16 julio 2018
  936.751 lectores
La nieve visita el norte de Extremadura por encima de 800 metrosLa nieve visita el norte de Extremadura por encima de 800 metrosLa nieve visita el norte de Extremadura por encima de 800 metrosLa nieve visita el norte de Extremadura por encima de 800 metrosLa nieve visita el norte de Extremadura por encima de 800 metros

Tal y como veníamos anunciando días atrás, la nieve volvería a hacer acto de presencia en la región, en esta ocasión en cotas relativamente bajas para la época del año.

Las imágenes corresponden a la notable nevada caída en el Valle del Jerte, concretamente en Tornavacas (871 metros de altitud) y Piornal (1.175 m.)

La Aemet activaba el aviso amarillo para este lunes hasta las 15:00 horas, por acumulaciones de 7 centímetros a partir de la cota 1.000.

Habiéndose superado las previsiones, pues los acumulados en algunas zonas han sido muy superiores, e incluso se ha acumulado nieve por debajo de esa cota.

Ha nevado también en puntos de Sierra de Gata, Las Hurdes, La Vera y Villuercas - Ibores, aunque de manera inferior a la nevada caída en El Jerte.

NUEVAS ALERTAS

Para la jornada de mañana martes, 10 de abril, la Aemet vuelve a activar aviso amarillo por nevadas en todo el norte extremeño (en esta ocasión acumulados de 15 centímetros), entre las 6:00 de la madrugada y las 18:00 horas de la tarde, también por encima de la cota 1000.

CARRETERAS CORTADAS

Se mantienen dos carreteras del norte de Cáceres cortadas al tráfico rodado, según anuncia esta tarde la Dirección General de Tráfico.

La carretera CC – 102 se encuentra en estado intransitable en ambos sentidos, desde su kilómetro cero en Hervás, hasta el punto kilométrico 32,5 en Cabezuela del Valle. El llamado Puerto de Honduras.

También está cerrada al tráfico rodado, en ambos sentidos de la marcha, la carretera provincial CC-17.4, en su kilómetro cero desde Piornal a Garganta la Olla.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel