27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS pone fecha para el fin de la crisis sanitaria

Nacional

14 de Septiembre de 2021

La OMS pone fecha para el fin de la crisis sanitaria

 

Algunos expertos vienen defendiendo que el coronavirus (Sars Cov 2) no llegará a extinguirse, pero que al menos sí podrá estar bajo control.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha puesto fecha para este acontecimiento tan esperado por todos los ciudadanos a nivel mundial: “La crisis sanitaria terminará en marzo de 2022”, avanzan desde el organismo internacional.

 

Así lo ha asegurado este martes la directora del departamento de Salud Pública y Medioambiente del organismo, María Neira.

 

En declaraciones a RAC1, esta experta ha reconocido que si la vacunación avanza como hasta ahora (ya hay 35,3 millones de españoles con las dos pautas) el fin de la pandemia “es cada vez más notable”.

 

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora, podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, ha asegurado Neira.

 

Eso sí, Neira -especializada en endocrinología-, ha pedido revisar los modelos de consumo, de producción y de estilo de vida “para que nuestra salud esté mucho más protegida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia