07 marzo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La pérdida de gusto y olfato tras pasar la covid puede persistir hasta cinco meses después

Según un estudio realizado por la Academia Americana de Neurología las personas con Covid-19 pueden perder los sentidos del gusto y del olfato hasta cinco meses después del contagio.

Johannes Frasnelli perteneciente a la Universidad de Quebec en Trois-Rivieres y autor del estudio, añade que: "Queríamos ir más allá y ver cuánto tiempo persiste esa pérdida de olor y sabor, y lo grave que es en las personas con Covid-19".

El estudio se basa en la participación de 813 trabajadores sanitarios que dieron positivo por Covid-19 y que completaron un cuestionario en línea y una prueba casera para evaluar su sentido del gusto y el olfato de media cinco meses después del diagnóstico.

Un total de 580 personas perdieron su sentido del olfato durante los momentos iniciales de la enfermedad. De este grupo, 297 participantes dijeron que no lo habían recuperado cinco meses después, mientras que 134 participantes tuvieron una pérdida persistente de olor cuando fueron evaluados.

"Nuestros resultados muestran que un sentido deteriorado del olfato y el gusto puede persistir en varias personas con Covid-19", apunta Frasnelli.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel