28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

La mitad de los partidos de LaLiga cuestan más de 100 euros en la primera jornada

EN DATOS

17 de Agosto de 2019

La mitad de los partidos de LaLiga cuestan más de 100 euros en la primera jornada

LaLiga ha arrancado y los clubes ultiman la venta de entradas de la primera jornada. La mayoría de los aficionados de los equipos españoles ya han adquirido parte de los tickets a la venta, como el caso del partido inaugural, el Athletic de Bilbao - F.C. Barcelona, que colgó el cartel de no hay billetes.

En referencia a los precios, según el comparador Acierto.com, la entrada más cara de la primera jornada del campeonato liguero corresponde al partido Espanyol - Sevilla F.C., que se disputará en Cornellá el domingo a las 19:00 horas, donde el ticket más caro asciende a 175 euros. Por el contrario, el más barato para este encuentro roza los 50 euros. 

Muchos aficionados, locales o visitantes, han mostrado su indignación por el elevado precio de las entradas. Y es que, según Acierto.com, 5 de los 10 partidos que se disputarán este fin de semana costarán más de 100 euros si los seguidores optan por los mejores asientos.

Sin ir más lejos, la segunda entrada más cara de la primera jornada la encontramos en el Athletic-Barça, a 140 euros. En este partido, la localidad más barata ascendía hasta los 30 euros, la quinta más asequible de la primera fecha liguera.

De hecho, la entrada más económica corresponde al encuentro Leganés-Osasuna, a tan solo 10 euros. No obstante, el conjunto pepinero ha optado por una tarifa 'low cost' en todas las localidades, salvo en las entradas VIP, para satisfacción tanto de sus aficionados como de los fans rojillos que se desplazarán hasta la localidad madrileña.

LA MITAD DE LOS PARTIDOS CUESTAN MÁS DE 100 EUROS

Los primeros 10 partidos de LaLiga no serán nada baratos para el bolsillo de los aficionados que quieran verlos en un asiento con buena visibilidad. De hecho, hasta 6 partidos podrían costar más de 100 euros si los hinchas optaran por estas localidades. A saber, Espanyol-Sevilla (175 euros), Athletic-Barça (140), Villarreal-Granada (120), Celta-Real Madrid (110) y Atlético-Getafe (100€). 

Además, otros encuentros como el Betis-Valladolid que se disputará en el Benito Villamarín el próximo domingo costaría hasta 95 euros a los aficionados béticos o pucelanos si optasen por la localidad más cara. Caso similar al Valencia-Real Sociedad, cuyo ticket menos económico asciende a 85 euros.

En cambio, solamente en tres partidos de esta jornada inaugural las mejores localidades de costarán menos de 75 euros: el Leganés-Osasuna (10), el Mallorca-Eibar (50) y el Alavés-Levante (55).

LA ENTRADA MÁS BARATA EN LA PRIMERA JORNADA ES DE 8 EUROS

Una vez analizados los precios más altos de las entradas de la primera cita del calendario para los equipos de la Primera División española, el comparador Acierto.com ha examinado cuánto cuestan los billetes más económicos de la citada fecha.

Así, los hinchas del Alavés y el Levante podrían ver a su equipo desde 8 euros este próximo domingo en Mendizorroza. A esta localidad, la más barata, le sigue la del Leganés contra el Atlético Osasuna por 10 euros, cuyo precio también corresponde al ticket más costoso, como se ha comentado. Las siguientes entradas más económicas son las del Atlético de Madrid-Getafe (20 euros), Valencia-Real Sociedad (25), Mallorca-Eibar (25) y Athletic-Barça (30).

No obstante, hasta 3 partidos tienen sus entradas más baratas con precios superiores a los 50 euros, como el Celta-Real Madrid (70 euros), el Betis-Valladolid (60) y el Villarreal-Granada (55). Podríamos contar también el Espanyol-Sevilla, cuya localidad más asequible costará 48 euros.

PRECIOS A LOS QUE HAY QUE SUMAR LOS DESPLAZAMIENTOS

Para esta primera jornada, algunas aficiones visitantes deberán recorrer cientos de kilómetros para disfrutar del primer partido de su equipo. Es el caso de los aficionados de la Real Sociedad que se desplazarán hasta Valencia, o los del Eibar, que tendrán que volar hasta Mallorca. Estos desplazamientos nacionales suelen conllevar gastos en vuelos y hoteles que hay que sumar al elevado coste de las entradas.

Así, cualquier imprevisto puede mandar al traste el desplazamiento de los aficionados: cancelación del vuelo, enfermedad u otro tipo de imprevistos. Estas situaciones son casi inevitables pero, aunque no haya consuelo posible, un seguro de viaje puede evitar problemas mayores.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen estas pólizas que, en muchos casos, cubren los gastos de la cancelación por problemas con el medio de transporte, asistencia sanitaria en el destino e incluso gastos de estancia de un familiar y prolongación de ambos en el hotel. En estos casos lo más recomendable es comparar qué ofrecen las compañías aseguradoras, para escoger el más adecuado a cada situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia