26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La lluvia volverá a Extremadura esta semana

PRONÓSTICO

16 de Enero de 2019

La lluvia volverá a Extremadura esta semana

Anunciábamos hace un par de días que se presentaban cambios en la atmósfera para la segunda quincena de enero, y aunque aún no los notemos ya se están configurando.

Las bajas presiones van ganando terreno al anticiclón, que irá subiendo progresivamente de latitud, permitiendo la entrada de borrascas y posiblemente de varias irrupciones frías en las próximas semanas.

Aún por delante un jueves y viernes tranquilos, con mañanas frías y temperaturas algo más agradables en las horas centrales del día, de en torno a 10-14 grados.

Es lo que tenemos como antesala a la entrada de una borrasca bastante activa, que dejará precipitaciones durante toda la jornada de sábado en la región.

Se adentrará por el oeste desde primera hora de la mañana y se quedará toda esa jornada con nosotros, todo ello, después de más de un mes sin caer una sola gota. Por ello, es noticia.

Ello hará que para el fin de semana suban las temperaturas mínimas notablemente.

Pero el paso de este frente ocasionará días más fríos para la próxima semana. Una nueva configuración atmosférica que pronostican todos los modelos y que podría dejar el pasillo abierto a entradas frías en la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia