28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La ministra de Política Territorial visita Valencia de Alcántara (Cáceres)

Política

17 de Noviembre de 2021

La ministra de Política Territorial visita Valencia de Alcántara (Cáceres)

 

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado esta tarde el municipio de Valencia de Alcántara (Cáceres), donde se reunido con su alcalde, Alberto Piris, ha saludado a los miembros de la corporación municipal, ha firmado en el libro de honor y después ha recorrido el barrio gótico de la población.

 

Isabel Rodríguez viaja a Extremadura para abordar el Reto Demográfico en un encuentro internacional que se celebra mañana: “Se trata de poner en valor todo lo bueno que tenemos desde el entorno cultural o gastronómico, o la inteligencia y el talento de los extremeños y extremeñas parar juntos avanzar en un futuro de oportunidades que nos permitan seguir habitando los pueblos con empleos dignos y de calidad”, ha explicado.

 

Isabel Rodríguez también ha subrayado las oportunidades que ahora se nos presentan con el plan de recuperación y los fondos europeos: “Instrumentos de los que ahora disponemos para alcanzar los objetivos frente al reto demográfico. Si trabajamos juntos y unidos, lo conseguiremos”.

 

La ministra ha remarcado que el Gobierno de España siempre apoyará las iniciativas del mundo rural que impulsen la igualdad de oportunidades y el bienestar de sus habitantes.

 

Isabel Rodríguez finalmente ha mantenido un encuentro con representantes de la sociedad civil extremeña, donde han abordado también se han abordado, entre otros asuntos, el reto demográfico y las medidas en las que trabaja el Gobierno para afrontarlo.

 

Congreso Europeo por el Reto Demográfico

 

La ministra de Política Territorial, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura mañana en San Pedro de los Majarretes, entidad singular de población perteneciente a Valencia de Alcántara, el I Congreso Europeo por el Reto Demográfico, al que asistirá también la secretaria de Estado de Valorización del Interior, del Ministerio de Cohesión Territorial de Portugal, Isabel Ferreira, y que reunirá a políticos, investigadores, emprendedores y periodistas para abordar, entre otros asuntos, la cooperación transfronteriza, el emprendimiento y la atracción de inversiones al mundo rural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia