20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La medalla de bronce impulsa a Cristina Cabaña hacia nuevos objetivos

ACTUALIDAD

7 de Febrero de 2019

La medalla de bronce impulsa a Cristina Cabaña hacia nuevos objetivos

La judoka emeritense Cristina Cabaña valora la medalla de bronce que acaba de conseguir como un gran premio. Según ha declarado a 7Días, se encontraba en un momento difícil pero ha logrado recuperar sensaciones y quiere seguir entrenando para lo que viene por delante.

La emeritense consiguió colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kilos el día 2 de febrero en la capital búlgara, Sofía, lugar donde se celebró el Abierto de Europa de judo.

En primer lugar, valora la experiencia vivida como algo a lo que ya está "bastante acostumbrada", Cristina, aun sinténdose veterana, considera que ha competido "a un gran nivel".

En cuanto a los próximos objetivos, cuenta que ahora tiene un par de semanas de descanso antes de enfrentarse al Gran Slam de Alemania. El bronce le hace ser positiva para medirse en esta competición, pues valora el último logro como un “subidón”.

La deportista extremeña es consciente del sacrificio que debe afrontar y es muy constante con su trabajo; realiza entrenamientos de lunes a viernes, trabajando hora y media por la mañana, y otra hora y media por la tarde. Sabe que el éxito, al fin y al cabo, "lo da el trabajo".

Cristina empezó desde muy pequeña en el mundo del judo y el hecho de llegar a este punto lo considera como algo que nunca se espera, que se plantea y va surgiendo poco a poco.

La judoka habla sobre la satisfacción que se siente cuando te cuelgan una medalla. "Un premio al sacrificio y al esfuerzo, un premio a la constancia y a tantas horas de trabajo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia