26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La ONCE conmemora el 25-N

Nacional

25 de Noviembre de 2021

La ONCE conmemora el 25-N

 

La Fundación ONCE y CERMI se han unido al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para mostrar las dificultades con las que se encuentran las mujeres que han sufrido abusos y que presentan algún tipo de discapacidad.

 

Denuncian el bajo porcentaje de las mujeres con discapacidad que acceden al entorno laboral por las diferentes situaciones y dificultades que se les presenta. Por ello Inserta -entidad asociada a la ONCE- ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de incrementar los puestos de trabajos para estas mujeres.

 

Desde la fundación luchan día a día con diferentes proyectos y servicios para que esas cifras se equiparen, dada la cantidad de mujeres maltratadas que llegan a sufrir discapacidad por el maltrato machista.

 

Este jueves, han presentado un cupón conmemorativo para el día de hoy con el lema ‘La violencia machista la paramos unidas’ para “recordar a esos 5,5 millones de potenciales compradores que tiene el cupón, que hoy es un día para reflexionar, pero también para actuar”.

 

Asimismo, han presentado un Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad, Víctimas de Violencia de Género en el que ofrecen información a los agentes policiales, judiciales y sociales en lo relativo a la toma de testimonio de las mujeres y niñas con discapacidad en trámites tan necesarios como la denuncia, demanda o declaración en juicio, además de ofrecer a ellas información sobre cómo funciona el sistema policías y judicial.

 

 

DATOS

 

En España son 1.876.900 las personas que presentan discapacidad. Dentro de esa cantidad, un 43,2% son mujeres, de las cuales se ven afectadas de manera física un 54,8%, psicológica con un 20,8%, o intelectual con un 11,8%.

 

Estos datos ponen en contexto el gran número de mujeres que se encuentran con dificultades en el entorno laboral y social. Por ello, desde la fundación ONCE y CERMI siguen luchando por los derechos de aquellas mujeres que el día a día le supone un reto por “ser mujer, maltratada y discapacitada”.

 

Han insistido que la intención no debe quedar en el día de hoy sino que debe estar en esos 365 días, “para que algún año celebremos que deja de existir la necesidad de tener un día como el de hoy”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia