20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La mayoría absoluta del PSOE consigue eliminar la limitación de mandatos

Política

10 de Octubre de 2019

La mayoría absoluta del PSOE consigue eliminar la limitación de mandatos

Gracias a la mayoría absoluta que tiene el Partido Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha conseguido eliminar la limitación de mandatos que se establecía en ocho años. Ha sido una propuesta del grupo socialista que se ha encontrado con la negativa del resto de grupos de la oposición.

De esta forma, con 32 votos a favor y 31 en contra, salía adelante esta medida. La diputada del PSOE, Lara Garlito, ha sido la encargada de defender esta propuesta ante el parlamento que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única lo que impide que el resto de grupos puedan presentar enmiendas.

Garlito explica que este apartado de la ley es una auténtica “chapuza” y una “vulneración de los derechos constitucionales” y porque “queremos poner en el centro de la acción del gobierno las necesidades que los extremeños tienen en su casa”. Asegura que debe ser ahora porque “no nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo como sí se hizo en la legislatura de 2011”.

La diputada socialista acusa al PP de intentar “ocultar” el “drama que vivían las casas extremeñas” con la aprobación de esta ley en 2014. “Querían tapar los recortes en la Sanidad, los cierres de PAC, los recortes de educación, en la dependencia…”. Además, indica que el propio Consejo Económico y Social dijo por entonces que esta ley era “anticonstitucional”.

Cabe señalar que durante el debate de esta propuesta de ley el presidente de la Junta se ha ausentado del pleno.

RESPUESTA DE LOS GRUPOS

Por parte del grupo Unidas por Extremadura, Álvaro Jaén ha afeado que el presidente de la Junta quiera cerrar este debate cuanto antes para que la gente “se olvide de ello”. Además, señala que el propio programa electoral del Partido Socialista recoge la limitación de mandatos.

Igualmente invita al PSOE a ocuparse de los problemas de los extremeños como por ejemplo el que están sufriendo los trabajadores de Ambulancias Tenorio. “No vi a ningún diputado socialista en Cáceres el otro día durante la manifestación”, apunta.

El diputado de Ciudadanos, Cayetano Polo, mantiene que la limitación de mandatos existe en otros países europeos así como en otras comunidades españolas. Cree que con esta eliminación se aleja al ciudadano de la clase política y afea a Garlito que su discurso para convencer de la aprobación de esta propuesta esté “vacío de contenido”.

El Partido Popular lamenta que Vara quiera perpetuarse en el sillón de una región “hundida”. “Y luego dice que gobernará como si tuviera minoría. Por eso han traído al parlamento esta iniciativa que pone a la cámara a los pies de sus intereses”, indica Cristina Teniente.

La diputada ‘popular’ critica que durante el debate Vara no esté presente y pregunta “¿dónde está su conciencia?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Micheal Benson
16/10/2019 16:47 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres
Micheal Benson
16/10/2019 16:43 h.
su préstamo se debe transferir, debe pagar por la acreditación para que podamos proceder a comenzar la transferencia de su préstamo, sin la acreditación su préstamo no puede transferirse, lo esperamos

Responder

Máximo 1000 caracteres