos como un tema de índole laboral lo hace de manera parcial, se olvida de mencionar los abusos sufridos por el profesorado de la concertada cuando, por ejemplo, la propia patronal fuerza a sus trabajadores y trabajadoras,
    1. Roberto
      18/04/2017 12:39h.
      SOS, EDUCACIÓN PÚBLICA
      ÁLVARO JAÉN BARBADO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS EXTREMADURA
      18 abril 2017
      http://www.hoy.es/extremadura/201704/18/educacion-publica-20170418000444-v.html
    2. Roberto
      18/04/2017 12:38h.
      SOS, EDUCACIÓN PÚBLICA
      ÁLVARO JAÉN BARBADO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS EXTREMADURA
      18 abril 2017
      http://www.hoy.es/extremadura/201704/18/educacion-publica-20170418000444-v.html
  575. Jose
    17/04/2017 22:38h.
    El Catecismo (n. 2484) explica que la mentira puede ser pecado venial o pecado mortal; es pecado mortal cuando a través de la mentira se dañan gravemente las virtudes de la caridad y de la justicia.
    En tu caso es pecado mortal ¿no crees?
  576. Jose
    17/04/2017 22:28h.
    ¿Qué tal estáis durmiendo estos días, Iscariote, Carmona, Yo?
  577. Luci Fr.
    17/04/2017 15:57h.
    Esta panda de descerebrados no son conscientes de lo que están haciendo, espero que la vida les enseñe lo peligroso que es jugar a empresarios mafiosos
  578. Comomola
    16/04/2017 22:13h.
    Tod@s y cada un@ de l@s "salvador@s" de ese colegio recibirán su merecido. Incluid@ y, sobre todo, la mentirosa.
    Es cuestión de tiempo.
    Mucha suerte Juan, aunque creo q no la necesitas.
  579. Roberto
    16/04/2017 13:50h.
    Se deben de estar cagando por las patas abajo, en especial la mentirosa.
    ¿Dónde la pondrán después de haber pagado, cuando Juan recobre su puesto?
    ¿De dónde sacarán el dinero para pagarle la indemnización de todos estos meses que no ha trabajado cuando se determine el despido nulo?
    1. Roberto
      16/04/2017 13:59h.
      ¿Se pondrá su perfume habitual?
    2. Roberto
      16/04/2017 13:53h.
      ¡Qué pena que no pueda ir para ver la cara de funeral que pone la acusadora!
  580. Luci Fr.
    15/04/2017 23:52h.
    El próximo martes 18 de abril a las 11,30 en el Juzgado número 1. Allí estaremos muchos apoyando a Juan.
  581. Encuesta
    14/04/2017 00:05h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    26 votos

    Me es indiferente 0%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 9%
    121 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 87%
    1124 votos

    Total: 1289 votos
  582. Isaac
    07/04/2017 14:16h.
    lo cual es un engaño para que nosotros aceptemos y nos quedemos sin nada ó para seguir con sus pasos equivocados engañando a otras personas, lo cual es malo.
  583. Isaac
    07/04/2017 14:16h.
    También nos enseña que en nuestra vida diaria como personas trabajadoras y honradas, debemos rechazar a esta clase de personas que buscan enseñarnos la manera fácil de ganar dinero ó alcanzar ó tener algo sin hacer nada,
  584. Isaac
    07/04/2017 14:15h.
    Moraleja:

    Esta fábula nos enseña que No hay que ser ingenuos para pedir ó tomar lecciones a una persona tramposa, recuerda que tú puedes caer en su trampa y como en la fábula terminar devorado por la zorra.
  585. Isaac
    07/04/2017 14:14h.
    Entonces la liebre completamente resignada le dijo:

    - ¡ Ahora sé, para mi desgracia, por qué te dicen ganadora: No es de tus trabajos, sino gracias a tus engaños !
  586. Isaac
    07/04/2017 14:13h.
    - Si quieres saberlo - le contestó la zorra - te invito a cenar conmigo a mi casa.

    La ingenua liebre aceptó tal invitación y la siguió, pero al llegar a casa de doña zorra vio que no había más cena que la misma liebre.
  587. Isaac
    07/04/2017 14:12h.
    Fábula de la Zorra y la Liebre.

    Un día una liebre se encontró con una zorra y le preguntó:

    - ¿Podrías decirme si realmente es cierto que tienes muchas ganancias y por qué te llaman "La Ganadora" ?
  588. Carmona
    07/04/2017 00:32h.
    Todos los padres son libres de permitir que sus hijos continúen en el colegio o cambiar a otro. Si no lo hacen es porque valoran positivamente los valores del colegio.
  589. Carmona
    07/04/2017 00:28h.
    Estáis perdiendo la cabeza. Nadie quiere haceros daño, solo que no os habéis adaptado a los cambios. Tenemos alma y proyectos nuevos que vosotros no entendéis. El gerente va a las excursiones para aliviar a los profesores que han de corregir exámenes y preparar los temas del siguiente trimestre.
  590. Luci Fr.
    06/04/2017 15:36h.
    Qué pena de colegio, sin alma, ni valores ni principios, más preocupados por el dinero y por hacer daño a aquellos que no han tragado con sus planes, a los cuáles por cierto se les ve felices, me alegro por todos ellos
  591. Rosa
    06/04/2017 14:22h.
    He ojeado la web del colegio. Reconozco que siento nostalgia de lo que fue el colegio. En las fotos de Sierra Nevada, creo ver al gerente ¿No vive en Madrid? ¿Qué hace con los niños en vez de ir los tutores?
    1. Jesús
      06/04/2017 14:28h.
      ¡No se pierde ni una, como es gratis...!
      Yo también siento añoranza de lo que fue y de lo que pudo llegar a ser de no haberse encatrado a carroñeros por el camino.
  592. Comomola
    04/04/2017 19:27h.
    Te voy a contar lo que va a pasar con las PAU:
    Si hay malos resultados, la culpa será de los profes malos malísimos que ya se han ido.
    Si hay buenos resultados, será gracias a las maravillosas nuevas contrataciones.
  593. Jose
    04/04/2017 19:19h.
    ¿Qué tal las Pau, este año? Espero que mejor preparados que el año anterior. Queda poco para junio.
    A partir del curso siguiente, el alumno deberá sacar como mínimo un 5 para poder hacer media. Hasta hora, si saca un 4 y la media con su expediente da 5, la Selectividad se considera aprobada.
    1. Jose
      04/04/2017 19:21h.
      Es decir, por mucho que un colegio suba la nota a sus alumnos, si no aprueba, estará suspendido porque no hará nota media.
      A mi me parece muy bien.
  594. Comomola
    03/04/2017 21:52h.
    Sí q deben tener preocupaciones más importantes. No me gustaría estar en el pellejo de los cooperativistas ni por asomo. Vamos, ni aunque me prometieran que me iba a forrar con el negocio.
  595. Luci Fr.
    03/04/2017 15:59h.
    Tienes razón "yo", si yo fuera cooperativista esta encuesta sería la menor de mis preocupaciones.
    1. Yo
      03/04/2017 17:47h.
      Esta encuesta no refleja la verdad...ni siquiera te pide identificación así que pueden votar un millón de personas que esta encuesta no sirve para nada.
      A los cooperativistas esta encuesta, como tú bien dices,no les interesa,tienen preocupaciones más importantes.
  596. Roberto
    02/04/2017 17:58h.
    Si 1036 personas han votado en contra del concierto, es para tenerle miedo ¿No, Carmoncito?
    1. Yo
      02/04/2017 21:57h.
      Como es una encuesta tan legal....seguro que han votado justamente 1036 personas distintas...puffff los del colegio no van a dormir...pobrecitos, ya me los estoy imaginando.....ja ja.
  597. Encuesta
    02/04/2017 13:16h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    26 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 10%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 86%
    1036 votos

    Total: 1200 votos
  598. Ángel
    29/03/2017 14:05h.
    ”La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.”
  599. Luci Fr.
    28/03/2017 16:17h.
    "El ignorante tiene valor, el sabio miedo"
    1. Yo
      28/03/2017 16:49h.
      ????? No entiendo tu frase.
  600. Luci Fr.
    28/03/2017 15:50h.
    ¿Quién dijo miedo?
  601. Comomola
    28/03/2017 14:56h.
    Para empezar, de tu propia prepotencia, querido Carmona.
  602. Carmona
    28/03/2017 13:33h.
    ¿Muertos de miedo? ¿De qué o de quién hemos de tener miedo?
  603. Carlos
    28/03/2017 09:19h.
    ¡Suerte Maestro!
    Y tomando una cita tuya,
    A los que nos vendieron y nos venderán por un plato de lentejas…..buen provecho.
  604. Carlos
    28/03/2017 09:04h.
    Está claro
    09/06/2016 11:02h
  605. Carlos
    28/03/2017 09:02h.
    Está claro, que se rompe
    Está claro que se alejan
    Está claro que se pierden
    Los valores de esta Escuela

    Está claro el culpable
    Está clara la condena
    Están claros los errores
    Están sangrando nuestras venas
    1. Carlos
      28/03/2017 09:03h.
      Están claros los cobardes
      Están claros los que trepan
      Está claro que marcho
      Está claro que me echan

      Está claro lo que falta
      Está claro que no hay tregua
      Está claro por desgracia
      Está claro que se cierra

      (Perdonad si no os ha gustado. Es lo que siento)
  606. Carlos
    28/03/2017 08:33h.
    Ánimo Juan, dentro de poco tiempo te tocará resolver en el Juzgado. Recuerda que los testigos no pueden mentir sin caer en perjurio. Por cada uno que tengan ellos, tú tienes dos que dispuestos a decir la verdad. Tienen el 99% de probabilidades de que se declare despido nulo.
    1. Carlos
      28/03/2017 08:40h.
      Deben de estar muerto de miedo, seguro que están dispuestos a negociar, de ser así, exígeles una carta firmada y sellada por el gerente y el colegio retractándose y pidiendo disculpas. La indemnización que la paguen de un tirón, si no tienen dinero que soliciten un ERE.
  607. Luci Fr.
    26/03/2017 11:11h.
    Muy buena la fábula, jejeje, son las noticias más comentadas y las más ingeniosas. Como se nota que sois grandes docentes
  608. Rosa
    26/03/2017 10:08h.
    Los padres tienen una venda en los ojos, pero lo peor es que la Ampa, lo permite. En el futuro cuando estos niños presenten el currículum será una traba poner que estudió en este colegio.
  609. Rosa
    26/03/2017 10:02h.
    Lo mismo que ha hecho el gerente del colegio. Sólo que en vez de despedir al repartidor de pizzas, ha despedido a los mejores profesores.
  610. Isaac
    26/03/2017 00:00h.
    Moraleja: Hay personas que tienen tantas ganas de mandar, que se olvidan de pensar.
  611. Isaac
    26/03/2017 00:00h.
    -- ¿Alguno de ustedes puede decirme qué hacía ese joven?

    -- Sí, señor - respondieron atónitos los operarios -- Vino a entregar una pizza. . .
  612. Isaac
    25/03/2017 23:59h.
    El joven guardó el dinero y se fue, de acuerdo a las órdenes recibidas.

    El gerente entonces, orgulloso, pregunta a un grupo de operarios:
  613. Isaac
    25/03/2017 23:58h.
    --- Mil quinientos euros, señor, ¿por qué? - respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.
    El gerente sacó 1.500 € del bolsillo y se los entregó al joven, diciendo:
    -- Aquí está el sueldo de este mes. Ahora desaparezca y ¡no vuelva nunca más!
  614. Isaac
    25/03/2017 23:56h.
    Viendo una buena oportunidad para dejar bien clara su filosofía de trabajo, el nuevo gerente le preguntó al joven:

    -- ¿Cuánto gana usted por mes?
  615. Isaac
    25/03/2017 23:56h.
    El primer día, acompañado por sus principales colaboradores, hizo una inspección en la empresa.

    En la planta todos estaban trabajando, pero un muchacho estaba recostado contra la pared con las manos en los bolsillos.
  616. Isaac
    25/03/2017 23:55h.
    Una empresa entendió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo gerente general.

    El nuevo gerente vino con la determinación de hacer cambios y volver a la empresa más productiva.
  617. Encuesta
    23/03/2017 23:08h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 10%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 86%
    1003 votos

    Total: 1166 votos
  618. Ángel
    23/03/2017 23:03h.
    No soy un genio, mis socios son tontos.
  619. Ezequiel
    23/03/2017 22:53h.
    ¡Ave, Caesar, morituri te salutant!, era el grito con el que los gladiadores saludaban al emperador nada más entrar en la arena.
  620. Comomola
    23/03/2017 21:32h.
    "Ave Caesar, morituri te salutant"
  621. Luci Fr.
    23/03/2017 20:27h.
    La diferencia entre ellos y vosotros, una de tantas, es que son inteligentes, no necesitan hacerle caso a nadie, ellos se han unido porque pensaban igual, que esto no va a ningún sitio, vosotros os habéis unidos para que uno piense por todos los demás.
  622. Luci Fr.
    23/03/2017 20:18h.
    Andaaaa, qué sorpresa, dando la calva bajo el pseudónimo de otro, esa historia es la que le repites una y otra vez a tus adeptos, no? No engañas a nadie, salvo a ellos, tu ortografía y verborrea te delatan...
    Repito, todo llega...
  623. Iscariote
    23/03/2017 18:44h.
    Se os dio la oportunidad de pertenecer a la cooperativa, no aceptasteis. Otros sí lo hicieron. Se os ha pagado como marca la ley.
    ¿Qué queréis ahora? Ya que os consideráis tan buenos y tan amigos, cread vosotros una cooperativa de enseñanza y os lleváis al charlatán que os ha metido en este lío.
    1. Iscariote
      23/03/2017 18:49h.
      Os habéis hecho caso de alguien que creíais un chamán y a resultado un charlatán. Sí el que os decía el colegio va a cerrar, tiene deudas, esto no va ir a ningún sitio... Pero mira aquí estamos trabajando y vosotros, lamiendo vuestras heridas.
  624. Luci Fr.
    23/03/2017 15:34h.
    Todo llega...
  625. Comomola
    23/03/2017 15:21h.
    Lo que me extraña es q no hayáis intentado vender a la Niña María, con los pocos escrúpulos que tenéis...
  626. Luci Fr.
    23/03/2017 14:42h.
    Carmona eres cateto hasta para elegir colchones
  627. Carmona
    23/03/2017 14:18h.
    ¡Vaya con la encuestita de las narices!
  628. Carmona
    23/03/2017 14:17h.
    Pues sí, estáis saqueado el colegio, a este paso no vais a dejar ni la Niña María.
    Duermo de maravilla, tengo un colchón Lo Monaco.
  629. Encuesta
    23/03/2017 14:09h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 10%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 85%
    1001 votos

    Total: 1164 votos
  630. Luci Fr.
    23/03/2017 11:54h.
    ¿¿Saqueando?? Qué malos, eh? Los pisotean, los echan, y encima quieren su indemnización... no tienen vergüenza, lo normal sería irse al paro, sin un duro y sin rechistar. Y además aguantar las mentiras que se dicen sobre ellos, Carmona tú de verdad duermes tranquilo?
  631. manue
    23/03/2017 10:45h.
    La plaza de Nena la han publicado para hacer el paripé. Lo que no entiendo es el papel de Educación en este asunto pero ya veremos al final que pasa. El puesto ya vale más porque hay que pagar muchos más gastos. Entendido?
  632. manue
    23/03/2017 10:38h.
    Carmona eres patético. No equivoques a la gente. No están saqueando el colegio, es el colegio el que está atropellando a los trabajadores con alevosía y Educación haciendo la vista gorda, porque les paga con nuestros impuestos con el follón que tienen organizado.
  633. Lucía
    23/03/2017 08:57h.
    Atención trabajador@s, la UE dice que los despidos durante las bajas médicas son nulos.
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/despido-baja-medica-despido-nulo/20170210120452136564.html
  634. Carmona
    23/03/2017 08:21h.
    Estáis saqueando el colegio y os quejáis.
  635. Luci Fr.
    22/03/2017 17:09h.
    Vaya vaya, así que ya tienen otro fichaje, y supongo que habrá destacado por su valía profesional, los XX.XXX € no habrán tenido nada que ver, lo primero los niños y su bienestar,esperemos que todos vengan aprendidos de casa el año que viene
  636. Comomola
    22/03/2017 14:59h.
    Querida Pilar, espero que cuando acabes de pagar el préstamo de los 50 mil, ese negocio aún siga en pie.
    Te imaginas? Menudo marrón....
    1. Luci Fr.
      22/03/2017 16:34h.
      50 mil???? Eso era antes, ahora ponen más, los.50 fueron oferta de lanzamiento
  637. Comomola
    22/03/2017 14:58h.
    http://www.gobex.es/filescms/con04/uploaded_files/D_PROVINCIALES/Vacantes/BA_SantaMariaAssumptaEI_20170321.pdf
    Ya han publicado la plaza de Nena. Y digo yo, para qué? Si su sustituta desde hace meses, una tal Pilar, supuestamente ya ha puesto la pasta....
  638. manue
    21/03/2017 23:21h.
    Un fuerte abrazo Nena. Me alegro muchísimo de que salga a la luz la verdad. Les has dado una buena lección de dignidad y profesionalidad. Ahora descansa y relájate. Que vergüenza que no diera la cara el calvo y eso que cobra. Luego cuenta otra cosa a sus servidores
  639. Luci Fr.
    21/03/2017 22:44h.
    El gerentísimo ha mandado a sus fieles y él ha intentado quedarse agazapado, pero al final le han obligado a dar la cara.
  640. Jose
    21/03/2017 17:52h.
    Reunión urgente.
    Necesitamos hacer más excursiones, más días de la bicicleta, torneos de fútbol, recoger donativos.
    Es necesario más cooperativistas que aporten dinero.
    Tenemos que subir la cuota mensual, la comida diaria.
    Buscad más niños que nos quitan el concierto...
  641. América
    21/03/2017 17:47h.
    Enhorabuena Magdalena.
  642. Jesús
    21/03/2017 17:42h.
    ¿Se ha presentado el gerentísimo o le ha entrado caguetilla como la última vez?
  643. Ángel
    21/03/2017 17:27h.
    “Una conciencia limpia no necesita excusar ni teme la acusación: es la almohada más dulce, para un sueño tranquilo y reparador.”
  644. Comomola
    21/03/2017 16:03h.
    Otra indemnización? De dónde saca esta gente tanto dinero?
    Yo creo q ya no nod falta nada más por ver... O sí?
    Con esta gente nunca se sabe.
    Enhorabuena Nena. Al final se está destapando toda la verdad.
  645. Luci Fr.
    21/03/2017 15:26h.
    Queridos coop, aunque vuestro líder supremo os cuente una milonga, a Nena le han dado su indemnización, el total igual que a los demás, él no sólo os deja a vosotros dar la cara e intenta escaquearse además os cuenta lo que quiere
  646. Jesús
    21/03/2017 08:15h.
    Qué me dices, Comomola! Qué van a cambiar el nombre del colegio por el de شركة كلية ماري
  647. manue
    21/03/2017 00:22h.
    Por su dinero y su ingenuidad. El euro es el euro. Ahora les hacen contratos por tiempo determinado y les van lavando el cerebro y al finalizar el contrato tienen dos opciones: a la calle o a pagar. Así de sencillo. Eso no ha sido idea del escariote, que no llega a tanto, pese a ser DIRECTOR.
  648. Comomola
    20/03/2017 22:38h.
    La semana pasada vi salir del cole a un nuevo profe. Por sus rasgos, me da la sensación de q no es español. Mi hijo dice q tiene un nombre "raro", pero no sabe decirme cual es. ¿Cómo habrá llegado a este cole? ¿Por su currículum, por su dinero, por enchufe...?
    Por enchufe no, esta gente no los usa
  649. Encuesta
    20/03/2017 15:13h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 10%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 85%
    980 votos

    Total: 1143 votos
    1. Yo
      20/03/2017 20:26h.
      A ver si llegáis al 100%,campeones!
  650. Jose
    19/03/2017 11:11h.
    Isaac, se entiende muy bien como metáfora pero comparar a ese desgraciado con un rey, es superlativo.
  651. Comomola
    18/03/2017 21:17h.
    Le estás pidiendo un imposible al pobre Iscariote...
  652. Isaac
    18/03/2017 15:15h.
    No tiene que pensar en sí mismo, sino en el conjunto de su pueblo, y mucho menos debe dejarse aconsejar por dos sastres a los que no les importa nada ni él ni su pueblo, sino simplemente sacar beneficio propio gracias a las debilidades del rey.
  653. Isaac
    18/03/2017 15:14h.
    • A veces, el rey no necesita un traje nuevo, sino simplemente pensar en qué es lo que a su pueblo
    le hace falta.
  654. Isaac
    18/03/2017 15:12h.
    Moraleja

    • Di siempre lo que piensas, sin importarte lo que los demás piensen de ti.
  655. Isaac
    17/03/2017 22:59h.
    Todo el mundo seguía fingiendo ver el traje hasta que, de pronto, un niño se fijó en el rey y dijo: -Mirad, el rey se pasea desnudo por la ciudad. El rey entonces, se miró a sí mismo y se puso todo colorado.

    Y toda la gente empezó a reírse al ver al rey desnudo por la calle."
  656. Isaac
    17/03/2017 22:59h.
    Se quitó el traje que llevaba y ordenó que le pusieran el nuevo.

    Cuando el soberano salió a pasear por la ciudad, todo el mundo veía que iba desnudo, pero nadie se atrevía a decirlo, sabiendo que únicamente los tontos no podían ver el traje.
  657. Isaac
    17/03/2017 22:58h.
    Los sastres enseñaron al ministro una percha, donde no había nada colgado, y le dijeron: -El traje ya está listo.

    Y, como el ministro sabía que el que fuera tonto no podía verlo, fingió que lo veía y los felicitó.

    Llevó la percha vacía al rey y el rey también fingió verlo.
  658. Isaac
    17/03/2017 22:57h.
    El rey se alegró al oír la oferta de los sastres y les encargó el vestido.

    Le dieron a los sastres las mejores piezas de seda y terciopelo para que empezaran a confeccionar el traje.

    Cuando pasaron unos días, el rey envió a un ministro suyo para saber cómo iban los trabajos.
  659. Isaac
    17/03/2017 22:56h.
    - Podemos hacerte un traje tan hermoso como nadie ha tenido nunca y, además, tendrá la ventaja de que aquel que sea tonto no podrá verlo.

    Sólo los inteligentes serán capaces de ver el traje.
  660. Isaac
    17/03/2017 22:55h.
    "Había una vez un rey, al que le gustaban muchos los trajes bonitos, y sólo pensaba en vestirse del mejor modo posible.

    Cierto día dos sastres fueron a verlo y le dijeron:
  661. Comomola
    17/03/2017 22:05h.
    Carmona, lo mismo tú tb acabas en la misma situación. O qué te crees, q os va a durar mucho el "super negocio"?? Espera a q el calvo se lleve su parte... Os vais a quedar a dos velas.
    Pero como dice Ezequiel... Das para muy poquito, hijo. Qué pena!!!
  662. Ezequiel
    17/03/2017 21:24h.
    “Los hombres sensatos aprenden con el daño ajeno, los tontos ni siquiera con el propio.”
  663. Carmona
    17/03/2017 14:46h.
    Eso es lo que tenéis que hacer, presentaros a las oposiciones y dejad a los demás en paz.
  664. Lucía
    15/03/2017 21:52h.
    En Facebook
    OPOSICIONES MAESTROS/AS.PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.
    Grupo público
  665. Lucía
    15/03/2017 21:50h.
    Espero que sea de vuestro interés
    http://ustea.es/new/ultima-informacion-sobre-oposiciones-2017/
  666. Luci Fr.
    13/03/2017 17:03h.
    ¿Ah, sí? pues me han dicho que Nena viene con la cigüeña, la trama se complica
  667. Comomola
    13/03/2017 16:11h.
    Creo que el siguientes es el de Nena, la profesora de infantil. El juicio llega con la primavera...
  668. Luci Fr.
    12/03/2017 21:51h.
    Recordadme por favor las siguientes citas judiciales...no quiero que se me pase ninguna
  669. Roberto
    11/03/2017 10:41h.
    Es evidente que lee los comentarios.
  670. Roberto
    11/03/2017 10:40h.
    ¡Qué curioso! El director ha restringido la visualización de su currículum en Linkedin, pero no lo ha cambiado, es decir ahora es el "director", no un profesor.
    Debe de ser porque con tanta venta de uniformes de piel de oso, no tiene tiempo de nada más.
  671. manue
    10/03/2017 17:46h.
    Pocas pieles de oso van a vender si estan buscando pardillos por todas partes y no los encuentran, porque se van enterando de las condiciones y no les convencen. Ya conozco a vari@s que les han dicho que si te vi no me acuerdo. También es mala suerte con el prestigio que han ganado con las murgas.
  672. Comomola
    10/03/2017 12:20h.
    Eso se llama vender la piel del oso antes de cazarlo. Mal asunto...
    La verdad es que esta gente es capaz de vender hasta a su propia madre. Y no te quiero contar lo que harían con la suegra!!!
  673. Luci Fr.
    09/03/2017 22:28h.
    Pues para saber sumar deberías saber también algunas reglas matemáticas básicas, no se puede vender una plaza que no está libre, porque si el titular vuelve, el sustituto se tiene que ir, eso o cortas cabezas en pleno periodo de admisiones...
  674. manue
    09/03/2017 20:45h.
    Carmona, con que poca delicadeza hablas de los profesores despedidos, que han dejado los mejores años de sus vidas en darle fama y prestigio al colegio, mientras que otros solamente sabían generar pérdidas y así está el colegio. Yo espero que a tí la vida te trate como tú los has tratado a ellos
  675. manue
    09/03/2017 20:39h.
    Por casualidad estuve en el juicio de Lupe y algunos testigos, muy nerviosos por cierto, hicieron unas declaraciones tan novedosas que ahora voy entendiendo lo que llaman transparencia. Allí se declaró el precio simbólico que se pagaría por el traspaso de la gestión docente. Al loro cooperativistas.
  676. Carmona
    09/03/2017 14:19h.
    Sabéis sumar ¿verdad?
    2% + 1% + 11% + 85% = 99%
    ¿Dónde está el 1% que falta?
    ¡Esta encuesta no sirve para nada, está amañada!
    1. Yo
      09/03/2017 16:07h.
      Que pesaditos estáis con la encuesta!!!¿pero alguien cree que sirve para algo?Es meramente informativa....como tuvieran que fiarse de una encuesta como esta....mal íbamos!!! ¿Por qué no publicáis una en change.com?jajajaja
  677. Encuesta
    08/03/2017 17:07h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 11%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 85%
    924 votos

    Total: 1087 votos
  678. Comomola
    08/03/2017 16:19h.
    Sabrás del juicio de Juan, Roberto. Y del resto de juicios que quedan.
    La verdad saldrá a la luz
  679. Roberto
    08/03/2017 16:06h.
    8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
    Prefiero que no celebres conmigo este día y que luches a mi lado los otros 364.
  680. Roberto
    08/03/2017 15:16h.
    Me muero de ganas por saber del juicio de Juan, más de un@ se va a cagar por las patas a bajo.
  681. América
    08/03/2017 13:56h.
    "Cuando soy buena, soy buena. Pero cuando soy mala, soy mucho mejor". (Mae West)
  682. Ezequiel
    08/03/2017 13:42h.
    Algunas personas no cambian, solo demuestran lo que antes ocultaban.
  683. Comomola
    08/03/2017 12:20h.
    Lo que se les da bien es hacer el papel... Lo vimos en el juicio de Lupe, cuando SUPUESTAMENTE no dijeron la verdad.
    Ya sabéis que la transparencia no es su fuerte.
    Tranquilos, la verdad siempre se acaba sabiendo.
  684. Jesús
    05/03/2017 21:58h.
    ¡Qué bien se les da las murgas! Tres años consecutivos ganando premios ¿Cambiarán la cooperativa de la enseñanza por una escuela de samba y murgas?
  685. Luci Fr.
    05/03/2017 13:31h.
    ¿¿qué importa el director?? Carmona querido, cuando alguien te traiciona, te miente y te da puñaladas por la espalda para quitarte del medio,te importa q salga a la luz la verdad, y desenmascarar al personaje, otros, tras, la traición y la puñalada,como carecéis de dignidad hacéis negocios juntos
  686. manue
    04/03/2017 22:09h.
    ¿A que llaman colaborar en la nueva reconstrucción del colegio?. Al despedir a los mejores profesionales el prestigio del colegio está más que deteriorado.Lo único que persiguen es reflotarlo económicamente con el dinero de los cooperativistas,¿con que objetivo?,cosa que va ser sumamente difícil
  687. Ángel
    04/03/2017 14:08h.
    Murguero + Iscariote = YO + Carmona = Duo Sacapuntas
  688. Carlos
    04/03/2017 13:57h.
    Cuando vi la noticia del Arzobispo pensé, menuda reprimenda les va a echar por el tema de las comuniones, los despidos, las desigualdades que están creando entre los niños... No ha sido así y es que, estos engañan al Arzobispo, al Obispo y al Papa si se les pone por delante.
  689. Carmona
    04/03/2017 12:22h.
    Te doy toda la razón Yo ¿Qué le importarán a éstos el director? Ya están despedidos, que se preocupen del director que tienen en su nuevo trabajo.
    Si no quieren colaborar en la nueva reconstrucción del colegio que no lo hagan pero que no pongan obstáculos en el camino.
    ¡Cansinos!
  690. Encuesta
    04/03/2017 11:57h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 11%
    119 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 84%
    860 votos

    Total: 1022 votos
  691. Isaac
    03/03/2017 18:40h.
    Los negocios que se hacen con amistades terminan entre abogados, y los que lo emprenden asesorados por abogados terminan en amistad.
  692. manue
    03/03/2017 17:41h.
    El trabajo sucio que le encomendó su amo y señor,consiste en ir echando a todos sus compañeros que eran más inteligentes y cualificados que él y así,de paso,"convencía"a los que no querían comprar el puesto de trabajo.Lo que ignora es que cuando acabe su misión,será despedido de manera fulminante
  693. Jose
    03/03/2017 13:23h.
    Con la visita del Arzobispo, se ha redimido de sus pecados. Ahora ya es un hombre nuevo. Le ha arreglado el corazón.
  694. Lucía
    03/03/2017 12:38h.
    De una forma u otra, la vida nos acaba poniendo a cada uno en el sitio que nos merecemos. Paciencia, todo llega.
    1. Yo
      03/03/2017 16:56h.
      Pues eso digo yo,no os preocupéis tanto del director...sois un poco cansinos
  695. Rosa
    03/03/2017 12:33h.
    ¿Os dais cuenta de que tan solo tenía 9 meses de experiencia en el colegio Adonai (Tenerife), cuando el Colegio le brindó la oportunidad de trabajar aquí y ahora ha echado a sus compañeros que tenían más experiencia que él y que le ayudaron en su trabajo?
    1. Rosa
      03/03/2017 12:34h.
      ¡Qué desfachatez!
  696. Luci Fr.
    02/03/2017 23:38h.
    No, en absoluto, pero se encargaron de echar a los que sí lo tenían
  697. Comomola
    02/03/2017 23:20h.
    Me lo creo... Es su estilo...
    Y mejoró en su nivel de inglés?
  698. Luci Fr.
    02/03/2017 22:39h.
    Os voy a contar un cuento...un pequeño murguero ambicioso soñaba con dirigir un colegio,hizo un máster,necesario para poder acceder al puesto, pero su nivel de inglés no le permitía acabarlo.Pidió ayuda a una compañera,ella desinteresadamente lo ayudó,un año después la echó por la espalda...
    1. Yo
      03/03/2017 16:55h.
      Eso yo no lo sabía....estas cosas las devuelve la vida,estáis muy preocupados por el director.
      La vida pone a todos en su sitio,estad tranquilos.
  699. Comomola
    02/03/2017 21:47h.
    En su curriculum faltan dos detalles: es murguero y ha desenvolsado 50 mil €.
    Por eso ha llegado donde ha llegado, haciendo TODO lo que fuera necesario para lograrlo.
    Ah!! También le ha conseguido un puesto a su mujer. Habrá puesto la consorte sus 50 mil???
    1. Carlos
      04/03/2017 14:03h.
      Qué, adjetivo interrogativo, lleva tilde. Se nota que el señor Yo, no es docente.
    2. Yo
      03/03/2017 16:52h.
      Tanto criticar a los demás.....desenvolsado no existe,es desembolsado....
      Y digo yo....que más os da si pone o no pone los 50.000 euros?
  700. manue
    02/03/2017 21:13h.
    ¿Pero de verdad es murguero?.Yo creía que iba de extra y para estorbar. Siempre se ha dicho que en los puestos de mayor responsabilidad se pone a los más capacitados. Si esto es así ¡como serán los otros¡. El nivel debe ser impresionanteeeeeee
  701. Luci Fr.
    02/03/2017 15:58h.
    Ay Rosa, pero es murguero, no vale con eso?
  702. Rosa
    02/03/2017 13:53h.
    Este currículum está sacado de linkedin
    https://es.linkedin.com/in/mat%25C3%25ADas-reviriego-romero-6915b162
    ¿Seguro que éste señor está capacitado para dirigir un colegio?
  703. Rosa
    02/03/2017 13:47h.
    Currículum
    Colegio Santa María Assumpta de Badajoz
    septiembre de 2008 – actualidad (8 años 7 meses)
    - Tutor con experiencia en los tres ciclos.
    - Maestro de Ed. Musical en Ed. Primaria.
    - Profesor de Informática (Actividad Extraescolar).
    - Director del Coro del Colegio.
    1. Rosa
      02/03/2017 13:48h.
      - Catequista preparación 1ª Comunión.
      Maestro de Educación Primaria
      Colegio Adonai
      enero de 2008 – septiembre de 2008 (9 meses)
      - Tutor de 3º de Ed. Primaria.
      - Maestro de Ed. Musical en Ed. Primaria.
  704. Encuesta
    02/03/2017 13:43h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 12%
    119 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 83%
    794 votos

    Total: 956 votos
  705. Ismael
    01/03/2017 13:33h.
    http://www.hoy.es/badajoz/201702/28/cuatro-colegios-ciudad-perderan-20170228220146.html
  706. Encuesta
    01/03/2017 13:30h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 12%
    119 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 82%
    755 votos

    Total: 917 votos
  707. manue
    28/02/2017 20:26h.
    Los carnavales un buen punto, pero yo quisiera saber como va el sistema educativo con tantos cambios y el ambiente reinante en el centro. Habéis entrevistado a un@ amig@ de mi familia, pero no ha aceptado la "oferta", porque no veía transparencia en la propuesta.
  708. manue
    28/02/2017 20:15h.
    Carmona, no decías que dejaramos al colegio rehacer su vida y vuelves a la carga. No son historia y habrá más despidos, como seguirá habiendo juicios. No olvides que los tiempos no los marcas tú, te lo tienes que tragar cuando vienen. ¿Repartir beneficios la cooperativa?. Examinar las cuentas
  709. Ezequiel
    28/02/2017 17:18h.
    “Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”.
  710. Encuesta
    28/02/2017 17:10h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 13%
    119 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 81%
    728 votos

    Total: 890 votos
  711. Ismael
    28/02/2017 13:55h.
    Convocada una huelga general educativa el 9 de marzo.
  712. Roberto
    28/02/2017 11:55h.
    Pues sí que se ha puesto gordo, tiene más tetas que mi mujer. con su altura y su anchura parece un tonel.
  713. Jesús
    28/02/2017 10:57h.
    Iscariote se está poniendo cada vez más gordo, eso es que le va bien. Seguro que han repartido ya los beneficios de la cooperativa. Ja, ja, ja.
  714. Jose
    28/02/2017 10:50h.
    Otro vez han ganado “La Compañía te trae a los duendes de la Tierra”, curioso ¿no?
    Recordaros que los carnavales son fiestas paganas ¡Qué pena que el Arzobispo no les haya dado ningún premio!
    Lo importante de un colegio es la enseñanza ¿Cómo va el sistema educativo del Centro?
  715. Lucía
    28/02/2017 10:35h.
    Para mi, no es historia. No siempre pongo comentarios pero sigo casi a diario lo que sucede en este colegio.
  716. Luci Fr.
    27/02/2017 20:25h.
    Pero si con 8 despidos en un año, las 4 huídas a la pública,y las demandas por acoso con los que habéis llegado a acuerdo, todavía quieres más...todo se va demostrando a su tiempo, los.despedidos vuelven a ejercer y vosotros tenéis un futuro oscurito oscurito...
  717. Luci Fr.
    27/02/2017 19:28h.
    Te aburres, no? no hay más despidos de momento, porque los profesores se van por su propio pie, pero los va a haber, vienen tres juicios interesantes, en los tres próximos meses,y en medio, admisiones, ya hablamos después
  718. Carmona
    27/02/2017 11:24h.
    No tenéis argumentos, por eso no hacéis más que repetir las encuestas, que están trucadas.
  719. Carmona
    27/02/2017 11:22h.
    Ya nadie os lee. Sois Historia. No ha habido más despedidos como dijisteis. De pitonisos no os ganáis la vida.
  720. Encuesta
    24/02/2017 19:08h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%

    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%

    24 votos

    Me es indiferente 1%

    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 13%

    118 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 81%

    703 votos

    Total:863 votos
  721. Encuesta
    19/02/2017 17:43h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%

    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%

    23 votos

    Me es indiferente 1%

    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 13%

    114 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 81%

    662 votos

    Total:817 votos
  722. Encuesta
    18/02/2017 11:23h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%

    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%

    23 votos

    Me es indiferente 1%

    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 14%

    114 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 80%

    653 votos

    Total:808 votos
  723. Comomola
    17/02/2017 23:07h.
    Carmona, los profes despedidos reharán su vida, y lo q es más importante, lo harán con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila. El colegio... sobrevivirá hasta q no puedan con las deudas, q son y serán cada vez más grandes. Sus conciencias, esas no tienen arreglo.
  724. manue
    17/02/2017 18:35h.
    Carmona,cuando menos eres patético. Pretender que dejen al colegio rehacer su vida, después de haber destrozado la vida y reputación de bastantes familias, es el colmo de la desfachatez y ni siquiera tú te lo crees. Faltan que salir muchas cosas todavía. No pidas árnica para el colegio.
  725. Luci Fr.
    17/02/2017 15:57h.
    Los actos conllevan consecuencias, no hago y deshago, juego con la vida y reputación de gente que me molesta, y ahora... que me dejen en paz, y sigan con su vida, os queda mucho por pagar
  726. Encuesta
    17/02/2017 13:39h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%

    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%

    21 votos

    Me es indiferente 1%

    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 14%

    113 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 81%

    648 votos

    Total:800 votos
  727. Carmona
    17/02/2017 10:44h.
    Ahora tenéis la oportunidad de rehacer vuestra vida y dejar que el colegio rehaga la suya
  728. Encuesta
    17/02/2017 01:36h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%

    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%

    21 votos

    Me es indiferente 1%

    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 14%

    113 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 80%

    642 votos

    Total:794 votos
  729. manue
    16/02/2017 23:12h.
    Carmona,con que desfachatez dices que vosotros ya estais fuera y os habeis llevado vuestro dinero.Los esfuerzos que estan haciendo para sacarlo adelante se concretan en despedir a los que no se doblegan a las ordenes del dúo y a sacar dinero por todos los conceptos posibles,incluída la 1ª Comunión.
  730. manue
    16/02/2017 23:03h.
    Suscribo totalmente el comenterio de comomola, aunque se queda corto. Un colegio que miente sobre los profesionales despedios y sobre la situación económica a padres y profesores, me inspira muy poca confianza y dice muy poco en favor de su prestigio.
  731. Comomola
    16/02/2017 15:57h.
    Querido Carmona, llamas esfuerzos a destrozar el futuro de muchas familias, a intentar manchar la reputación de verdaderos profesionales? Llamas esfuerzos a mentir y ocultar la verdadera situación económica a padres y profesores?
    Y encima quieres que nos den pena? Panda de impresentables...
  732. Rosa
    16/02/2017 15:16h.
    Vosotros no mostráis arrepentimiento del daño que habéis hecho a profesores y alumnos.
  733. Carmona
    16/02/2017 12:51h.
    Vosotros ya estáis fuera y os habéis llevado vuestro dinero. Olvidaros del Colegio, están haciendo muchos esfuerzos para sacarlo adelante.
  734. Carlos
    16/02/2017 11:27h.
    Me muero de ganas por saber cuantos despistados hacen la inscripción en éste colegio.
  735. Encuesta
    08/02/2017 12:42h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    19 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 14%
    113 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 80%
    605 votos

    Total: 755 votos
  736. manue
    08/02/2017 11:27h.
    Ya tenemos el primer capítulo de la que promete ser una larga historia.Esto no se parece en nada a lo que han venido contando en el colegio durante un año largo.Veremos ahora que van a contar.Desde luego Lupe, tú y los demás compañeros despedidos erais el alma del colegio.Total no ha perdido nada.
  737. Jose
    08/02/2017 08:49h.
    Mujer valiente, con carácter, no te has dejado amohinar por los cuatro iluminados con ansia de poder y de gloria, ignorantes, que a golpe de talonario querían ser reconocidos.
    ¡Enhorabuena! Has marcado precedente.
  738. Luci Fr.
    07/02/2017 15:39h.
    Me alegro de que vaya saliendo la verdad, ni rumores ni dimes y diretes, la verdad, una carta de despido y una sentencia judicial. Y habrá más, ella no ha sido un caso aislado

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel