25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La karateca extremeña, Marta García, campeona de Europa

PREVIAS & CRÓNICAS

7 de Febrero de 2020

La karateca extremeña, Marta García, campeona de Europa

Impresionante. No hay otro calificativo para describir a la nueva campeona de Europa de karate en la modalidad de kata femenina, Marta García Lozano.

La karateca extremeña ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una de las competiciones más importantes de la temporada y ha demostrado, que en su categoría sub 21, es la mejor karateca del planeta ostentando el título mundial y el título europeo.

Budapest será ya siempre talismán para la de Almendralejo. En el campeonato de Europa que se celebra en Hungría, Marta pasó por encima de sus rivales y se colgó otro oro histórico para el karate español y extremeño.

Desde primera hora de la mañana, Marta García ya demostraba en las rondas preliminares que había llegado en buena forma y con un estado de concentración altísimo. Pasó con la tercera mejor marca, guardándose lo mejor de ella para las semifinales y final.

En la gran final se cruzó con Keyda Colak, la representante de Turquía que había llegado por sorpresa y contra todo pronóstico. Pero en la final Marta impuso su experiencia y calidad para imponerse con contundencia y lograr el oro.

“Es una emoción enorme. Era otro título muy complicado de lograr y con el apoyo de mis entrenadores, mis compañeros, mi familia y todo mi equipo lo hemos vuelto a lograr. Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura”, decía Marta.

La nueva campeona de Europa, patrocinada por Doble K, Fundación Jóvenes y Deporte, Complejo Los Llanos y Bodegas Carlos Plaza, presume de la doble corona. Sólo para los elegidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jota Jota
08/02/2020 10:41 h.
¡GRANDE MARTA!. A ver si toman nota nuestros politiquillos "Socialistos", que el deporte en general hay que cuidarlo, y el femenino en particular, que lo tienen olvidado, y si no que se lo digan a las chicas del Santa Teresa femenino, que van primeras de su categoría y ni las nombran¡GRANDEMARTA!

Responder

Máximo 1000 caracteres