19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Marea Verde llegará hasta el final

Badajoz

5 de Septiembre de 2017

La Marea Verde llegará hasta el final

Si a la práctica de deporte le añadimos que esta sea en equipo, las ventajas y beneficios se multiplican. Está demostrado lo conveniente de que los jóvenes, de esta manera, aprendan a ser disciplinados. Asumen la importancia de cumplir las normas, ya que de no hacerlo perjudican a sus propios compañeros.

Además, descubren la capacidad de liderazgo comprendiendo cómo guiar al resto y la obtención del éxito en conjunto. La práctica del deporte también hace que los adolescentes aprendan a saber perder aplicando estas vivencias al resto de ámbitos de la vida.

A todo lo anterior hay que añadir la ayuda que supone para prevenir la obesidad y combatir el sedentarismo, jugando un papel fundamental en la personalidad, aumentando la autoestima, ayudando a sentirse bien, sano y fuerte lo que aumenta la confianza en sí mismo. El estado de ánimo se positiviza, haciendo afrontar los problemas cotidianos con otra actitud.

Por todo ello, es obligación de las instituciones propiciar y fomentar la práctica deportiva en los jóvenes que conformarán nuestra sociedad como adultos el día de mañana.

 

LA MAREA VERDE

Con todas las premisas anteriores, la Agrupación Polideportiva Santa Isabel lleva varias décadas implantando los valores del deporte desde la más temprana edad en los vecinos de la Margen Derecha, hasta que este mes de septiembre se han encontrado serias limitaciones en cuanto al uso de las instalaciones deportivas municipales, para continuar desempeñando esta labor.

Recientemente, 7Días se hacía eco en primicia de las denuncias de directivos y técnicos del Club al respecto de la distribución de las pistas del Viejo Vivero que había realizado la Fundación Municipal de Deportes para la temporada que comienza.

En este sentido, desde la A.P. Santa Isabel, han querido visibilizar ante la opinión pública la reducción de horas que vienen sufriendo desde hace años en cuanto al uso de los campos de entrenamiento. De las 14 horas de que disponían temporadas atrás han pasado a las seis y media actuales, que consideran del todo insuficientes.

Por ello han iniciado una particular “lucha”, bajo la denominación 'Marea Verde', con recogida de firmas en change.org, difusión en redes sociales, distribución de flyers y otras actuaciones encaminadas a revertir la distribución de horas de entrenamiento que ha contemplado la F.M.D. para con las instalaciones de su barrio y en las que desde el “Santa” entienden que se ha priorizado la actividad deportiva de los más veteranos en detrimento de los niños.

 

SIN RESPUESTA DESDE EL AYUNTAMIENTO

7Días ha contactado nuevamente con Jesús González Valle, responsable del área de fútbol del Club, que ha asegurado que llegarán “hasta el final” para que los niños de la Margen Derecha puedan entrenar en su barrio evitando desplazamientos diarios en vehículos particulares a otras zonas de Badajoz, tal y como vienen haciendo hasta ahora.

Por otra parte, González ha lamentado que, a pesar de haber realizado escritos desde hace más de un año, el concejal de Deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, no se ha dirigido a ellos para interesarse por su situación.

Sí lo han hecho otros ilustres del fútbol pacense como Paco Herrera o José María Cidoncha que les han mostrado su apoyo incondicional a través de sus perfiles en redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia