25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La oposición califica de "vergonzoso" el primer Pleno en Badajoz tras el estado de alarma

Política

26 de Junio de 2020

La oposición califica de "vergonzoso" el primer Pleno en Badajoz tras el estado de alarma

La vuelta al Salón de Plenos del Ayuntamiento traía rifirrafes entre los representantes políticos de las diferentes formaciones. Las primeras impresiones de la oposición no son nada positivas, según ha podido conocer 7Días

Para Ricardo Cabezas, líder del PSOE en el Consistorio pacense, el Pleno del pasado jueves, 25 de junio, fue "vergonzoso" dado que "se le ha intentado tapar la voz a la oposición". "Una vez más pasa un pleno y no sabemos cuándo se van a aprobar los Presupuestos municipales del 2020", expresa.

"No se puede obviar las propuestas-peticiones que les hemos hecho para sentarnos y trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudad. Ellos no se quieren sentar con nosotros por su bien", pero el PSOE insiste en la necesidad de montar una mesa de trabajo extraordinaria donde participen todos los grupos para dar respuesta a todas las necesidades que hay en la ciudad.

Los socialistas critican el "poco talante democrático" y les parece "de vergüenza que a un concejal tránsfuga no adscrito le sigan manteniendo delegaciones de alcaldía, pero del señor Fragoso nos esperamos todo", tras la disolución del grupo municipal de VOX y el pase a concejal no adscrito de Alejandro Vélez. "Lo hacen por el bien de Fragoso y por el bien de Gragera -portavoz del grupo Ciudadanos y del Gobierno municipal-, no por el bien de la ciudad", agrega.

"Él -Fragoso- ya está de salida y le da igual el Ayuntamiento, la ciudad, la imagen y el prestigio de la Institución, pero tiene los días contados", añade a la vez que no entiende que "el señor Gragera que aspira a ser alcalde trague con esto".

"La decencia, la moral y la ética en política tiene que estar ahí y hay algunos que la pierden solo por mantener el sillón"

"Que nuestro Ayuntamiento esté secuestrado por un tránsfuga, y un fraude como político y como persona -refiriéndose a Vélez- nos hace ser la vergüenza nacional, esto es un auténtico escándalo", apostilla. 

"Aquí ya no hablamos de si en su día tendría que haber sido alcalde, ese no es el debate. El debate es que aquí se traga con todo y hay lineas que no se pueden pasar: la decencia, la moral y la ética en política tiene que estar ahí y hay algunos que la pierden solo por mantener el sillón".

Ignacio Gragera, por su parte, ha explicado a 7Días que a partir de ahora y tras la disolución del grupo municipal de VOX, "se ha tomado la decisión por parte del alcalde de respetar los tiempos judiciales y esperar a la decisión del juez sobre las cautelares que han pedido".

Por tanto, cuando se pronuncien valorará la situación y tomarán una decisión respecto a los cargos que ocuparán Vélez y sus dos cargos de confianza, quienes tienen contratos eventuales y dependen del alcalde.

"Lo que está pasando en el Ayto. de Badajoz es todo un esperpento"

Erika Cadena, portavoz de Unidas Podemos IU Equo, declara a este medio que "lo que está pasando en el Ayuntamiento de Badajoz es todo un esperpento".

"Convoca un pleno sin mociones y solo con sus asuntos. Censuran y vetan nuestras propuestas y encima mienten sin descanso pero con mucho descaro. El alcalde modera el pleno con su despotismo habitual, en el que hemos tenido que aguantar insultos y faltas de respeto por parte de todo el tripartito y haciendo uso y abuso de su posición", manifiesta.

Considera que "Fragoso traiciona el pacto antitransfuguismo [...], ha convertido la política local en un auténtico mercadeo con dinero público de todas y todos los pacenses [...] manteniendo a toda una tropa de tránsfugas, asesores, medio alcaldes, liberado y todo su séquito".

Unidas Podemos se pregunta cuáles van a ser las funciones de los cargos de confianza de Vélez: "Le vamos a estar pagando un sueldo para estar mano sobre mano?", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia