18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La Noche en Blanco guarda un secreto para su inauguración

Tierra de Badajoz

26 de Agosto de 2016

La Noche en Blanco pacense invitará a mirar al cielo

El próximo 3 de septiembre, Badajoz celebrará su ya tradicional 'Noche en Blanco', en esta ocasión con un "sorprendente" espectáculo de inauguración que "invitará a mirar al cielo".

La inauguración dará comienzo a las 21:30 horas en la Plaza de España con el espectáculo “Floten Tecles”, que mezclará “música y humor”, según ha explicado esta mañana en su presentación la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

La edil, también ha adelantado que para este séptima edición "se aumentarán el número de escenarios", 75 serán los espacios habilitados en los puntos más emblemáticos de la ciudad y en los que el visitante podrá disfrutar de más de 200 actividades entre visitas guiadas, espectáculos y explosiones.

Entre la multitud de actividades previstas para esta gran cita cultural de la capital pacense destaca “La luz del pasado”, un taller que se impartirá en Badajoz por primera vez y que tendrá lugar en la parte más oscura de la Alcazaba desde las 22:00 hasta las 00:30 horas. En él, expertos en la materia guiarán a los asistentes en “un paseo por el cosmos”, contemplando las estrellas.

También en el recinto de la Alcazaba, se instalará como primer año un escenario reservado para los grupos jóvenes de música de la ciudad, que representarán sus diferentes estilos musicales desde las 23 a las 4 horas.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE LA ALCAZABA

Otra de las novedades de esta séptima edición será la apertura de la parte recientemente rehabilitada de la Alcazaba, a la que se podrá acceder desde un sendero en el parque de La Galera junto a un guía, que mostrará todas las restauraciones que se han realizado en la zona. Morcillo ha recomendado que quienes participen en esta visita lo hagan con “calzado cómodo” y sin “sillitas de bebes”, debido al difícil acceso de algunos tramos.

Así mismo, la Concejalía de Cultura abrirá sus puertas por primera vez. Un espacio en el que se situarán importantes personajes históricos de la localidad como Luis de Morales o el General Menacho, con los que el visitante podrá hablar, conocer como vivían y algo de su historia.

El Fuerte de San Cristóbal también permanecerá abierto, así como los monumentos ya habituales, Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros y la Galería de Fusileros; además del Edificio Siglo XXI, el Palacio Municipal, la Diputación de Badajoz, la Catedral, el Palacio de Congresos y los siete museos de la ciudad entre muchos otros enclaves.

También el antiguo edificio de las Tres Campanas volverá a abrir sus puertas esta esperada noche, en esta ocasión con una novedosa exposición de realidad aumentada en la que el visitante deberá “ir a la caza” de las obras de arte con su teléfono móvil.

Un año más, el paseo de San Francisco volverá a convertirse en un Circo desde las 22:10 horas. Además, como ya es costumbre, los más pequeños tendrán su propio escenario en la plaza San Atón.

Cabe destacar que en la pasada edición la ciudad de Badajoz reunió a cerca de 100.000 visitantes en sus calles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Badayork
31/08/2016 20:53 h.
el secreto esta en Elvas . Badajoz ya cansa es todo un mierda y encima está todo a medio destruir y en estado precario

Responder

Máximo 1000 caracteres
mANUEL dÍAZ JIMÉNEZ, DE BADAJOZ.
27/08/2016 12:13 h.
creo, que no est nada mal pero a mi enternder, faltan mas dias de este tipo de eventos para que nuestra ciudad se de mas a conocerdentro y fuera de nuestros limites (incluido PORTUGAL)y tambien promocionar a los jovenes promesas de la música de Badajoz y Exctremadura para darlos a conocera un nivel

Responder

Máximo 1000 caracteres