29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Mesa de la Asamblea se amplía para que UPE tenga representación

Política

12 de Septiembre de 2019

La Mesa de la Asamblea se amplía para que UPE tenga representación

Se amplía la Mesa de la Asamblea de Extremadura de seis a ocho miembros para dar así cabida al grupo parlamentario Unidas por Extremadura.

Durante el pleno que se está celebrando hoy en la Cámara autonómica, los diputados han votado la incorporación de dos miembros más a este órgano parlamentario, uno por parte de Unidas por Extremadura, en este caso Lorena Rodríguez, y otro por parte del PSOE, Valentín Cortés.

Y es que, a comienzos de la X legislatura se desataba el debate ya que Unidas por Extremadura quería estar presente en la Mesa pero el Estatuto propio de la cámara lo impedía dados los resultados electorales obtenidos por la formación en las elecciones autonómicas. En estos momentos la Cámara la conformaban seis miembros, diputados de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que UPE quedaba fuera.

Por su parte el PSOE se comprometió a dar cabida a la formación morada. Se hizo lo mismo en la anterior legislatura cuando Ciudadanos pasó a formar parte de la Mesa a pesar de contar con tan solo una diputada.

Para llevar a cabo la ampliación de los miembros se ha tenido que modificar el reglamento de la cámara, el cual tendrá una vigencia temporal y se agotará al final de la X legislatura.

La Mesa de la Asamblea queda conformada de la siguiente forma: Blanca Martín (PSOE), como presidenta de la cámara; Miguel Ángel Morales (PSOE), como vicepresidente primero; Fernando Manzano (PP) como vicepresidente segundo; Valentín Cortés (PSOE), nueva incorporación, como vicepresidente tercero.

María Ángeles Camacho (PSOE), Inmaculada Sánchez Polo (PP), Fernando Baselga (Ciudadanos) y Lorena Rodríguez (Unidas por Extremadura), como secretarios primero, segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia