24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La mascarilla seguirá siendo opcional al aire libre

Nacional

21 de Julio de 2021

La mascarilla seguirá siendo opcional al aire libre

El uso de mascarilla seguirá siendo opcional al aire libre siempre que se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros después de que el Congreso, con el no del PP y la abstención del PNV, Vox y ERC, haya avalado el decreto del Gobierno aunque no sin críticas por el recrudecimiento de los contagios.

 

"Este real decreto solo plantea la flexibilización en supuestos concretos, la regla general es que las mascarillas siguen siendo obligatorias", ha enfatizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la defensa del texto en el Congreso, donde ha asegurado que va a "permitir continuar caminando en nuestra batalla contra la covid-19", pero "haciendo nuestras vidas más llevaderas".

 

VERGELES SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha querido pronunciarse sobre este tema alegando que con respecto al Real Decreto Ley que este miérsoles se debatía en el Congreso de los Diputados sobre el uso de la mascarilla en espacios exteriores, reconoce  que hay cierta confusión.

 

Vergeles ha subrayado que el Real Decreto Ley solo exceptúa del uso de la mascarilla “cuando estamos en espacios exteriores y no tenemos a una distancia de menos de un metro y medio a personas que no sean convivientes".

 

A propósito de este hecho, ha aclarado que es muy importante la “comunicación” que se haga de este Real Decreto Ley, que no supone una flexibilización completa del uso de la mascarilla, sino solo en la situación descrita, y ha asegurado que se debe seguir velando por el uso de ésta en los lugares donde debe proteger.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia