20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS desaconseja realizar test de Covid-19 a toda la población

Nacional

11 de Junio de 2020

La OMS desaconseja realizar test de Covid-19 a toda la población

La directora del departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, María Neira, ha rechazado la realización de tests a toda la población para detectar el coronavirus

Neira ha comentado que esta técnica no aportaría muchos beneficios ya que se podrían conocer los resultados en ese momento pero al día siguiente se deberían volver a realizar las pruebas a toda la población ya que podría haber nuevos infectados.

De esta forma, se deberían hacer 47 millones de tests a diario, para controlar así la evolución de la pandemia cada día, puesto que los datos pueden variar cada día y quien arrojó un resultado negativo, al día siguiente puede dar positivo.

Además, la directora ha recordado que el estudio de seroprevalencia llevado a cabo en España ha demostrado que son muy pocos los españoles que se han contagiado, por lo que hacer 47 millones de tests a diario sería una medida “muy excesiva” teniendo en cuenta el bajo número de positivos.

Por ello, ha optado por otro método que consistiría en que los tests se realicen con un muestreo inteligente, de forma que se permita conocer la situación a nivel nacional y también a nivel internacional.

Para evitar los contagios, la directora ha recordado que es fundamental el uso de mascarillas así como respetar la distancia de seguridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia