29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La música de una extremeña suena en todo el mundo

Cultura

10 de Septiembre de 2019

La música de una extremeña suena en todo el mundo

Marta Lozano es extremeña, compositora, activista por la igualdad de género y emprendedora social.

La joven compositora extremeña Marta Lozano, tiene formación en prestigiosos centros y ha vivido en grandes capitales europeas. Hace unos años volvió a Extremadura para continuar desarrollando su carrera artística y tomar como fuente de inspiración el patrimonio y la naturaleza extremeña. Desde entonces su música compuesta desde nuestra comunidad ha sido interpretada tanto en España como en Reino Unido, Italia, Argentina, Alemania, Suiza, Austria, EEUU...

“SAKURA” EN LONDRES

Sakura, compuesta por Marta, que en japonés significa flor de cerezo, es una pieza encargada por Japonica Singers formada por una comunidad asiática de cantantes en Londres dirigidas por la maestra Mikiko Ridd. Esta pieza es un canto emotivo en honor a todos los japoneses emigrantes del mundo que echan de menos a sus familias y su tierra.

Sakura puede ser escuchada el 18 de Septiembre a las 13.15 en St. Dunstan-in-the-west 186A Fleet Street EC4A 2HRT, Londres.

“STAY STRONG” EN MONTEVIDEO

Stay Strong, compuesta por la extremeña, es una pieza para piano solo cuyo título en inglés significa “mantente fuerte” y más que una pieza musical es una llamada a la acción para recordarnos lo fuertes que somos en momentos de incertidumbre o miedo.

Esta pieza ha sido elegida en una convocatoria internacional para ser incluida en la instalación sonoro-visual “Acciones sonoras por los derechos de las mujeres y disidencias”. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y está curado por Lucía Chamorro, Laura Rodríguez e Irene Aguerre. Stay Strong puede ser escuchada hasta el 27 de septiembre en Espacio Idea - San José 1116 Montevideo, Uruguay.

Esta pieza ya ha sido interpretada en otras acciones culturales sociales como el Concierto del Día de la Mujer de 2019 del Conservatorio Superior de Música de Granada o en el Día del Orgullo Gay 2019 de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia